Comunidad Nova System

stratocaster
#2233 por stratocaster el 18/02/2015
Muy buena la pedalera midi, seguro que facilita mucho las cosas. Yo sigo alucinando, pero ahora no con mi NS, sino con mi ampli. Tengo uno pequeño en casa para practicar, y al meter el NS por su loop de efectos, todo correcto, cuando conecto el afinador que lo tengo en mute, se silencia todo. Pero ahora bien, cuando conecto al ampli de ensayo por el loop y le doy al afinador , no mutea la señal. El ampli no tiene level del loop, solo tiene un boton que pasas de serie a paralelo, y ahora mismo lo tengo en serie. Grandes momentos de alucine estoy teniendo. jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
La Peeerra
#2234 por La Peeerra el 18/02/2015
Raro ...
En el mío, se escucha un poquillo en canal hi-gain y es seleccionable también, pero tiene pote

A ver si está al revés.... :jajajaja:

los fantasmas de la electrónica :mago:
Subir
stratocaster
#2235 por stratocaster el 19/02/2015
Soy un crack!!!, el boton de paralelo o en serie, lo tenia en paralelo creyendo que era en serie. :suicidio: , pero ahora se plantea de nuevo un problema: cuando paso de un preset limpio a uno con distorsion, pum subida de volumen y bajada de nuevo al instante al volumen normal. Y para colmo por muy fuerte que toque y por mucho que suba el input del NS no aparece el 0 dichoso diciendo el limite de Input, por lo que creo que la culpa es toda de mi amplificador. :russian_roulette:
Subir
topox
#2236 por topox el 19/02/2015
La Peeerra, que tal si me das tu nº de movil por privi y te llamo. Estoy hecho un lio. Cada vez que enciendo la nova (que la uso en modo pedal) me han cambiado los parámetros que antes avía guardado. A ver si me puedes echar un cable tío. Un abrazo.
Subir
La Peeerra
#2237 por La Peeerra el 19/02/2015
stratocaster escribió:
: cuando paso de un preset limpio a uno con distorsion, pum subida de volumen

Hay que ver que no esté puesto un compresor o algo de eso que tenga un ataque mal configurado y por eso la subida, el level de la disto puede influir... Ten en cuenta que estás generando una cadena.... no mates al ampli antes de hora

topox:
tienes un privado
Subir
adri_mey
#2238 por adri_mey el 19/02/2015
Chic@s, consulta estupida. Estoy tocando con mi grupo Are you gonna go my way de Lenny Kravitz. A quien le ha tocado la parte del Flanger justo antes del solo? Al tonto de la Nova System, o la nave espacial como dicen ellos.
He pasado un bueno rato tocando el Flanger y no consigo nada, alguien podría ayudarme a configurarlo para que suene mínimamente parecido?

Min. 2:11
http://youtu.be/i5PZQMwL7iE

Muchas gracias compis!
Subir
La Peeerra
#2239 por La Peeerra el 19/02/2015
Jaaaaaaaaa
a tí también te lo han dicho :jajajaja:
Mira, parte de estos dos que te cuelgo, a ver si se puede aproximar, es que no tengo la nave espacial en casa,
trabaja con la velocidad, desde lo más lento hasta que llegues donde quieres
Sube el deph a máximo para que se note más, pues es un efecto muy presente en ese tema
y por último cuando tengas todo eso más menos, ve modificando el feedback de un extremo al otro
Si ves que te hace saturaciones raras usa los ...hi-cut (baja de más a menos hasta que te cargues el sonido chungo)
Suerte y paciencia

Me piro a clase, hasta la noche no abro consultorio :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Flangetubo.png
Jetflang.png
Subir
locolok
#2240 por locolok el 19/02/2015
Bueno, pues por aquí un nuevo poseedor de una NS!


Me a llegado hoy, que acabados! y lo poco que la he probado a sido genial! los efectos son muy analógicos!

Esta noche le pegare un buen repaso.
Subir
locolok
#2241 por locolok el 19/02/2015
Primera pregunta.

Voy a utilizar la nova system en casa en mi "home studio" por llamarlo de alguna forma.

Saco el sonido de un pedal blackstar ht metal, es un pedal/previo son salida de emulación de pantalla y no se cual es la mejor forma de conectar la nova... el blackstar hasta ahora lo conecto directamente a la tarjeta de sonido.

Si puedo utilizar el drive y el overdrive mejor que mejor, para emujar un poquito a la valvula del blackstar, pero principalmente me interesan los efectos...

La pondríais por delante o por detras del blackstar?
Subir
Phortasek
#2242 por Phortasek el 19/02/2015
Como recomendación personal y no por la Nova (Que la tuve y la busco de nuevo). Mejor utiliza el Blackstar solo. Así graba una señal con un poco de saturación valvular, como un overdrive y luego utiliza plugins Le Pou y los impulsos de pantalla Le Cab. Así grabo yo a mi grupo y el resultado es espectacular.
Subir
locolok
#2243 por locolok el 20/02/2015
#2242

De momento no quiero grabar, quiero tocar jeje
Subir
locolok
#2244 por locolok el 20/02/2015
Bueno, probando al final me quedo con la nova metida detrás del blackstar, así puedo usar la puerta de ruido y el overdrive/distorsion independiente del blackstar, por que el Overdrive a pesar de ser muy bueno (me a gustado mucho) mete mucho ruido si se añade por delante de la distorsion del blackstar.

Seguiré cacharreando, pero me esta gustando mucho :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo