Comunidad Nova System

Entrance
#2257 por Entrance el 25/02/2015
Según leí en paginas anteriores el Nova System solo detecta afinaciones de E standard en 6 cuerdas.
Subir
La Peeerra
#2258 por La Peeerra el 25/02/2015
Sasto!!!
Los que trabajan con cosas distintas a la afinación estándar deben de usar otro afinador más completo, o bien hacer "inventos" (pisando donde detecta, que ya no es =), en ese aspecto no da para más.
Subir
dragonarios
#2259 por dragonarios el 28/02/2015
Hola chicos, x aqi estoy d nuevo.......
Tema:
1.- Pedal de expresion
2.-Sumar pedales a la NS estando en el bucle de efectos.....

1.- Tengo la nova hace ya unas semanitas y la verdad hasta ahora solo la he usado mas q nada para salir del paso en los ensayos, aun no me he puesto a tope en ello, y es q hace ya tiempo tengo un pedal de volulen-expresion, nose aun como definirlo, es de marca PROEL, decir que es todo plastico echo en Italia, sistema simple.... Pote grande mas otro pequeño exteno... al caso.... hoy-ayer estube moneando asi probando a ojo sin meterme en tecnisismos de manual, q se q es un fallo pero fue mas x curiosidad.. y logre q me funcionara para wl wahmmy de la NS no obstante me costo pero alli lo hice funcionar...
El echo es que bien use esa funcion, pero es q x ejemplo nose si esa configuracion se guarda por presets o es universal, me explico....
Me gustaria usarlo en "X" preset como wammy y en otro como pedal volumen o cualquier otra cosa q se pueda hacer con el en la NS... es posible esto, repito me he leido el manual por encima y este post lo lei sin mentir hasta la mitad, pero no recuerdo haber leido d este tema, sera un chorrada mi pregunta pero vamos yo ahi lo dejo jejee.....

2.- Es otra chorradilla pero bueno.... Uso la NS x el loop y la cosa es que tengo un phaser, que me encanta, d echo ese y un par mas d pedales fueron los unicos que se salvaon del gas NS, a vender todo jajaja.... no lo he pobado aun, pero habria algún conflicto en ponerlo en linea la nova mas el pedal, me gusta mas x lli que por el imput, en el cual no tengo problema en usarle pero prefiriria x el loop... alguien lo ha probado?...

X cieto para "La Peeerra" hice pruebas con el pedal d expresion y probe lo que comentaste de que al apagarla y encenderla se desconfiguraba el pedal d expresion y en este caso o es suerte o lo q sea pero no me ha dado problemas, seguia funcionando muy bien, lo comento y q este pedal segun vi por encima, es economico, creo q estaba a 30 leures nuevo o algo asi, pero lo dicho, es todo d plastico y el tacto es un poco, rasposo, pero creo q para algo tan puntual, igul a alguien le podria venir bien.....

un saludete compas...
Subir
La Peeerra
#2260 por La Peeerra el 28/02/2015
Malegro que se te quede la configuración, qué envidia :babeando:
... por culpa de eso no uso el pedal con las funciones de la NS, cuando tenga pasta para uno decente ya probaré primero

El phaser por el bucle y antes que la Nova (send-Fazer-Nova-Return), no suele haber conflictos, por lo menos a mi no me los ha dado (no como el puto pedal de expresión, que por cierto es Behringer y ahora hace de volumen al final de la cadena y cumple su cometido a la perfección, encima tiene para dos líneas, con lo que una para cada salida de la NS)
Subir
topox
#2261 por topox el 01/03/2015
Hola compañeros. Una preguntilla: En el manual de la ns pone que la eq puede ser para un efecto concreto o general para todo pero no pone como hacerlo.
A mi me interesaría que fuese para el sonido general pero no tengo muy claro como hacerlo. Quizás desactivando todos los efectos y ecualizando? No se.
Saludos, compis.
Subir
La Peeerra
#2262 por La Peeerra el 01/03/2015
Se tiene que activar desde menú (advanced o utility, no recuerdo... hay cosas que el manual no tiene) no tengo a mano el chisme, pero el rollo es como lo de el boost, el tap y eso .... global o algo así, pero puede que esté equivocado sin el cacharro delante no me ubico, navega por ahí a ver qué sale.
Subir
adri_mey
#2263 por adri_mey el 03/03/2015
Hay alguna forma de utilizar la Nova de tal forma que las saturaciones vayan por el input del amplificador y el resto por el loop?
Subir
locolok
#2264 por locolok el 03/03/2015
#2263

Que yo sepa no.

Estoy pensando seriamente en hacerme con un pedal de expresión para la nova y llevarmela al local en lugar de la gt-100... me parece bastante mejor pedalera, aún que no tenga muchos efectos tiene los necesarios (y bueno, la puerta de ruido es un poco mala, pero cumple).

Pero me surgen un par de dudas....

Yo controlo mi cabezal con la gt-100 y el amp control, es decir, cambio de canal en el cabezal con la gt-100, tengo varios patachs creados, por ejemplo, el 1 con el canal limpio, una eq, puerta de ruido, delay a 120bpm y reverb, en el 2 lo mismo pero con el delay a 130bpm y el tercero con el canal de distorsión, eq, puerta de ruido y reverb, cuando piso el pedal numero 3, me cambia de canal y activa la eq y reverb de ese patch.

Utilizo el metodo de los 4 cables a parte, pero siempre uso los canales del cabezal y los efectos de la boss.

Es posible hacer esto con la nova de alguna manera? con controladora midi o algo?

Es decir, pisar un pedal y que me active el canal del cabezal que yo quiera, junto con delay, reverb, eq o lo que tenga configurado en la nova en cada patch.
Subir
adri_mey
#2265 por adri_mey el 03/03/2015
#2264

Gracias por la respuesta, me temía que no se podía hacer eso. No problem.

Por lo que comentas tu creo recordar que eso ya era cosa del G System más que de la Nova, pero que te contesten mejor los expertos de por aquí!
Subir
Enki
#2266 por Enki el 03/03/2015
#2264 Que yo recuerde sí que se puede, la Nova tiene conectividad midi a partir de ahí si controlas el mundillo (yo no tengo mucha idea) todo es configurar las órdenes para que se activen y desactiven los canales de tu ampli que por supuesto, tiene que tener soporte midi.
Subir
rafa-gas
#2267 por rafa-gas el 03/03/2015
Efectivamente, el ampli tiene que tener soporte midi para poder controlarlo con la nova. Si no es el caso tendrías que tirar de un tercer aparato tipo amp gizmo, siempre mirando primero la compatibilidad entre éste y el propio ampli.


Saludos.
Subir
La Peeerra
#2268 por La Peeerra el 03/03/2015
#2263
No
#2264
En el menú midi de la NS puedes asignar un preset externo a cada preset de la NS, también se pueden hacer combinaciones más complejas con una controladora midi más completa y que se asignen funciones concretas con el midi map en la mano y esas cosas... he oído que existe y que se puede, pero nunca lo he usado :meparto:
Además, el pedal de expresión también puede ir por midi (algunas controladoras tienen y otras tienen la conexión analógica que "midifica" la orden del pedal) ya te digo, se pueden hacer muchas cosillas, pero no las he probado, lo siento :russian_roulette:
Tema puerta, no la uso en el 99% ...resto muy suave, ni siquiera con el fuzz ese joputa que tengo ni con canal higain, en el pasado usé de marcas baratas y caras, puertas y filtros reductores, pero cuando puse cables de verdad y eliminé los ruidos de mierda me deshice de todo... esa ha sido para mi la mejor puerta, hay cosas que no se eliminan sin joder el sonido.... pero bueno hablo por mi, cada uno tiene unas necesidades y un equipo concreto y las soluciones, obviamente, no son siempre las mismas

Un saludo a todos los reaparecidos :brindis:
Feliz año :L: :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo