Comunidad Nova System

Metillico
#1 por Metillico el 22/03/2011
Como parece que ya hay unos cuantos foreros que poseemos el Nova System de t.c. electronics, abrimos este hilo, para compartir experiencias, trucos, presets, problemas, soluciones y todo lo que se os ocurra al respecto.:si:

Yo, para empezar, me apunto a presentar problemas.:D

Aún me ha llegado ayer, y estoy con todas las dudas.:evil:

Adelante, señor@s.:saludo:

Editado: Adjunto un archivo con un manual no oficial comentado, elaborado por el forero La Peeerra, para que resulte más fácil su acceso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nova Manual comentado.pdf
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
La Peeerra
#2 por La Peeerra el 22/03/2011
Yo la tengo desde el verano y he tenido varias consultas con los de support de TC y se han ido solucionando casi todas, digo casi, porque hay una, la del pedal de expresión que se me quedó medio suelta.
el uso que le doy es bastante normal:
Nova System con selector midi de preset y pedal de volumen a la salida, como post
Conectado por el loop de efectos del ampli que es seleccionable
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 22/03/2011
Yo la tengo y no entiendo ni papa de lo que dices :oops: :risa:
Subir
3
gambattack
#4 por gambattack el 23/03/2011
Hola en cuanto al pedal de expresión, yo tengo el pedal conectado antes de la entrada en la Nova system (drive input), tambien utilizo el pedal G-switch para cambiar sonidos.
La entrada del pedal input la utilizo para el G-switch.

Mi configuración en el menu:
Menu>Master> Pedal

De esta forma puedo usar mas de un pedal, no sé si es la mejor forma de hacerlo, pero de esta forma por ahora me ha ido bien, si alguien tiene algun consejo de como mejorarlo bienvenido sea :)

Un saludo!
Subir
siva
#5 por siva el 23/03/2011
otro que la tiene y está muy contento, los delays y reverbs son geniales... vamos, una pasada en general, pero hay cosas que echo de menos

- entrada stereo... eso es una putada para los que tenemos pedales stereo, se nos joroba la cadena...

- quitar la luz del tap tempo, que me va a dejar ciego....

y algunas más, ahora nno recuerdo pero iré poniendo.

Por cierto, me cago para ecualizar este aparato, es imposible, mira que le echo tiempo pero no consigo el tono adecuado...

alguna sugerencia o ayuda???
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 23/03/2011
Puestos a poner pegas, yo le veo de cabeza una que me parece importante.:|

Me parece que un cacharro de este nivel debería, de cajón, tener la posibilidad de rutear la señal del overdrive/distorsión al previo del ampli, y la parte digital (efectos) al loop. Mediante el método de los cuatro cables.

En mi caso, se que voy a tirar de distorsión del ampli, y conectaré la Nova System por el loop.

Pero una vez que tengo ahí una distorsión analógica, no me apetece anularla. Estaría bien tener la posibilidad de aprovecharla en el canal limpio.

Tampoco tengo claro el porque en las instrucciones dice que por el loop del ampli, debo utilizar la line imput.:no_lo_se: Si utilizo la drive imput por ahí, simplemente tendría la distorsión entre el previo y la estapa del ampli. Normalmente tampoco debería pasar nada grave.:roll:

Supongo que será por los niveles de señal, que ya he visto que es un tema delicado en la Nova System.:si:
Subir
1
Rubio
#7 por Rubio el 23/03/2011
Lo que debería tener es un interruptor
Subir
5
La Peeerra
#8 por La Peeerra el 23/03/2011
Rubiolus, qué no entiendes?
si podemos aclararnos entre todos...:brindis:

Lo de dividir para el previo seria la leche, y como ahora gasto el previo del ampli, no uso las distorsiones de la nova, y no he probado por el loop qué tal sonaría, supongo que metería una de :boñiga: pero no me he preocupado, lo probaré algún día...

Lo de la ecualización que dice Siva, es un poco una putada, pon plana la del ampli o lo que sea a lo que te enchufes y luego hay que trastear en los rangos de frecuencias para incrementar o bajar, pero según lo que busques hay que darle caña a unos o a otros rangos, eso se puede ver con un analizador de espectro que suelen estar incorporados en los programas de edición como Logic Pro y similares, ves en ellos las frecuencias en que trabaja tu nstrumento y luego con las herramientas que tengas aumentas o disminuyes a gusto esas frecuencias que son las que se quedan cortas o largas...Con el tiempo se hace de oido y conociendo el rango de trabajo, pero eso algunos lo hacen mejor que otros, yo no, jeje mis oídos son de madera.
:jajajaja::jajajaja:
Para empezar hay por ahí unos tutoriales en search the web 2008 que te explican diferentes ecualizaciones....todo depende de tu oído, gustos y echa horas, también puedes buscar guías en google, se trata de pelear con las frecuencias, ojo con los Db si te pasas te sonará como el culo

Nos vemos en otro rato
Subir
1
Metillico
#9 por Metillico el 23/03/2011
Creo que este aparato está muy bien, pero no va a ser para mi.:D

A mi me llegaba un Nova Delay. Necesitaba un delay con tap tempo, y el gas ha podido conmigo.:risa:

Yo estoy muy contento con lo que saco de mi guitarra y mi ampli, y los efectos (pocos) son para redondear eso.

Lo que no voy es a poner ecualización plana en el ampli para adaptarlo a una pedalera.:|

No digo que no sea una opción perfectamente válida, pero no es mi concepto de equipo.:(

Hay gente que es capaz de investigar montones de horas, ajustar presets de puta madre, y programarlo todo cojonudamente.:si:

Yo soy de los que no aprovecha los multiefectos. Me preparo un limpio a mi gusto, una distorsión a mi gusto, y luego un delay más suave y otro más ostentoreo para según que caso. Vamos, solo dos presets.

Luego a veces un chorus sutil, y un booster para los solos.

Y con eso voy sobrado.:cool:

El resto al final... no le voy a dar utilidad.:|

De modo que ya veremos, pero igual me sobran 3/4 partes del cacharro.:D

Una dudilla: Si ajustas el boost max (creo que se llama) al 10, lo que haces realmente es bajar el nivel general de señal del Nova System, no?:roll:
Subir
La Peeerra
#10 por La Peeerra el 24/03/2011
Hombre, metillico, yo no digo que se ponga la eq plana del ampli para pasar de ella (me he expresado mal o de forma incompleta), me refiero que para ecualizar algunas cosas y si te las ves un poco putas, hay que partir de cero y añadir luego poco a poco de cada sitio.
Yo no gasto casi efectos, y la NS tiene más de lo que necesito, es más me planteé usar el selector de presets porque así pisaba un switch y me olvidaba, además tienes la posibilidad de rutear la señal de efectos (serie, paralelo o semiparalelo) para que quede más natural.
Al principio se ve demasiado aparato y lo usas menos, luego descubres que tiene otros usos adicionales, pero no renuncio a ese sonido directo del ampli, anoche estuve conectado a un ampli prestao limpio de transistores y sin loop coloqué por input y activé las Saturaciones y sonó, te tengo que decir que la sección de ecualización del cacharro no la uso apenas, sólo la activo en una o dos en que conecto un wah
El booster, es para aumentar de 1 a 10 db la señal que pase por la NS, no baja nada. Si conectas la NS en loop paralelo subirá la señal que pase por su lado y el otro irá seca y si es en serie la patada se la da a toda la señal, si vas por el input, todo lo que salga de la NS irá "boosteado", el boost lo puedes ajustar según quieras, cada preset puedes asignarla un máximo de db, para no pasarte de volumen, según el tema que estés tocando, ajustas para el solo a 5db en uno y 7 en otro, por eso lo de los preset, guardas también una configuración de boost, puerta de ruido, compresión, eq, efectos..
TC Electronic | Nova System Manuals & Goodies
Echa un ojo por encima y cuando te llegue no será tan traumático, :jajajaja:
Yo lo tengo montado en un flightcase así
2ab60e534b3f848fc40dcf793e5a5-991075.jpg
Subir
2
gambattack
#11 por gambattack el 27/03/2011
Alguien se anima a dar algunos consejos o parámetros en cuanto a la EQ? Es que tiene tela la EQ parametrica, si alguien pudiera dar algunas pistas o consejos básicos serial genial.
Subir
1
La Peeerra
#12 por La Peeerra el 28/03/2011
Descargad un pdf de unos 3,7mb llamado
PROAUDIO curso de técnico de sonido y producción musical, y mirad el apartado de ecualización y compresión, es claro y una buena base para empezar a sumergirse en la eq,
Yo no se como colgarlo, no me deja tanto peso.
Aquí creo se puede descargar
http://www.mediafire.com/?m4zmwny0wmn

En el capítulo de la ecualización explica los rangos en que se mueve cada instrumento y las consecuencias de añadir o quitar db en los mismos
Se selecciona un canal del ampli con una ecualización concreta que ya tienes y con la eq de la Nova S se realza +db o atenúa -db el rango de frecuencias que quieres

GUITARRA ELÉCTRICA. Refuerza o atenúa en la zona de los 300Hz dependiendo del sonido y del estilo. Intenta potenciar la zona de los 3KHz para conseguir un sonido más afilado, o recortar para añadir un poco de transparencia. Refuerza la zona de los 6KHz para añadir presencia. Refuerza en torno a 10KHz para añadir un poco de brillo.
100-250Hz.-Añade cuerpo.
250-800Hz.-Zona "confusa". Redondea el sonido.
1-6KHz-Destaca en la mezcla.
6-8KHz.-Añade claridad.
8-12KHz.-Añade "hiss".

PERO TODO ES ORIENTATIVO, HAY QUE PROBAR Y CAGARLA Y DEPENDE DEL EQUIPO DE CADA UNO,
La guitarra, los pedales que tengas y todo eso, se puede usar un analizador que llevan los programas de edición y así atacas directo a la frecuencia... Un coñazo a veces.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo