DIY octaswitch

phakkito
#169 por phakkito el 31/01/2010
Conguito escribió:
phakkito, si necesitas pasar del ExpressPCB a pdf me puedes enviar los archivos *.pcb y yo mismo te los paso, mi impresora pdf virtual hace las impresiones perfectas ;)
Salu2.


gracias conguito ;), pero uso el layoud50, me los imprime perfectamente, el problema es el traspaso de un formato a otro, pero creo que ya lo tengo solucionado, mañana hago unas pruebas con la laser y lo verifico antes de subir nada...

Un saludo..
Subir
darksilence
#170 por darksilence el 01/02/2010
estoy ansioso por empezar a soldar este excelente proyecto ahhhhhhhhhhh me muero de ganas pro empezar jejejejejej
Subir
phakkito
#171 por phakkito el 03/02/2010
Bueno aqui van los layouds, estan en formato PDF alta calidad impresion.
veréis que hay dos imprimibles por hoja.. con componentes y sin ellos, para que sirva de guía para su colocación.

Verificar sobre todo la placa de control, reles y dip switch, estos componentes tienen formato DIL asi que las patas de integrados y reles tienen que entrar perfectamente. Yo lo he comprobado y es así, van perfectos, pero una comprobación extra no esta de mas...;)

Descomprimir y veréis cuatro archivos...

Respecto al chasis es de libre elección, ya puse un boceto, aun así tengo encargado ya un chasis en aluminio para hacer la terminación en condiciones.
ya subiremos su montaje etc.

Un saludo :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Proyeccto looper.rar
Subir
darksilence
#172 por darksilence el 03/02/2010
saludos phakkito muchas gracias por todo esto, igualmente te quiero comenter que ninguno de los pdf al momento de imprimir me caso con el tamaño real de los componentes, igual hare el ajuste pertinente en corel
---------------------------------
saludos lo he solucionada de la siguiente forma, abro el archivo pdf y lo exporto como imagen jpeg, y el tamaño de esta si se ajusta a todas las necesidades y componentes, phakkito, como puedo darte un +1 q no se como hacerlo y reitero eres un titan
Subir
godsavemetal
#173 por godsavemetal el 03/02/2010
phakkito escribió:
Bueno aqui van los layouds, estan en formato PDF alta calidad impresion.
veréis que hay dos imprimibles por hoja.. con componentes y sin ellos, para que sirva de guía para su colocación.

Verificar sobre todo la placa de control, reles y dip switch, estos componentes tienen formato DIL asi que las patas de integrados y reles tienen que entrar perfectamente. Yo lo he comprobado y es así, van perfectos, pero una comprobación extra no esta de mas...;)

Descomprimir y veréis cuatro archivos...

Respecto al chasis es de libre elección, ya puse un boceto, aun así tengo encargado ya un chasis en aluminio para hacer la terminación en condiciones.
ya subiremos su montaje etc.
Un saludo :brindis:



Están fenómenos los PCB una cuestion???:(:( como son los relés, el tipo específico, :cool:bueno yo vivo en Perú:oops: y los que hay aquí son chinesse o corean se adaptarán,:shock: son los mini relés como le dicen aquí, hay de colores azul y verde, son de 12v todos ehhh!!!! también serán o podrán ser de 6v???? serán los de mayor sensibilidad, Cuál??? me podés ayudar genio!!!!!
Bueno las imágenes yo las paso en word las pruebo en impresión a escala con los sockets de los IC y los relés que hay y todo listo, para pasar a PCB al impreso utilizo el método de la plancha en papel couchet usado!!!! luego al agua saco el papel y al ácido, perforar y estañar y a soldar componentes!!!!
Gracias milllll!!!!! eres brutal!!!!!!!!:aplausos::aplausos:



Gracias un millonnnnnnnnnnnnnnnnnn de gracias sigue así te apoyamos!!!!!
Subir
Dr.Maligno Tech
#174 por Dr.Maligno Tech el 03/02/2010
Mil gracias pakito, en cuanto lo termine, subo fotos o un video
Subir
phakkito
#175 por phakkito el 03/02/2010
DARKSILENCE escribió:
saludos phakkito muchas gracias por todo esto, igualmente te quiero comenter que ninguno de los pdf al momento de imprimir me caso con el tamaño real de los componentes, igual hare el ajuste pertinente en corel
---------------------------------
saludos lo he solucionada de la siguiente forma, abro el archivo pdf y lo exporto como imagen jpeg, y el tamaño de esta si se ajusta a todas las necesidades y componentes, phakkito, como puedo darte un +1 q no se como hacerlo y reitero eres un titan


Eso puede ser por que tengas la opcion de autoajustar a pagina en el acrobat..... mirate esa opcion, ya que tu mismo dices que el jpeg interno es del tamaño adecuado, a veces el pdf se autoajusta para rellenar la pagina.

un saludo

GodSaveMetal escribió:
Están fenómenos los PCB una cuestion???:(:( como son los relés, el tipo específico, :cool:bueno yo vivo en Perú:oops: y los que hay aquí son chinesse o corean se adaptarán,:shock: son los mini relés como le dicen aquí, hay de colores azul y verde, son de 12v todos ehhh!!!! también serán o podrán ser de 6v???? serán los de mayor sensibilidad, Cuál??? me podés ayudar genio!!!!!
Bueno las imágenes yo las paso en word las pruebo en impresión a escala con los sockets de los IC y los relés que hay y todo listo, para pasar a PCB al impreso utilizo el método de la plancha en papel couchet usado!!!! luego al agua saco el papel y al ácido, perforar y estañar y a soldar componentes!!!!
Gracias milllll!!!!! eres brutal!!!!!!!!:aplausos::aplausos:


Gracias un millonnnnnnnnnnnnnnnnnn de gracias sigue así te apoyamos!!!!!


Los minireles son de la marca finder... ya lo expuse, puedes buscar otros cualquiera , el circuito va perfectamente con 5 y con 12 V. tal como comente en los esquemas, es cambiar el valor de dos R para activación de Leds.

Un saludo

rasta_maleek escribió:
Mil gracias pakito, en cuanto lo termine, subo fotos o un video


Venga campeon, ya tienes para entretenerte un par de dias... ;)

si necesitáis alguna aclaración por aqui mismo la damos...

Si vas hacer el de 8 preparate una lista componentes y la cuelgas...
yo lo hare con el de 6 que es el que estoy haciendo....

Un saludo
Subir
drantar
#176 por drantar el 03/02/2010
phakkito escribió:

Si vas hacer el de 8 preparate una lista componentes y la cuelgas...
yo lo hare con el de 6 que es el que estoy haciendo....


SI SI SI :aplausos::aplausos:
Esto ya va !!!!!
A ver ese esquemita layout y lista para el de 8, que es el que quiero. :yahoo:

Sois unos pedazo-profesionales que te cagas, enhorabuena a los implicados :brindis:
Subir
godsavemetal
#177 por godsavemetal el 04/02/2010
drantar escribió:
SI SI SI :aplausos::aplausos:
Esto ya va !!!!!
A ver ese esquemita layout y lista para el de 8, que es el que quiero. :yahoo:

Sois unos pedazo-profesionales que te cagas, enhorabuena a los implicados :brindis:


Por supuesto me aúno al pedido del 8 si 8 original, la espera desespera!!!!!! me sigo comiendo las uñasssss!!!!!!!!!!!!:aplausos::aplausos:
Vamos ánimo que estamos que ya no podemos!!!!!!!!!!!!!!!!!
Son brutales!!!!!! sigan sigan adelante hombre!!!!!!!!!!!!:brindis::brindis:
Subir
ntaj
#178 por ntaj el 04/02/2010
Hola,
Muy buenas !!! En primer lugar me presento, ya que soy nuevo en este foro, pero hace días que lo estoy siguiendo ya que hace mucho tiempo que estaba buscando como poder hacer algo parecido al Octaswitch, ya que es la solución perfecta para conservar los efectos analógicos sin perder tono de la guitarra.
Os doy la enhorabuena a todos los que estáis colaborando en el proyecto, ya que habéis realizado un trabajo formidable.
Yo, como phakkito, no tengo ni idea de electrónica pero soy muy osado y me atrebo con todo.

Cuando empezé con la idea de hacer algo parecido a un octaswich, en vez de usar DIP SWITCH había pensado en utilizar DIP SWITCH ROTATIVOS, Imagen no disponiblepara así darle una nueva funcionalidad que sería la de poder establecer un orden determinado a los pedales independientemente del orden en el cual los tienes conectados en las entradas/salidas de los loop (limitación actual del octaswitch). Bueno.... ahí dejo la idea por si a alguien le parece interesante, ya que yo la idea la tengo pero no sé como implementarla.

Os agradecería ya que somos unos cuantos los que estamos muy interesados en el proyecto y no entendemos mucho de electrónica, si nos podéis hacer un pack con todo lo necesario, o sea una guía para tontos como por ejemplo:

Lista de materiales, Esquemas definitivos, los layouds, conexión entre placas y también muy importante saber el coste aproximado del proyecto, ya que también es un factor a tener en cuenta antes de iniciarlo.

Sé que a lo largo del foro se ha ido dando la información que solicito pero no me quedan claros los materiales con los esquemas y tampoco tengo claros que esquemas son los definitivos.

Muchas grácias a todos y enhorabuena de nuevo por le proyecto.
Subir
phakkito
#179 por phakkito el 04/02/2010
Veamos.. yo veo el tema asi.. este hilo, es el hilo de desarrollo del proyecto....

El que lo acabe, con su montaje correspondiente, fotos, mp3, etc etc... que ponga un post guapo y lo subimos a electrónica diy...
De esta manera tenemos un hilo teórico, y un hilo practico. Con el aliciente de tener tres montajes diferentes, con las ideas del diyer plasmadas y que sirvan de guia a otros que tal vez no se tiren al charco por no verlo plasmado. Ya sea el de 4,6,8,16. Con mecanizados diferentes etc etc.

Referente al cambio de orden de los pedales, es otra posibilidad si, pero creo que a nivel analogo es un lio de cableado importantisimo, ahi si que pueden entrar PICS programados en juego, todo se andará :D

Un saludo
Subir
ntaj
#180 por ntaj el 04/02/2010
Gracias Phakkito por tu respuesta !!

Por cierto... mil perdones por el error de mi frase anterior: "Yo, como phakkito, no tengo ni idea de electrónica pero soy muy osado y me atrebo con todo.", realmente lo que quería decir es que... "al contrario de phakkito, yo no tengo ni idea de electrónica...", pero por error he escrito otra cosa (mi cabeza me juega malas pasadas va demasiado acelerada) jeje, en definitiva que estoy más o menos como Drantar en materia de electrónica y por tanto soy de los que esperaré ansioso a que alguien acabe el proyecto y sea tan amable de dejar toda la información necesaria para que neófitos en electrónica podamos también llevarlo a cabo.

Respecto a lo del orden de los pedales, supongo que si debe ser un lio de cableado utilizando DIP SWITCH ROTATIVOS, pero podría ser muy interesante, ya que también se podría dar la posibilidad de reutilizar un mismo efecto en orden distinto dentro del mismo loop con lo que se podrian conseguir resultados interesantes.

Muchas grácias
---------------------------------
A riesgo de quedar como un loco, os voy a comentar la idea con la que inicialmente comencé a plantearme hacer algo parecido al Octaswitch pero de forma sencilla sin que fueran necesarios conocimientos de electrónica.

En principio tenemos cada pedal conectado a su correspondiente Send / Return de nuestro aparato, por tanto suponiendo que queremos conectar hasta 8 pedales, tendremos en nuestro aparato 8 jacks hembra mono para cada Send y 8 jacks hembra mono para cada Return, o únicamente 8 jacks hembra estéreo para cada Send/Return si queremos ahorrar jacks y cables.
Evidentemente también tenemos un jack hembra mono para la entrada de la guitarra y un jack hembra mono para la salida.
A partir de aquí para poder montar los presets (combinación y orden de utilización de los efectos), para cada preset tener montada una placa (una por switch/preset), en la que tenemos un mini jack hembra In, y Out y para cada efecto sus correspondientes mini jacks hembra para el In y para el Out del efecto. Así esta placa estaría conectada a cada correspondiente jack de send y return.
De tal forma que para asignar un preset únicamente hay que conectar cablecitos con minijacks mono del In de la placa hacia el In del pedal que queramos y del out de dicho pedal al sucesivo, etc,....
Para un aparato con 8 presets y 8 pedales conectados tendríamos 18 minijacks conectados en una plaquita para cada switch y 9 clablecitos con minijacks macho.

La idea era tener todo este lío de cables de quita y pon con una tapita diseñada en la caja para que no se viera todo el lio de cables y fuera fácilmente extraible y accesible.

Evidentemente con un montaje tan sencillo electrónicamente no tendría solucionado el tema de que al pulsar un preset se desconectara el anterior, pero electrónicamente era un planteamiento engorroso pero sencillo y con un buen diseño de caja podría dar el pego y ser efectivo.

No se si queda clara la idea, pero principalmente se trataba de trasladar las conexiones entre los pedales para hacer un conjunto de conexiones equivalente a la que harías en los pedales peró en los correspondientes jacks dentro del aparato y para cada switch. Bueno... luego empecé a pensar lo de los DIP SWITCH ROTATIVOS y ahí fué cuando desistí de momento a empezar nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo