DIY octaswitch

phakkito
#49 por phakkito el 25/10/2009
pues digamos Dcr que si orcad y multisim dicen que no ancla quememos el proteus :D ;)

prueba con el orcad los dos reset que he puesto.. el de anclaje al 1 y el de la señal enabled.
Es simplemente el T de carga del condensador de base. Tiempo suficiente para que abra y cierre el circuito.

Un saludo...


PD: ire sacando el diseño de las placas. Como minimo seran tres. Mando, control y los pulsadores. Luego fuente interna que tambien hay que tenerla en cuenta. Rizando el rizo, no estaria mal unas salidas para alimentar pedales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Advent
#50 por Advent el 25/10/2009
Y un bujilate, no se os olvide.....
Subir
galdrum
#51 por galdrum el 25/10/2009
Phakkito, el problema de que se quede seleccionado un preset se puede solucionar utilizando biestables R-S en lugar de D.
Con cada pulsador activas la señal SET (S) de su biestable y la RESET(R) de todos los demás, así consigues que se quede fijo y anule el anterior preset que estuviese activo.
Subir
David
#52 por David el 26/10/2009
Usar los RS seria lo optimo en este caso porque resuelve el problema del anclaje con facilidad. El problema que tiene usar los RS es que el circuito a la entrada se multiplica. Habria que usar 8 diodos por pulsador y el trazado de la PCB se complicaria por las caracteristicas del circuito y de los componentes. Aparte de eso, saldria mas caro porque hay mas integrados y mas diodos (poco mas caro, pero bueno :D)

Yo creo que deberiamos continuar el diseño con los latches que ya lo tenemos casi resuelto. Imagino que van a salir unas PCBs relativamente sencillas para que el proyecto se pueda llevar a cabo facilmente.

phakkito, simule con orcad el circuito pero nada, no enclava ni queriendo (y eso que le meti unos retardos bastante bestias :no_lo_se:). Lo que si consegui al final fue obtener unos valores logicos aceptables en todo el circuito y no las barbaridades que obtuve en las primeras simulaciones. Saldremos de dudas definitivamente en cuanto simulemos una porcion del circuito en una placa de conexiones o similar, por lo menos hasta la salida de los latch.

Saludos!

:saludo:
Subir
Metillico
#53 por Metillico el 26/10/2009
Se que ya os habeís liado la manta a la cabeza solitos, pero que sepaís que yo también estoy atento al hilo. A la espera del resultado, naturalmente.:oops:

Vamos, que si el proyecto cuaja, somos varios los dispuestos aprovecharnos de vuestro trabajo.:aplausos:



P.D.: Advent, el bujilate se metería si la caja de los imberlines fuese en R4. Pero hace tiempo que lo han cambiado por un Corsita. No te enteras, macho.:p:D
Subir
Javier Megías
#54 por Javier Megías el 26/10/2009
Entro aquí porque me comentó frasco el tema en la quedada.......y de verdad que ese problema de conseguir enclavar una selección con un simple pulsador momentáneo me hizo tirar a lo fácil........usar microcontroladores, al final es lo más fácil, para cosas como ésta no requieren una programación complicada y el circuito se reduce mucho......concretamente a un solo integrado en lo que a la placa de control se refiere, después la placa de potencia para los relés viene a ser igual que la de los latches.
Por si alguien acepta sugerencias en ese sentido yo estaré encantado de colaborar........y cuando haya aprendido como hacer que el PIC se pueda programar desde los propios pulsadores ya sería la rehostia porque se puede eliminar la necesidad de usar los DIP-Switches.....pero eso ya son palabras mayores........y últimamente el trabajo me tiene absorbido y no tengo tiempo para seguir estudiando y profundizando con los PIC, pero lo que he aprendido hasta ahora ya da para mucho.....incluso ponerle un display LCD que te muestre lo que tienes seleccionado está chupao.
Salu2.
Subir
Advent
#55 por Advent el 26/10/2009
Con lo facil que seria ser rico y comprarselo hecho...:risa:
Subir
frasco
#56 por frasco el 26/10/2009
Advent escribió:
Con lo facil que seria ser rico y comprarselo hecho...:risa:


De todas formas el bujilate tendrías que hacertelo a mano o pedirlo especialmente a fábrica... que ya sabes que luego se espolincha el cilindro madre y se nos joden las válvulas sinangongas.

Pd.- Necesito recuperarme de la quedada para retomar esto y reengancharme a vuestros avances.

:saludo:
Subir
drantar
#57 por drantar el 26/10/2009
Alguien escribió:
Escrito por Metallico:
Vamos, que si el proyecto cuaja, somos varios los dispuestos aprovecharnos de vuestro trabajo.

Totalmente de acuerdo con Metallico, aquí nos vamos a aprovechar todos, lo malo es no poder echar una manita, ya se, yo me curraré el Artwork de la caja, haré un logotipo wapo wapo... ¿O que? Hay que currarse el naming también.... :risa:
No, es en serio. Le llamaremos Miser-switch, si entra dentro del coste estimado que nos impone dicha filosofía, si no habrá que buscarse otro... le daré vueltas al coco. :cool:

Alguien escribió:
Escrito por Advent:
Con lo facil que seria ser rico y comprarselo hecho...

También de acuerdo con Advent, siempre matizando que para un DIYer, un pedalSito o aparatito hecho por uno mismo tiene un valor especial, casi sentimental. Miras el cacharro y dices: "Lo he hecho YO :si:"

¡¡Ánimo chicos, que ya casi lo tenéis!! :rock:
Subir
drantar
#58 por drantar el 29/10/2009
Hola guitarrenses,
igual es una chorrada y ya lo habíais visto, pero he encontrado esto en General Guitar Gadgets :yahoo:, es el esquema del SSS (Super Simple Switcher) y creo que es lo que andamos buscando:

- 8 loops de efectos 8 patches o bancos
- Configurables mediante conmutadores DIP
- Activado con interruptores ¿3PDT?
- Usa jacks stereo para el Send/Return de efecto (con el consiguiente ahorro de cableado.

A mi me pinta muy bien, a ver si nos sirve de ayuda, bueno, os sirve de ayuda, porque lo que es a mi me suena todo a Árabe, aunque parece de montaje bastante simple (como a mi me gusta:risa:):

http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_sss_notes.pdf
http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_sss_diagrams.pdf
Subir
sebius
#59 por sebius el 29/10/2009
hola amigos, hace tiempo estoy con este proyecto en mente y ahora lo vuelvo a tomar, estuve preguntando a los entendidos en electronica y me dicen que esto se puede hacer con simples reles, sin necesidad de programar, el hecho de programar solo reduciria el cableado. como no se mucho de electronica me puse a buscar como funcionan los reles y creo que encontre una pista de como hacer funcionar esto. les dejo la pagina donde podria estar la solucion para que al pisar un conmutador se desactive automaticamente el que ya esta activado.

Automatismos electricos Reles

mi idea es configurar los preset al igual que el octaswitch, es decir con esos interruptores blancos que alguien mostro en la primera pagina de este tema.

finalmente para lograr el preset sin efectos, la solucion mas simple que se me ocurre es dejar un send/return en puente con lo cual perderiamos un espacio para algun efecto.

bueno ese es mi aporte momentaneo. ojalas sirva de algo.
---------------------------------
drantar escribió:
Hola guitarrenses,
igual es una chorrada y ya lo habíais visto, pero he encontrado esto en General Guitar Gadgets :yahoo:, es el esquema del SSS (Super Simple Switcher) y creo que es lo que andamos buscando:

- 8 loops de efectos 8 patches o bancos
- Configurables mediante conmutadores DIP
- Activado con interruptores ¿3PDT?
- Usa jacks stereo para el Send/Return de efecto (con el consiguiente ahorro de cableado.

A mi me pinta muy bien, a ver si nos sirve de ayuda, bueno, os sirve de ayuda, porque lo que es a mi me suena todo a Árabe, aunque parece de montaje bastante simple (como a mi me gusta:risa:):

http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_sss_notes.pdf
http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_sss_diagrams.pdf




jajaj lo acabo de ver y creo que ya se nos adelantaron, pero no logro entender bien la parte del suministro de energia y la de los conmutadores que no se que tipo usa. ojalas se pueda aclarar un poco aca.
Subir
galdrum
#60 por galdrum el 29/10/2009
Le he echado un vistazo rápido al circuito de generalguitargadgets y lo que creo que pasa es que para activar pisas un pulsador y para desactivarlo tienes que volver a pisarlo y después pisar el correspondiente al siguiente preset que quieras. Aunque es una suposición porque la activación de cada preset no está representada en el esquema.

Lo que están viendo aquí los compañeros es hacer que cuando pulses un botón, anule el preset anterior y active el nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo