Robos de riffs, partes de solos o hasta incluso plagio des trabajo de otros guitarristas

saleem angelov hallet
#1 por saleem angelov hallet el 11/03/2008
el plagio es algo comun en el mundo de la musica, y algo que algunos guitarristas hacen tambien. como ejemplo ahi tenemos el caso blackmoore - giardino en el cual giardino tomo riffs e incluso algo de la escala de la rola de Rainbow Can't let you Go para hacer mujer amante claro no robo toda la rola pero igual tomo la idea de richie, otros guitarristas han cometido lo mismo si sabes de algun ejemplo participa en el tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 11/03/2008
Yo le robé a Final Fantasy VII y a los Dragonforce :D.
Subir
checko_nemesis
#3 por checko_nemesis el 11/03/2008
Yo creo que hay de todo, tanto músicos que incluyen algunos pasajes o riffs o solos, característicos de alguna pieza musical de otro compositor, hasta plagios completos, en donde lo único que hacen es variar ligeramente le melodía, solo, riff, etc., para que no se escuche exáctamente igual.

Pero también creo que en ocasiones lo hacen como una especie de tributo o como para marcar quien es la influencia del músico que está incluyendo partes musicales de otro músico.

Ya que hablas de Giardino, yo he leído mucho que también ha plagiado descaradamente el estilo de Malmsteen y algunos de sus riffs y/o solos, pero a la vez Malmsteen en muchas de sus composiciones ha incluido pasajes de piezas clasicas de Paganini, Bach y otros músicos clásicos.

Yo creo que Malmsteen adoptó ese estilo porque fué el que lo llenó, al igual que Giardino lo hizo, pero también creo que es muy cierto que ambos han hecho cosas bastante interesantes y totalmente originales.

Otro caso muy sonado es el de Timmo Tolki, guitarrista y lider de Stratovarios, a quien también se ha acusado de plagiar descaradamente a Malmsteen así como otras cuantas decenas o centenas de músicos lo han hecho.

Y de igual forma, cuantos músicos no han utilizado pasajes de Hendrix en sus melodías.

Yo creo que es valido, por que quien hace esto no puede engañar a la gente conocedora, y de una u otra forma, lo único que estan queriendo decir es quien es o fué su influencia musical.
Subir
danny23
#4 por danny23 el 11/03/2008
yo le robé al quien creó la pentatonica :D
Subir
hadesmetal
#5 por hadesmetal el 11/03/2008
dannyroses23
Maestro posteador
yo le robé al quien creó la pentatonica
---------------------------------------------
jajaja xD asi seguiriamos con todos ^^ xD no estoy en contra del plagio de algunos reef pero seria bueno que los artistas antes de tocarlas digan me base en tal piesa de tal artista xq el fue mi influencia; creo que seria mas de hombres decirlo ^^
Subir
Ganeko
#6 por Ganeko el 11/03/2008
No creo que esté mal meter algún pasaje de otros músicos, siempre y cuando lo reconoccas y no te atribuyas el mérito, algo así como las citas en los libros.
Tampoco veo mal el inspirarse en otro tema para componer uno propio si lo haces sin copiar, solo tomando una idea y reinterpretandola.
Lo que esta pero que muy mal es plagiar a otro y atribuirte el mérito por algo que no has hecho.
Subir
saleem angelov hallet
#7 por saleem angelov hallet el 11/03/2008
claro que no es malo siempre y cuando hagan las cosas a las claras lo unico es que asi como Yngwie ha dicho que lo que el hace es original sin copiarle a nadie, eso esta en un instruccional de Movement creo que es en el second movement de los tres instruccionales, otro caso es Giardino,a èl en una como especie de entrevista le preguntan sobre su guitarra y claro que este cuate usa una guitarra con todas las caracteristicas que tiene la guitarra Fender signature de Yngwie y el dice que en su caso en particular refiriendose a los pickup los usa D'marzio como si a el se le hubiera ocurrido la idea de usar los pick para la fender lo mismo pasa con el brazo con el escalope
Subir
cobicox
#8 por cobicox el 12/03/2008
Oi decir que a Trent Razor, le an robado mazo de ideas gente como Marilyn Manson o Rammstein, al igual que un grupo de industrial metal de Alemania le robaron uan cnaicon Rammstein,
Subir
saleem angelov hallet
#9 por saleem angelov hallet el 12/03/2008
pues marilin manson osea Brian Wagner puede que no le haya robado musica a Alice Cooper pero si que le robo la imagen saludos :saludo:
Subir
cobicox
#10 por cobicox el 12/03/2008
Si eso si es cierto y luego se queja de que algunos le copian su imagen ¬¬ como le dijo a My chemical romance
Subir
rafisnicov
#11 por rafisnicov el 12/03/2008
Fíjense en el riff de Paranoid y en Led Zeppelin (creo que era Baby I'm gonna live you).

O vamos, The Four Horesmen (Metallica) y Mechanix (Megadeth).

No es que estén copiadas, es que el señor Mustaine tiene muchas más composiciones suyas apropiadas por Metallica de lo que creemos.
Subir
cobicox
#12 por cobicox el 12/03/2008
ooo la de no more mr nice guy de Alice Cooper, el riff tiene cierto parecido a I was made de Kiss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo