DIY octaswitch

darksilence
#193 por darksilence el 03/03/2010
saludos, quiero mostrar hasta el momento lo que llevo del proyecto, mi proyecto consta de 8 loops y 5 presets, las primeras imagenes son de la la tapa de la caja y la base de esta misma, estan echas en eluminio de 1.8 mm, me faltan las tapas laterales, estas tengo pensadas hacerlas en madera, para asi darle un toque mas vintage, las fotos que siguen despues muestran ya la caja con las perforaciones de los pulsadores de la tapa, con los respectivos leds y losagijeros rectangulares para los dipswitch, estos me han dado arto trabajo, para estos use un cincel y martillo y luego con lima cuadrada los pulia, las demas fotos muestran la parte trasera de la caja, en estos dias subo fotos de los pcb que ya tengo la vaquela virgen y me pongo a soldar componentes, cuando tenga mas avances posteare.

se me olvidaban las dimensiones, la tapa superior tiene 13cmX30cm, y el angulo tiene 2 pestanas de 2 centimetros, en la parte trasera una altura de 6 cm, en la parte delantera 4 cm, y la base algo mas de 13cm, con un fondo de 30cm, para dar una lamina en total son doblar de un poco mas de 27cmX30cm
Archivos adjuntos ( para descargar)
TAPA SUPERIOR.jpg
ANGULO BASE.jpg
SUPERIOR TERMINADA.jpg
BASE INTERIOR.jpg
BASE POSTERIOR.jpg
Subir
godsavemetal
#194 por godsavemetal el 04/03/2010
te pasaste man está brutal!!!!!!!!!!!!! :shock: no veo la hora de tenerlo terminado!!! cuanto gasssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :aplausos: :aplausos: ¡¡¡¡¡¡¡Viva el metal!!!!!!!!! :brindis:

GodSavemetal
Subir
ytselabo
#195 por ytselabo el 17/03/2010
Buen dia ( dia por lo menos aca en Argentina:P) Primero quiero saludarlos a todos, soy usuario viejo pero nunca escribi ( muy mal ahi), me llamo Emiliano y soy de Buenos Aires, Argentina.

quiero agradecer a todos por armar este hilo, es justo lo que estaba buscando para mis pedales. Pero tengo un problema: hacer los pcbs, comprar los componentes y soldarlos, hacer un chasis para el aparatejo, todo eso me resulta sencillo, pero mi problema es el cableado. o sea, tenemos 3 pcbs, el de los reles, el de control y el otro. como se conectan entre si? donde como es el cableado de los jacks de entrada y salida que van a los pedales? como y donde conecto los selectores? si me podrian ayudar les agradeceria de corazon!
Subir
phakkito
#196 por phakkito el 17/03/2010
ytselabo escribió:
Buen dia ( dia por lo menos aca en Argentina:P) Primero quiero saludarlos a todos, soy usuario viejo pero nunca escribi ( muy mal ahi), me llamo Emiliano y soy de Buenos Aires, Argentina.

quiero agradecer a todos por armar este hilo, es justo lo que estaba buscando para mis pedales. Pero tengo un problema: hacer los pcbs, comprar los componentes y soldarlos, hacer un chasis para el aparatejo, todo eso me resulta sencillo, pero mi problema es el cableado. o sea, tenemos 3 pcbs, el de los reles, el de control y el otro. como se conectan entre si? donde como es el cableado de los jacks de entrada y salida que van a los pedales? como y donde conecto los selectores? si me podrian ayudar les agradeceria de corazon!



Bueno, ten paciencia apañero, como leeras a lo largo del post, en si es un proyecto que varios estamos intentando llevar a buen puerto.
Como tal proyecto cada uno hacemos las cosas con nuestras variaciones.
Referente al cableado etc, imagino que cada uno tiene su manera de hacer las cosas.
Por ejemplo yo he montado las tarjetitas de presets y las he cableado asi.


f37bb69f117d1701903f93c2f0d16-611377.jpg

e8c6e185fe212a256ebfd2ecda568-611377.jpg

cuando este el artefacto montado, testado y funcionando perfectamente, se subira un post especifico al respecto, digamos que un paso a paso.

Yo ya estoy pintando el chasis, para montar las placas y terminar el cableado, otros compañeros no se como iran con sus prototipos, pero tiempo al tiempo, por que en realidad es algo complejo de diseñar y la dichosa falta de tiempo nos impide avances mas rapidos...

Un saludo
Subir
godsavemetal
#197 por godsavemetal el 17/03/2010
ytselabo escribió:
Buen dia ( dia por lo menos aca en Argentina:P) Primero quiero saludarlos a todos, soy usuario viejo pero nunca escribi ( muy mal ahi), me llamo Emiliano y soy de Buenos Aires, Argentina.

quiero agradecer a todos por armar este hilo, es justo lo que estaba buscando para mis pedales. Pero tengo un problema: hacer los pcbs, comprar los componentes y soldarlos, hacer un chasis para el aparatejo, todo eso me resulta sencillo, pero mi problema es el cableado. o sea, tenemos 3 pcbs, el de los reles, el de control y el otro. como se conectan entre si? donde como es el cableado de los jacks de entrada y salida que van a los pedales? como y donde conecto los selectores? si me podrian ayudar les agradeceria de corazon!


Creo que al igual que este amigo (yo soy de PERÚ) ;) también me es fácil la construcción del PCB, aparejos, soldado de componentes, cajita, mecanizado de la misma............. buey!!!!!!!!!!!!!! :roll: :roll: como diablos se conecta todo!!!!!!!!!!!!!!! :cool: :| HEEEEEEEEEEEELLLLLLLLLLLLLLPPPPPPPPPPPP!!!!!!!!!!!!!!! :aplausos: :aplausos:

ESPERAMOS CON ÁNSIAS COMO SALEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!! :yahoo: :yahoo:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡viva el metal!!!!!!!!!!!!! :brindis:

GosSaveMetal
---------------------------------
yeah!!!!!!!!!!!! :cool: al fín unas fotitos!!!!!!!!!!!! :) profa sigue sigue que tal gassssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! estoy con varios problemas existenciales debo ordenar mis ideas espero que se ordene el asunto????? :(
si las últimas fotos no me confunden los dip switchs van separador y montados a la inversa por el lado cobreado????? :( :( o es de doble cara????? no se nota en la foto!!!!!!! :roll: por fa!!!!!!!!!! tiempo tiempo!!!!!!! :shock: :shock: sí, uno se desespera!!!!!!!! :mad: sigan porfavos sigan hay muchos en el hilo del asunto esperamos más fotos , cableado, las tripas y etc etc, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :ok: que tal GGGGGGGGGAAAAAAAASSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :aplausos: :yahoo:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL METAL!!!!!!!!!!!!!!!!! :brindis:

GodSaveMetal
Subir
ytselabo
#198 por ytselabo el 17/03/2010
phakkito escribió:
Bueno, ten paciencia apañero, como leeras a lo largo del post, en si es un proyecto que varios estamos intentando llevar a buen puerto.
Como tal proyecto cada uno hacemos las cosas con nuestras variaciones.
Referente al cableado etc, imagino que cada uno tiene su manera de hacer las cosas.
Por ejemplo yo he montado las tarjetitas de presets y las he cableado asi.


https://files2.soniccdn.com/old/234ba0df309c90d.jpg

https://files2.soniccdn.com/old/234ba0df4758edf.jpg

cuando este el artefacto montado, testado y funcionando perfectamente, se subira un post especifico al respecto, digamos que un paso a paso.

Yo ya estoy pintando el chasis, para montar las placas y terminar el cableado, otros compañeros no se como iran con sus prototipos, pero tiempo al tiempo, por que en realidad es algo complejo de diseñar y la dichosa falta de tiempo nos impide avances mas rapidos...

Un saludo


mil gracias phakkito, es que estoy muy entusiasmado con ver como queda, ya casi bailo malambo con los pedales.
Subir
phakkito
#199 por phakkito el 17/03/2010
GodSaveMetal escribió:

---------------------------------
yeah!!!!!!!!!!!! :cool: al fín unas fotitos!!!!!!!!!!!! :) profa sigue sigue que tal gassssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! estoy con varios problemas existenciales debo ordenar mis ideas espero que se ordene el asunto????? :(
si las últimas fotos no me confunden los dip switchs van separador y montados a la inversa por el lado cobreado????? :( :( o es de doble cara????? no se nota en la foto!!!!!!! :roll: por fa!!!!!!!!!! tiempo tiempo!!!!!!! :shock: :shock: sí, uno se desespera!!!!!!!! :mad: sigan porfavos sigan hay muchos en el hilo del asunto esperamos más fotos , cableado, las tripas y etc etc, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :ok: que tal GGGGGGGGGAAAAAAAASSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :aplausos: :yahoo:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL METAL!!!!!!!!!!!!!!!!! :brindis:

GodSaveMetal


No es doble cara, ten en cuenta que el dipswitch tiene que asomar por la tapa, los componentes darian en la tapa, y he probado que sacando el dipswitch unos milimetros tienes mas "tacto" para poder cambiar la posicion del switch que es muy pequeño...

ytselabo escribió:
mil gracias phakkito, es que estoy muy entusiasmado con ver como queda, ya casi bailo malambo con los pedales.


nada ytselabo, bailaras dentro de poco descuida.... y animate a postear mas ;) aqui no nos comemos a nadie (aun :D :D :D)

un saludo
Subir
darksilence
#200 por darksilence el 17/03/2010
bueno yo ya casi lo tengo terminado, aunque el cableado, por ser el primer prototipo me ha quedado una marana jejejeje, pero igual hasta el momento va funcionando, cuando lo termine posteare las imagenes corresp[ondientes, aunque anteriormente posteee la caja en eluminio que use y como dije el mio es de 5 presets 8 loops
Subir
godsavemetal
#201 por godsavemetal el 20/03/2010
phakkito escribió:
No es doble cara, ten en cuenta que el dipswitch tiene que asomar por la tapa, los componentes darian en la tapa, y he probado que sacando el dipswitch unos milimetros tienes mas "tacto" para poder cambiar la posicion del switch que es muy pequeño...

no se lae puede agregar unas extenciones o muletillas a los dipswitch y soldarlos por el lado normal???????????? :roll: otro asunto, tengo dudas sobre los mini relays es que en el Perú en donde resido solo hay de los chinitos, estos dicen ser de 12 voltios (la bobina) y soportan 2A a 30V en los contactos, no hay más, el que los vende no sabe dar razón :shock: (el dato lo he sacado de lo que está impreso en el mini relay!!!!!!!! :( ) son de 8 patitas, creo que le hará exacto al impreso que han posteado, ¿¿¿me servirá?????? :leyendo:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL METAL!!!!!!!!!!!!!!!!! :brindis:

GodSaveMetal
Subir
phakkito
#202 por phakkito el 20/03/2010
GodSaveMetal escribió:


no se lae puede agregar unas extenciones o muletillas a los dipswitch y soldarlos por el lado normal???????????? :roll: otro asunto, tengo dudas sobre los mini relays es que en el Perú en donde resido solo hay de los chinitos, estos dicen ser de 12 voltios (la bobina) y soportan 2A a 30V en los contactos, no hay más, el que los vende no sabe dar razón :shock: (el dato lo he sacado de lo que está impreso en el mini relay!!!!!!!! :( ) son de 8 patitas, creo que le hará exacto al impreso que han posteado, ¿¿¿me servirá?????? :leyendo:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL METAL!!!!!!!!!!!!!!!!! :brindis:

GodSaveMetal


Si quieres añadir unos zocalos perfecto, no hay problema, en estos casos cada maestrillo tiene su librillo ;)
Los reles que comentas pueden valer perfectamente, con un patillaje DIL de 16 contactos, similar al de muchos integrados, te entra en el circuito impreso perfectamente.

El cableado es un tanto complejo si, por eso he usado cable de cinta, sin conectores, soldando, queda algo mas recogido a la hora de cerrar la tapa.

Un saludo
Subir
godsavemetal
#203 por godsavemetal el 20/03/2010
phakkito escribió:
Si quieres añadir unos zocalos perfecto, no hay problema, en estos casos cada maestrillo tiene su librillo ;)
Los reles que comentas pueden valer perfectamente, con un patillaje DIL de 16 contactos, similar al de muchos integrados, te entra en el circuito impreso perfectamente.

El cableado es un tanto complejo si, por eso he usado cable de cinta, sin conectores, soldando, queda algo mas recogido a la hora de cerrar la tapa.

Un saludo


Buenasa!!!!!!!!!!!!!!!!! :ok::ok: tu recomendación es chévere pulenta!!!!!!!!!!!!!!! es pero empezar!!!!!!!!!!!!! primero a erminar los pedalillos de rasta-maalek, sí esos que estan de ...............madre!!!!!!!!!!!!!!!! :D y los que tengo en cola ufufuf!!!!!!!!!! :roll::roll: me falta el HANDOMARE, un TS808 más punche!!!!!!! un dirtySanches, el DirtyBird, el PrettyCat, como verás ando loco!!!!!! y atariado!!!!!!!!! esto del DIy´er de los pedales es muy pero muy adictivo!!!!!!!!!!!!!! ya tengo hechos 15 footswitches Diy´er para IDEM de pedales que están en cola!!!!!!!!!!!!!!!!!!! wuauuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!! yo mismo me asombro!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL METAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:brindis:

GodSaveMetal
Subir
ytselabo
#204 por ytselabo el 26/03/2010
y phakkito? como va el proyecto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo