DIY octaswitch

phakkito
#73 por phakkito el 08/11/2009
JuanF escribió:
Felicitaciones Phakkito y Cia. por el curro que os habeis pegado, ya estamos deseando de ver el esquema final, y lo que comentas de los pulsadores de las tragaperras, eso es de lo mejor que hay y aguantan a los burros que somos algunos cuando se trata de pisar, otra cosa que quería preguntar es si se podrian utilizar los swichs digitales en lugar de los reles, lo comento, porque yo los circuitos los hago en SMD y si esto va bien me plantearia hacerme una pedalera con unos cuantos pedales, todo en smd y montado en una sola placa de circuito impreso.
Saludos


Seguro que se pueden montar switchs digitales, sin duda.
Pero ya entramos en la supuesta "manipulacion" de la señal por circuitos integrados.

La idea de los reles es por hacerlo lo mas "analogico" posible.

Para los integrados que comentas, simplemente es darle el nivel alto o bajo que necesites en cada momento.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lordofmetal
#74 por lordofmetal el 09/11/2009
Por fin he dado con el cacharrito que buscaba.

Página oficial:

Voodoo Lab - GCX Audio Switcher

Aquí lo vemos loopeando dos pedales de EQ:

Tc electronic g-major image by nedsteve on Photobucket

y aquí loopeando 7 pedales:

http://cdn.shopify.com/s/files/1/0012/0352/files/DSCN0370_640x480.JPG

Saludos y a ver que me podeis comentar de este aparato, será facil "imitarlo"? de podría controlar con cualquier pedalera midi como la FCB1010 de behringer?
Subir
shenaom
#75 por shenaom el 10/11/2009
Wow.. que gran comunidad...:brindis::aplausos:

Ps... yo me apunto a los que estan pendientes de esto.. y no entiendo mucho de electronica, pero puedo conseguir alguien que me ayude.
tengo una duda... se puede tambien controlar los canales del amplificador con este cacharro???
Subir
galdrum
#76 por galdrum el 11/11/2009
shenaom escribió:
Wow.. que gran comunidad...:brindis::aplausos:

Ps... yo me apunto a los que estan pendientes de esto.. y no entiendo mucho de electronica, pero puedo conseguir alguien que me ayude.
tengo una duda... se puede tambien controlar los canales del amplificador con este cacharro???


En principio no está pensado así, pero se podría hacer también.
Subir
juanf
#77 por juanf el 18/11/2009
Hola, como va el tema éste, ¿ está ya funcionando?
Saludos.
Subir
phakkito
#78 por phakkito el 18/11/2009
JuanF escribió:
Hola, como va el tema éste, ¿ está ya funcionando?
Saludos.


prototipo funcionando, estoy ya con los costes de caja, reles etc etc.

De hecho me estoy preparando uno ya que me hacia falta para mis pedales....;)

Ahora es cuestión de tiempo (algo que tengo muy escaso en estas fechas)


Un saludo
Subir
godsavemetal
#79 por godsavemetal el 18/11/2009
Hey, me aúno a las esperanzas 8espero lo último en perder):brindis::brindis: para que se realize en blanco y negro, también en 3D el futuro octaswitch!!!!!!!:ok::ok::ok:
Subir
drantar
#80 por drantar el 18/11/2009
Phakkito, ¿entonces para navidades estará listo tu prototipo?, es que como entonces habrá algo de tiempo para hacerlo, estaría bien.... jejejej... y hay que pedir componentes y tal... ahora yo ya he pensado que caja me la voy a hacer con una torre de pc vieja que tengo que me va a quedar de PM :D y no me gasto un chavo, que la cosa está mu malita. :no_lo_se:

Dios que GAS tengo!!!!! :shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:
Subir
darksilence
#81 por darksilence el 09/12/2009
saludos a todos compañeros, llevaba tiempo sin pasarme por aca, debido a que ya finalizo mis estudios de ingenieria electronica y me ha consumido todo el tiempo el proyecto final, veo que ya tienen casi todo terminado el octaswitch, me gustaria poder realizarlo y dar las gracias a phakkito, porque pr lo q he leido saco este excelente proyecto adelante con colaboracion de frasco y otros integrantes, cuando puedas podrias subir un esuqematico o daigrama electronico de este montaje, gracias de antemano
Subir
phakkito
#82 por phakkito el 09/12/2009
las placas están prácticamente preparadas, pero me queda el mecanizado del pedal en si.

Un cajón con los seis u ocho switch para poder combinar (yo lo haré de seis que es mas que suficiente para mis necesidades).

Así que yo seguiré con el proyecto, cuando este acabado ya subo esquemas, placas y fotos del switch en si.

Lo malo es el tiempo como siempre ;)

pero nunca es tarde si la dicha es buena.....:D

un saludo
Subir
Metillico
#83 por Metillico el 10/12/2009
El maldito tiempo.:|

Pues ahora que he terminado el Chispas (raudo y veloz:risa:), habrá que ir pensando en el próximo engendro.:D

Yo no te meto prisa, Manolo, que lo mio suele ser lento.:si:

Sigo atento a la jugada, y ya pensando como adaptaría el proyecto a mi pedalera.:roll:

Como siempre, le daré una vuelta de tuerca al invento para adaptarlo a mis necesidades.:)

Pero si no se me hace demasiado complicado, el octaswitch es algo que llevaré a cabo.:ok:

Por cierto, Octaswitch es un modelo de Carl Martin.;)

Os propongo a los que estaís diseñando este proyecto que le deís un nombre propio, que bien se lo merece.:aplausos:

Un Ginfoswitch, o algo por el estilo.:risa:
Subir
drantar
#84 por drantar el 10/12/2009
A ver... nombres.... propongo varios
- Guitarswitch (este es poco original pero puede servir)
- PedalBank (este no está mal)
- MiserSwitch (en homenaje a ya sabéis quién jejeje;))
- EffectSwitch (...)
- PowerSwitch (...)
.....ya pondré más si se me ocurren...
Los hacedores podríais enviarme más o menos como será la distribución de botones y leds de la caja para poder empezar con el Layout de esta. ¿os parece?

PD: tengo unas ganas (GAS) de hacerme un Switch de estos :aplausos:
_______________
¿Por cierto este tipo de switch lo podremos usar para el aparatejo? Se supone que son para pedales Boss, añadiendole arriba un sistemilla mecánico para darle con el pie mejor, pueden salir muy baratejos. Por cierto no hagáis caso de la foto, son superpequeños.
Imagen no disponible
... por ir pidiendolo ya.
Y los DIP switch... los de 10 o 8.
5dbdf8544ed073d24a3f4949f8ff9-530193.jpg
a5dc1027c3dcab0b5840555cd5cb4-530193.jpg
Y los jacks para los send/return de efectos, los ponemos estéreo y nos ahorramos un cable (1 jack stereo -->> 2 jacks mono)..

Es que quiero comprar cosas YAAAAAA !!!!!!!!
______________________________________

diooooos, si hay de 12......
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo