¿Músico o toca notas?

michael_lowe
#61 por michael_lowe el 09/02/2009
César Fornés Berlanga escribió:
No lo digo de broma en absoluto :mad:

El 75% de los pianistas, por no decir el 90%, suelen aporrear sus teclas excesivamente fuerte, cuando se emocionan o cuando quieren intentar expresar y cuando venga nuestro compañero Miguel Garcia, seguramente estara de acuerdo y si no lo esta, pues lo siento mucho.

El piano y los teclados, son instrumentos que no pueden recibir los impulsos emocionales del músico y lo unico que se puede hacer con ellos es tocar mas flojito o mas fuerte y en el mejor de los casos con la ruedecita del Pitch Bend se pueden intentar hacer algunas cucamonas, pero que jamas llegan a igualar a las de un guitarrista.

Los pianistas inteligentes saben muy bien que su instrumento es algo muy frio y por eso los músicos mas sensibles se pueden llegar a desesperar y mucho.

Me crie jugando alrrededor de un piano y de un gran pianista que lo tocaba todo el dia y se muy bien de lo que me hablo.

Un saludo desde Arkansas :saludo: :brindis:


Cesar, esto es sinceramente una de las 5 mayores burradas que he leido en el foro.
"El piano y los teclados, son instrumentos que no pueden recibir los impulsos emocionales del músico". Si tu lo dices... :no_lo_se:
Estoy de acuerdo con que muchos pianistas no-clasicos suelen aporrear el piano a lo bestia, pero... y?
La guitarra y el piano son dos instrumentos distintos, cada uno es adecuado en ciertas circustancias. Igual que una guitarra no puede ser sustituida por un piano, tampoco puede un piano ser sustituido por una guitarra. Pero no es que ninguno transmita mas que el otro, o que uno tenga mayor capacidad de reflexion emocional, ni leches. Todo depende de como se toque, pero un piano tiene tanta capacidad expresiva como la guitarra, sin duda alguna.
Un abrazo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tennolespaul
#62 por tennolespaul el 09/02/2009
mmm... viendo post como este me hace ver que ahi mucha gente en este foro un poco... flipada, me explico, que yo no soi musico, soi un toca nosequé, que la verdadera esencia de la musica esta en noseque nosecuantos... mira, llevo 2 años tocando la guitarra y me considero MUSICO, me dejo de panplinas simplistas para acabar aun desprestigiando lo poco que se hacer para pasar de ser musico a un toca notas, levantemos los culos de los asientos cojamos nuestros trozos de madera con cuerdas y toquemos asta jartarnos, eso es un musico, algien que se esfuerza, no algien que se queda en el foro cuando puede estar practicando y pierde horas entonzes eso si que no es un musico.

PD: creeis que jimi hendrix se quedaba ante un PC discutiendo si el era "toca notas" o musico? venga ya, cuando aun ni su madre sabia quien era el pequeño negrito se tragaba horas de ensayo y daba conciertos por miles de sitios.
Subir
rafamontcada
#63 por rafamontcada el 09/02/2009
TennoLesPaul escribió:
mmm... viendo post como este me hace ver que ahi mucha gente en este foro un poco... flipada, me explico, que yo no soi musico, soi un toca nosequé, que la verdadera esencia de la musica esta en noseque nosecuantos... mira, llevo 2 años tocando la guitarra y me considero MUSICO, me dejo de panplinas simplistas para acabar aun desprestigiando lo poco que se hacer para pasar de ser musico a un toca notas, levantemos los culos de los asientos cojamos nuestros trozos de madera con cuerdas y toquemos asta jartarnos, eso es un musico, algien que se esfuerza, no algien que se queda en el foro cuando puede estar practicando y pierde horas entonzes eso si que no es un musico.

PD: creeis que jimi hendrix se quedaba ante un PC discutiendo si el era "toca notas" o musico? venga ya, cuando aun ni su madre sabia quien era el pequeño negrito se tragaba horas de ensayo y daba conciertos por miles de sitios.

Hombre, no sólo de música vive el hombre, pero tampoco es todo pasarse el día practicando con la guitarra si uno no se va a dedicar a eso. De vez en cuando va bien repartir el tiempo en otras cosas, por ejemplo, leerse un libro de vez en cuando para saber donde van las haches o que entre la g y la i va una u o que antes de la b y la p, siempre va la m, o que se escribe soy y no soi, que las astas del toro no llevan hache o que "entonzes" a lo mejor no estamos tan capacitados para ser tan categóricos con algunas cosas cuando no lo somos con otras.
Subir
tennolespaul
#64 por tennolespaul el 09/02/2009
mi forma de escribir no es buena, no SOI un gran lector, pero criticando mi forma de escribir tampoco se habla ni se soluciona ni se discute por lo que este post fue habierto, simplemente e dado una opinion, que algunas veces os preocupais tanto por catalogaros o catalogais lo que haceis que se descuida la musica, y cuando es tan facil como eres un musico que toca un intrumento nada mas, comerse la cabeza no es bueno.

PD: yo no voi de capacitado ni sobrado, simplemente es un foro libre y un post es para dar una opinion libre sobre un tema, que yo sepa desde que el ser humano abla, opina y amigo mio, opinar es gratis y libre.
Subir
toshiki
#65 por toshiki el 09/02/2009
César Fornés Berlanga escribió:
No lo digo de broma en absoluto :mad:

El 75% de los pianistas, por no decir el 90%, suelen aporrear sus teclas excesivamente fuerte, cuando se emocionan o cuando quieren intentar expresar y cuando venga nuestro compañero Miguel Garcia, seguramente estara de acuerdo y si no lo esta, pues lo siento mucho.

El piano y los teclados, son instrumentos que no pueden recibir los impulsos emocionales del músico y lo unico que se puede hacer con ellos es tocar mas flojito o mas fuerte y en el mejor de los casos con la ruedecita del Pitch Bend se pueden intentar hacer algunas cucamonas, pero que jamas llegan a igualar a las de un guitarrista.

Los pianistas inteligentes saben muy bien que su instrumento es algo muy frio y por eso los músicos mas sensibles se pueden llegar a desesperar y mucho.

Me crie jugando alrrededor de un piano y de un gran pianista que lo tocaba todo el dia y se muy bien de lo que me hablo.

Un saludo desde Arkansas :saludo: :brindis:


No estoy en absoluto deacuerdo con eso, pero respeto tu punto de vista.
Subir
loro rnr
#66 por loro rnr el 09/02/2009
Si con expresion te refieres a "transmitir", César, para mi un piano transmite mucho mas que una guitarra.

No sé si te refieres a "transmitir" con lo de la expresividad, acláramelo para poder dar mi opinión.

:saludo:
Subir
KikeAOR
#67 por KikeAOR el 09/02/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Con lo de burrada te estas pasando Miguelito, eso en primer lugar.

Con lo de que un piano es igual de expresivo que una guitarra, te dire que el dia que puedas hacer un vibrato con cualquier tecla de tu piano, ese dia me avisas para verlo y tambien escucharlo.

Y por ultimo te dire que si al piano le quitaras esos pedales que tiene a la altura de los pies, entonces si que seria para llorar.

El piano es como una maquina de escribir con pedales :saludo: :brindis:


Lo que es para llorar es que un músico diga estas cosas y se quede tan ancho....... :no_lo_se:
Subir
Metillico
#68 por Metillico el 09/02/2009
Te estás pasando, Miguelito.:risa:

Hay que j*****:risa:

Que digo yo que si le sacas esas cuerdas que lleva la guitarra también pierde un poco la gracia, no?;)

Cuando era una broma me reí, pero en serio no hay por donde cogerlo. Y dicho por tí César, es que no que salgo de mi asombro.:shock:

En fin, hay momentos poco afortunados.:|
Subir
phakkito
#69 por phakkito el 09/02/2009
ostias chopin y bethoven eran oficinistas :risa: :shock: :shock: :shock:


Creo que tienes que recapacitar en lo que has escrito Cesar, no se coje ni con alfileres :cool: :cool: :cool:

Un saludo
Subir
irrealin
#70 por irrealin el 09/02/2009
Yo soy de pensar que si se inventase un cacharro de midi a piano real se podría conseguir un sonido perfecto y real.

Le doy la razón a Cesar, creo.

El piano en si tiene mucho más merito que el pianista, es un hecho. Y lo digo por que una melodía en el mismo piano suena igual la toque quien la toque si sabe que teclas tocar, que es algo matemático...

Esto me recuerda a lo de tocanotas, habrá buenos ejecutantes pero todos interpretaran igual la pieza.

Saludos...

PD: Bien mirado el piano gasta menos tinta que una maquina de escribir :p
Subir
michael_lowe
#71 por michael_lowe el 09/02/2009
irrealin escribió:
Y lo digo por que una melodía en el mismo piano suena igual la toque quien la toque si sabe que teclas tocar, que es algo matemático...

Ah vaya, no lo habia tenido en cuenta :no_lo_se:
No voy a poner nada en este hilo porque me parece que no hay nada que poner, es algo sin pies ni cabeza.
Subir
KikeAOR
#72 por KikeAOR el 09/02/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Aprovechando tu pregunta compañero.

Te diré y os diré, que a los que os guste el piano mas que la guitarra, ya sabéis lo que podéis hacer.

Conozco casi todos los instrumentos musicales, así como sus posibilidades técnicas y físicas de expresión a través de ellos.

Y el piano es uno de los instrumentos mas asistidos mecánicamente que pueda haber y con asistido mecánicamente me estoy refiriendo a que para conseguir la transmisión absoluta de los sentimientos del interprete a tiempo real, esto ahí que hacerlo apretando o soltando tres pedales que se encuentran a la altura de los pies.

Los pianos de cola o de gran cola tienen tres pedales:

Izquierdo: pedal celesta, aunque a veces se reemplaza por el pedal de sordina.
Central: pedal tonal
Derecho: pedal de sustain

Los pianos verticales o de pared tienen dos o tres pedales:

Izquierdo: pedal celesta
Central: pedal de sordina
Derecho: pedal de sustain

¿Donde esta el pedal de vibrato? y aunque estuviera ese pedal, jamas seria igualable su efecto, al de las yemas sobre una cuerda, como ocurre en un Violonchelo, un Violin, etc... y por supuesto en una guitarra, cuando esta la toca alguien que sabe efectuar convenientemente los vibratos en todas sus modalidades.

Con la guitarra todo ahí que hacerlo uno mismo señores y solamente por esa razón la transmisión de un guitarrista es caliente y real, cuando la de un pianista es en un 75% asistida por fieltros y macillos interiores, o sea un artilugio absoluto.

Luego ahí una cuestión muy interesante para el que haya podido ver y escuchar muchos conciertos de piano, como es mi caso.

Y es que no nos perdamos de vista los movimientos "artísticos" de los brazos y de las manos de los/as pianistas, mientras tocan.

Pues en todos estos movimientos existe una picardía ancestral, para hacerte creer que estas escuchando unas cosas, cuando verdaderamente han sido mas los movimientos que el verdadero contenido expresivo de esos interpretes.

Pon cara de pena y circunstancias y mueve tus manos delicadamente, para que así el publico se haga la ilusión de una sensibilidad que no esta sonando al 100%

La interpretación de los pianistas tiene mucho de teatro y de show en los conciertos, por la sencilla razón de que su instrumento es muy tecnificado en muchos aspectos, pero totalmente alejado del verdadero calor de las yemas del interprete.

Cada cual que piense lo que quiera, pero para mi, el piano seguirá siendo una maquina de escribir con teclas.

Y los pianistas en un tanto por ciento bastante alto, seguirán siendo para mi unos actores de la expresión instrumental y musical.

Un saludo :saludo: :brindis:


Espero no tener que volver a ver un reporte en el que te quejes de que alguien, al expresar su opinión (véase este post unas cuantas páginas más atrás) te ofende como músico y a tu profesión a la que te has dedicado durante tantos años.

Lo siento, pero no puedes pretender que la gente respete tu trabajo y que luego tu pongas a los pianistas y teclistas de teatreros y de actores......para arriba.

Yo creo que no sabes ni lo que estás diciendo, pero ya sabes, se recoge lo que se siembra ;)

Lo dicho, me parece increíble que una persona que se denomina "músico" pueda decir estas cosas tranquilamente :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo