¿Músico o toca notas?

danny23
#49 por danny23 el 06/02/2009
Rafamontcada escribió:
Eso, Cesar, es porque algunos en lugar de futbolistas son tocapelotas.
Pero de todas formas las personas pierden credibilidad cuando arremeten por la cara contra todo y todos. Yo estoy muy de acuerdo en que cualquier persona que sea capaz de transmitir emociones (en este caso a través de la música) ya merece más que un respeto.

Vale, y yo que no me considero ni músico, ni tocanotas, más bien, soy de taller :oops:, que sería yo? (no me digas lo de tocapelotas, que llamo a Luciana :D)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rafamontcada
#50 por rafamontcada el 06/02/2009
dannyroses23 escribió:
Vale, y yo que no me considero ni músico, ni tocanotas, más bien, soy de taller :oops:, que sería yo? (no me digas lo de tocapelotas, que llamo a Luciana :D)


Tu estás incluido en el "bosotros" como primermundista.
Da igual que seas de taller o de La Barceloneta :risa::risa::risa::risa:
Subir
danny23
#51 por danny23 el 06/02/2009
Rafamontcada escribió:
Tu estás incluido en el "bosotros" como primermundista.
Da igual que seas de taller o de La Barceloneta :risa::risa::risa::risa:

:nono: todo el mundo me dice que parezco Brasileiro, encima casado con una carioca, osea me considero tercermundista de media leche :risa:
Subir
toshiki
#52 por toshiki el 06/02/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Volviendo a retomar otra vez este tema tan interesante :si:

Estaba pensando en lo que habra significado para todos nosotros, el descubrimiento primario de sacarle sonido a nuestra guitarra en los primeros meses de aprendizaje.

Esas notas aun inseguras y torpes, pero que nos hacian sentir muy felices y orgullosos.

Que mas nos daba lo que nos pudiera decir nadie, si nuestra pelicula era la del descubrimiento de estar haciendo sonar aquel artilugio lleno de cuerdas :| :saludo: :brindis:



Cuando haya superado esta fase que comentas y pueda analizarlo desde ese punto de vista, ya te diré... porque ahora me siento lamentable en mis primeros compases guitarriles, haha. Lamentable, si, pero también me divierto como un crio y poquito a poco voy aprendiendo XP.

De todos modos esto no solo se aplicaria a una guitarra, si no a cualquier instrumento musical. Hasta el instrumento mas modesto, bien interpretado, suena bien. A mi por ejemplo me encanta el sonido de el piano, cuando escucho una buena pieza se me eriza el cogote.

Supongo que cuando consigues el nivel necesario después de años de práctica como para tocar aquello que antes solo escuchabas y soñabas con poder interpretar algún dia, toda la visión en conjunto ha cambiado.
Subir
rafamontcada
#53 por rafamontcada el 06/02/2009
Hombre, yo recuerdo cuando hice el Romance Anónimo que me consideraba poco menos que un genio. Sigo pensando que hay torpes hasta para tocar la pandereta y por eso hay que saber ver que no todo el mundo es capaz de dar siquiera un golpe en un cajón a su tiempo o unas palmas, ya no te digo tocar notas una detrás de otra. Una cosa es que te guste lo que hace un músico o no, pero de ahí a tocanotas va un mundo. :saludo:
Subir
toshiki
#54 por toshiki el 06/02/2009
ES que a ver, el propio concepto de tocanotas es casi deshumanizar a alguien. Yo consideraria como tocanotas a un tocadiscos, o un sistema automático que reproduce música. Incluso una pianola de esas que tenian el patrón e iban sonando a medida que se movia (no recuerdo el nombre, esas que tanto se ven en los westerns).

Pero en el momento en el que alguien coje un instrumento e interpreta... Es que aunque no disfrutara haciéndolo, si lo hacia bien, seguiria siendo un músico.
Subir
rafamontcada
#55 por rafamontcada el 06/02/2009
César Fornés Berlanga escribió:
:( Tocando el Romance Anonimo en la calle, es con la cancion que mas dinero me ha podido dar a ganar en esta vida :si:



Si, pero me refería a tocarla sólo con la prima, en referencia a tu comentario (es de las primeras cosas que se aprenden) :oops:

Una persona que es capaz de tocar "Recuerdos de la Alhambra" debería ser nombrado Sir o Lord como mínimo, de ahí los aprendices y "Los Jefes" ;)

Pero volviendo al tema, una vez se sabe de la dificultad de tocar siquiera el smoke on the water con el bordón, me sigue pareciendo atrevido que un profesor hable de toca notas, donde debería decir música a la que yo no le veo la gracia o sentido o lo que sea porque no le guste a él. Osea, que un pirubiru puede gustarte o no, pero decir que es un tocanotas, como si fuese mecanógrafo, pues......:roll:
Subir
km_kzzee
#56 por km_kzzee el 06/02/2009
Es que lo mires por donde lo mires tocanotas es un termino despectivo.. mas aun si lo reiteras y puntuas constantemente...

Ciñendome al post.. yo creo que un musico es algo tan simple como alguien que toca un instrumento y a la vez compone,

si solo toca es un interprete

si solo compone es un compositor

:saludo:
Subir
rafamontcada
#57 por rafamontcada el 06/02/2009
Toshiki escribió:

Pero en el momento en el que alguien coje un instrumento e interpreta... Es que aunque no disfrutara haciéndolo, si lo hacia bien, seguiria siendo un músico.


Claro :ok: porque para eso están los gustos.
Hemos discutido mucho sobre los guitarreros más rápidos del otro lado del Rio Grande, pero eso es una cuestión de gustos, pero eso requiere muchas horas de sacrificio y es muy jodido, y además, hay gente que le gusta.
---------------------------------
El concepto de "músico" es realmente muy muy jodido.
Y por eso hay que abrir la mente para ver y reconocer que aunque no te guste lo que esa o esas personas hacen, tiene un valor. No poca gente hay que le cuesta bien poquito decir "eso es una mierda".......¡¡¡¡¡Ojo!!!!!!!! Que igual lo están diciendo al escuchar una sinfonía de Mozart!!!!! Al que por cierto, el emperador le dijo que era un tocanotas (sutilmente que metía demasiadas).
Hay que pensar que lo que a tí te parece un tocanotas igual ha vendido 10 millones de discos y por eso hay que tener los conceptos claros.
Tocas un instrumento y transmites a alguien???? Haces música ¿Eres músico? Ah, no se
Subir
fixia
#58 por fixia el 06/02/2009
Q importará si es uno músico o tocanotas como se comenta aquí,lo importante es encontrarte satisfecho con lo q hagas, sin darle importancia si la gente te califica de una cosa u otra,y mucho menos calificarte tu,ya q en el fondo saber q dispones de ese arte es un regalo q muchos quisieran.
Así q contestando a la pregunta,yo me considero,ni músico ni tocanotas,simplemente afortunado.Bye compañeros.:saludo:
Subir
carls501
#59 por carls501 el 07/02/2009
Alguien escribió:
Pero los guitarristas expresamos y la mayoria de los pianistas solamente saben aporrear las teclas


ahi las dao!:D
Subir
rafamontcada
#60 por rafamontcada el 08/02/2009
César Fornés Berlanga escribió:

Pero los guitarristas expresamos :si: y la mayoria de los pianistas solamente saben aporrear las teclas :risa:


Va a venir Miguel y te va a arrastrar de los pelos por toa la Castellana :risa::risa::risa::risa::risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo