Lenny Kravitz, ese gran guitarrista.

garry
#1 por garry el 16/09/2008
Es broma, quiero aclararlo antes de que nadie se me eche encima...

He querido empezar este post con un título como este para dedicar unas lineas a hablar de la ignorancia que existe entre toda la gente que escucha música. Hace poco leia un foro donde se hacía la tipica pregunta: "¿quién es el mejor guitarrista?", y me quedé sorprendido al comprobar que muchísima gente coincidía en que Lenny Kravitz lo era. Que nadie me interprete mal, no me disgusta la música que hace este tipo... pero reconozco que me da rabia que mientras algunos nos obsesionamos por innovar con nuestro instrumento y perfeccionar cada día nuestra técnica y nuestro vocabulario musical, ahí fuera hay una gran mayoría de personas que ven a un tio lleno de piercings, hasta arriba de farlopa y con una guitarra colgando, y son capaces de decir que nadie toca como él (aunque su interés por la este instrumento no vaya más allá de aprenderse sus cuatro riffs, bastante simples por cierto).

En fin, quería compartir mi indignación con vosotros. Y dicho esto, yo me quedo con mis Petrucci, Timmons o Kotzen, sin olvidarme de los maestros Hendrix, Van Halen, Vai y Satriani.

Al Cesar lo que es del Cesar...

www.myspace.com/garryben
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Leo Cerdan
#2 por Leo Cerdan el 16/09/2008
El que realmente toca la guitarra en al banda de Lenny es Craig Ross que para mi es buenísimo este tío y la verdad que me ha gustado mucho.

He visto en directo a Lenny Kravitz y la verdad es que solo toca cuatro riff y nada mas, todo lo hace Craig Ross.
Subir
Sebastián
#3 por Sebastián el 16/09/2008
tenes que tener en cuenta a que artistas ve esta gente de ese foro. estamos cansados de escuchar opiniones un tanto ignorantes, si faltar el respeto a nadie, pero lo son, son ignorantes, que consideran a un artista como un buen guitarrista, solo porque de tooodo lo que escuchan es el que hace un poco de mas honor al instrumento, me explico?

una lástima.
Subir
kthulu
#4 por kthulu el 16/09/2008
para ellos que puede que no escuchen mas que eso, puede ser real. y lo que se es que pocas veces le veo la guitarra montada a este man
Subir
samuelg
#5 por samuelg el 16/09/2008
Lenny Kravitz es un tío que aparte de ser buen músico es un tío multiinstrumentista, cantante, etc...

No me parece mal guitarrista en absoluto, tiene un par de riffs por ahi que me parecen bastante buenos.

Otra cosa es que sea un cansino y que hace mucho tiempo que no saca nada "potable", pero eso es otro tema.
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 16/09/2008
Alguien escribió:
Es broma, quiero aclararlo antes de que nadie se me eche encima...

He querido empezar este post con un título como este para dedicar unas lineas a hablar de la ignorancia que existe entre toda la gente que escucha música. Hace poco leia un foro donde se hacía la tipica pregunta: "¿quién es el mejor guitarrista?", y me quedé sorprendido al comprobar que muchísima gente coincidía en que Lenny Kravitz lo era. Que nadie me interprete mal, no me disgusta la música que hace este tipo... pero reconozco que me da rabia que mientras algunos nos obsesionamos por innovar con nuestro instrumento y perfeccionar cada día nuestra técnica y nuestro vocabulario musical, ahí fuera hay una gran mayoría de personas que ven a un tio lleno de piercings, hasta arriba de farlopa y con una guitarra colgando, y son capaces de decir que nadie toca como él (aunque su interés por la este instrumento no vaya más allá de aprenderse sus cuatro riffs, bastante simples por cierto).

En fin, quería compartir mi indignación con vosotros. Y dicho esto, yo me quedo con mis Petrucci, Timmons o Kotzen, sin olvidarme de los maestros Hendrix, Van Halen, vai y Satriani.

Al Cesar lo que es del Cesar...

www.myspace.com/garryben


pues quiza solo sea un tipo lleno de pendientes y tatuajes, pero ami me parece una persona que hace musica que ami me encanta, variada, tiene una pose muy buena en el escenario, canciones pegadizas...

ahora bien, sin olvidar que lleva unos musicos del copon detras.

habra gente ignorante en el mundo que diga que es un gran guitarrista, pero no hay que desechar grupos, cantantes o artistas por el hecho de ser "comerciales".

puede gustarte mas o menos, pero para mi no deja de tener merito este tio y su musica...

no me gusta el oir desechar a un artista por ser "comercial", y no digo que tu lo hagas, porque no se si es por esta razon por la que lo haces...

de todas formas, volvemos a lo de siempre... tambien hay quien dice que hendrix es el mejor guitarrista de toda la historia... y si lo comparamos con guthrie govan, parece un niño de 5 años tocando... de todas formas, yo sigo prefiriendo a hendrix, su pose, su estilo, su excentricidad...
Subir
garry
#7 por garry el 16/09/2008
A ver, antes de que haya malentendidos... he puesto por delante que no me disgusta su música (canciones como "Always on the Run" o "Are You Gonna Go My Way" no solo no me disgustan, sino que realmente me gustan), pero yo no iba por ahí... no discuto que se trate de un buen músico y que se merezca toda su fama, ni mucho menos que vaya acompañado de grandes músicos, pero definitivamente no es el mejor guitarrista que hay. Puede transmitir mucho con sus canciones, pero de ahi a decir que es un buen guitarrista, por favor... En cuanto a la música comercial, tampoco te equivoques, te sorprenderías de la música comercial que escucho, y no creo que esté reñida con la calidad (y si no, que se lo pregunten a George Benson).

En cualquier caso, tratandose esto de un foro de aficionados a la guitarra, creo que todos debemos preocuparnos de educar a quienes tenemos alrededor de lo que significa la calidad guitarrística, al mismo tiempo que respetamos sus gustos musicales.

Pues nada, a ver si un dia os veo por Barakaldo, que veo que ambos somos de por aquí.
Subir
mr.strato
#8 por mr.strato el 16/09/2008
La verdad es que yo a Lenny Kravitz no lo destacaría presisamente como guitarrista. No es precisamente un virtuoso del instrumento pero tampoco creo que sea un guitarrista nefasto. Más bien lo valoraría más como músico y compositor. De hecho, tiene un par de álbums interesantes.
Además, no creo que necesite tocar bien llevando en directo a Craig Ross, que es una verdadera bestia parda. Tuve la ocasión de verlos en directo hace un par de años y no veas como toca el tipo este. :shock:

De todas maneras, también entiendo que a uno se se le caigan los huevos al suelo cuando oye a alguien decir que Lenny Kravitz es un dios de la guitarra. ¿Y que pasa con Hendrix, Blackmore, Vai, Satriani o Malmsteen? Seguro que quien dice ese tipo de barbaridades no conoce a ninguno de los que acabo de mencionar. Y con eso ya queda dicho todo ¿no?.

Salud y R´n´R.
Subir
astaroth40
#9 por astaroth40 el 16/09/2008
no se si Lenny pueda ser considerado guitarrista o no, pero a mi me gusta mucho su musica :)
Subir
cacovai
#10 por cacovai el 03/05/2009
garry escribió:
yo me quedo con mis Petrucci, Timmons o Kotzen, sin olvidarme de los maestros Hendrix, Van Halen, Vai y Satriani.


Yo tambieeen!! jaja, encerio no te puedo creer que haya gente que crea que Kravitz es el mejor guitarrista...
Seguro los que dicen eso nunca en su vida se metieron en el mundo de los que tocan la guitarra encerio, o los que tienen una idea de lo que es La Música...
saludos!
Subir
Aressi
#11 por Aressi el 03/05/2009
A mi me parece que hace buena musica para su estilo
Subir
rafaperry
#12 por rafaperry el 04/05/2009
la verdad es q es un musico muy destacable con muy buenas canciones, sabe usar la guitarra y sabe expresarse, y no solo craig ross toca lo interesante, lenny tambien toca los solos y pues compone mas que nada, a mi parecer no creo que sea el mejor guitarrista pero tampoco descalificaria que a alguien le pareciera asi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo