¿Musica para musicos o musica para el publico?

blackmoore
#1 por blackmoore el 13/06/2008
Esta es una pregunta que siempre me he hecho, y me planteo la duda por lo siguiente:
Veo a guitarristas muy virtuosos, que le escuchamos y se nos cae la baba, y sin embargo el publico general no lo entiende o le parece directamente ruido, y sin embaergo guitarristas mas directos o mas simples o resultones, gustan mucho mas. :)

No quiero poner ejemplos de guitarristas famosos, que si no luego vienen los fans y la cagamos. :leyendo:

El ejemplo lo he visto en el 3º CD de G.I.....y permitaseme ponerlo de ejemplo, cuando se lo he enseñado a gente para que vea el nivelazo que se gastan algunos, directamente no lo han visto...y esto me lleva a la reflexion siguiente...y lo cuento asi porque me ha pasado. :cool:

Cundo eres joven quieres ser el mejor guitarrista, te guias por unos parametros normalmente de tonteria de amiguetes, colegas o el pincha de la Radio...y llegas a la concklusion de que quieres tocar mejor que malmsteen....hoy seria petrucci....
Bueno el caso es que te pones a hacer escalas 7 horas diarias, porque quieres ser mas rapido que Batio, y....resultado...que tienes menos feeling que la reina de inglaterra.
Llega un tio te hace un bend con sentimiento y se te caen los pantalones, a ti.....a tu novia y a tus colegas.....

Reflexion: Creo que esta clara...pienso que a veces buscamos la velocidad por que creemos que asi somos mejores....tambien porque nos gusta ser rapidos, pero somos guitarristas y a quien tiene que llegar nuestra musica es al publico. :roll:

Os imaginais un actor que interpretara solo para el a razon de 200 palabras por minuto.

:risa:

Espero haberme explicado XD
Subir
avi_bg
#2 por avi_bg el 13/06/2008
Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que esto se ha hablado más o menos en muchos temas xD Sobre todo en aquellos de "feeling vs técnica" y siempre se llega a la misma conclusión... que la técnica siempre vaya un paso por delante de lo que toques para que, lo que te sobra de tecnica, se traduzca en más feeling :) O bueno... a esa es a la conclusión que yo he llegado y que creo que mas o menos todos aceptamos :)

En cualquier caso, si mi Idolo desde hace años es BB King y no Malmsteen, Petrucci o Batio (que me parece un mierdecilla xD muchas notas pero su musica ni me gusta siquiera...) es porque me di cuenta de eso también, de que siempre tiene que estar por encima el feeling a la técnica, lo que pasa es que hay peña que son unos genios y llevan las dos cosas por igual de alto... y ahí meteria a Malmsteen cuando no esta demasiado pasado de drogas... que en el disco con la orquesta de japon... qué pasada...

Saludos!!:saludo:
Subir
Dani
#3 por Dani el 13/06/2008
El ejemplo del actor no me parece el mas adecuado, aunque la reflexión de "los amigos y la novia" si es interesante, y en parte tienes mucha razón, pero te digo que yo me sorprendí cuando fui a ver a vai al ultimo concierto en la riviera con mi pareja y un par de amigas mas y les encanto, salieron super contentas del concierto y luego, posiblemente, pondrían mil veces por encima el rif del "nos vimos en berlin" que un solo de batio...

Creo que en este foro hay muchísimo nivel, pero yo veo pocos grupos de música, con sus letritas, con su mensaje, con su actitud, etc... a mi me gustaría que la peña colgase los vídeos de sus grupos, y no solo sus vídeos personales.

Creo que se ha perdido la cultura de grupo, la gente piensa en terminos de quiero hacer tecnometalprogresivonoseque o funkyrocknosecuantos... y poco lo de juntarse con los colegas, aunque seais malisimos, etc... aunque a lo mejor estoy equivocado.

bueno, es mi opinion personal, supongo que los grupos que "funcionaron" fueron los que se lo tomaron con otra actitud.
Subir
benyi
#4 por benyi el 13/06/2008
En mi opinion de lento tocando, por ahora, creo que la gente no aprecia la velocidad por que la mayoria no saben las horas, constancia y dedicacion que hay que poner para llegar a tener buena velocidad, y por que al final lo que en la memoria queda es lo que en un momento dado te hizo sentir lo que escuchaste, la melodia que no puedes sacarte de la cabeza y que te acompañara siempre...las doscientas notas por minuto son muy dificiles de recordar para alguien que no sepa tocar, y bastante bien la guitarra...no?
Subir
3z3qu13l
#5 por 3z3qu13l el 13/06/2008
Uhm... todo depende de si quieres comer o no... :D
Subir
benyi
#6 por benyi el 13/06/2008
seria rico!!!!...comeria jamon iberico todos los dias!!!
---------------------------------
joder esta respuesta era para otro foro...:oops:
Subir
q-project
#7 por q-project el 13/06/2008
Tengamos en cuenta que la música es y será siempre un espectáculo, por lo que se puede encontrar de todo.

Dentro de esto, el músico formado siempre podrá tener unas apreciaciones diferentes del público en general, pero hay que saber respetarlo todo y los gustos son muchos. Otra cosa es que muchas veces los músicos no estemos de acuerdo con la mayoría del público (algo que se puede observar en los post de debate al respecto por el foro, por ejemplo).
Subir
Hombre Menguante Baneado
#8 por Hombre Menguante el 13/06/2008
En realidad la mejor vía, según mi modesta opinión, es tocar para gustarse a uno mismo. Parece simple pero en la mayoría de los casos requiere un proceso de reflexión para conocernos mejor. Una vez que interiorizamos y asimilamos la forma de expresarnos musicalmente, todo fluye sin que importen tanto las opiniones ajenas al proceso creativo.

Saludos
Subir
elmati1985
#9 por elmati1985 el 13/06/2008
Sinceramente creo que el público que encontramos hoy en dia es tan simple que si le gusta la música que tocas te deberias poner a llorar de lo mal que lo haces. A la gran mayoria le gusta una melodia simple y pegadiza que pueda tatarear, unas letras que no le hagan pensar demasiado, y una música que lo lleve a una situacion o de diversión efimera o de situaciones de amor,... que son tan idílicas que a casi nadie le ocurren.
Hablo de la gran mayoria del público... y segun mi opinión.
Subir
samuelg
#10 por samuelg el 13/06/2008
Suscribo casi al 100% lo que dices, pero creo que no has mencionado una cosa:

Hay estilos de música más fáciles de escuchar que otros. Probablemente el más sencillo de escuchar hoy en día sea el pop.

Sin embargo, el rollo guitar hero es eminentemente rock/heavy, que es un estilo de música más difícil de escuchar y más minoritario, que le gusta a menos gente.

Creo que esa es una de las razones básicas por la cuales el rollo virtuoso le llega a menos gente, al igual que el heavy llega a menos gente que el pop. No entra a la primera.

Y suscribo también 100% lo que ha dicho otro compi: Cada uno debe buscar el estilo que más le guste.

Un saludo
Subir
jhonny_silverhand
#11 por jhonny_silverhand el 13/06/2008
Más de una vez he pensado lo mismo, sobre todo al ver videos de guitarristas en Youtube o escuchar algun solo de gente ultravirtuosa. Si, tocan a una velicidad inhumana, inalcanzable para los mortales como yo, pero sencillamente me aburren escuchandolos.
Creo que, como en todo, hay que buscar tu propio equilibrio entre velocidad y feeling. En el equilibrio está la perfección. (Toma frasecita :D)
Subir
cobicox
#12 por cobicox el 13/06/2008
Yo busco un termino medio :D ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo