Comunidad Nova System

romero_sl
#3733 por romero_sl el 17/02/2023
Muchas gracias tío
Subir
La Peeerra
#3734 por La Peeerra el 17/02/2023
De na,
...a ver si me pongo al día de redes y mierdas que está to petaaao de no usar.
Subir
alarikorex
#3735 por alarikorex el 25/04/2023
Una línea solamente para decir que es un muy buen aparato .... lo pillé aquí en el foro y es una pasada. Pero lleva su tiempo entenderlo y aprovecharlo bien, así que no hay que desesperarse. Como todo, necesita su inversión en tiempo.
Subir
La Peeerra
#3736 por La Peeerra el 25/04/2023
Cierto:
Cualquier cacharro con cierto nivel de procesado requiere tiempo para entenderlo y percibir sus matices.
Por eso siempre creo que hay que aprender a crear los presets por uno mismo, obviamente la carga de presets de otra gente es necesaria para aprender, pero nadie va a encontrar lo mismo a nuestro equipo.
Me da pena deshacerme y tiene grandes efectos, me permite usarlo via midi con cacharros tan dispares como un jmp1 o una Helix.
Subir
harrycarmona
#3737 por harrycarmona el 02/06/2023
Solo vengo para decir que tuve una NS allá por el 2008 y me dio grandes momentos, pero la vendí para costear un Axe fx standard, el cual también me dio grandes ratos. Actualmente tengo un Helix Floor y una FM3.

Pues la cosa es que hace poco vi una NS con estuche y G Switch a un precio muy bajo y la pillé por nostalgia, jaja. Me sorprende lo bien que suenan los efectos y las saturaciones, ahora recuerdo por qué me gustaba tanto❤️. Se nos va la olla mucho con eso de tener lo último (me incluyo), y hay equipos como este con 20 años que suenan increibles.

Me encanta que los fx no sean emulaciones sino efectos “calidad estudio de grabación” que debes saber usar para sacar partido. Si tuviera Loop de Fx sería la ostia, y es que comparandola con equipos actuales con la Nux cerberus, no hay color en cuanto a calidad de sonido.
Subir
La Peeerra
#3738 por La Peeerra el 02/06/2023
#3737
Es una pena la conectividad, pues tenía lo necesario y algo más.
Sigo diciendo que la sección drive, modulaciones y compresión son de lo mejor, reverb y delay no quedan atrás y muy configurable para los años que tiene.
Si tienes un previo antiguo, como jmp1, con su midi o un equipo de gama superior, como la Helix, se puede integrar perfectamente en 'modo drive', moviendo el bloque de S/R de la Nova a la posición conveniente en cada preset.
Tiene más vidas de las que parece, aunque lleva mal 'la calor'.
Subir
Luis Andres
#3739 por Luis Andres el 16/08/2023
A mí me regalaron un NS y no funcionan los botones de nada.
Cuando lo enciendo funcionan por un momento, después dejan de hacerlo y no quiero estar en distorsión siempre...
Ayuda :'v por favor.
Subir
La Peeerra
#3740 por La Peeerra el 21/08/2023
#3739
Hola:
Eres mañoso, te atreves a probar algunas operaciones de mantenimiento?
necesitas: limpiador de contactos y bote de aire a presión, pistola de silicona caliente
1.- Abre la NS, que esté desenchufada!!
2.- Pulveriza aire para quitar la mierda interior acumulada
3.- Verás que hay unos cables de cinta que estarán enchufados en sus terminales alargados de una placa a otra, esta conexión debiera de estar asegurada con silicona caliente
4.- moviendo unas pestañas a los lados se desnchufa, pero antes hay que retirar con ciudado la silicona caliente con una cuchilla o calentando con un soplador (no aconsejo esto si no tienes experiencia)
5.- Si no te atreves o no puedes, prueba introducir aerosol limpiador de contactos por los huecos de la conexión, disuelve la mierda que se acumula
6.- a los switches, les haces lo mismo con el aerosol, por los huecos o rendijas, le tiras 'sin conocimiento'
7.- deja secar
8.- airea con el spray a presión de aire
9.- Si puedes asegura apretando la conexión de cinta y le pones un cordón de silicona caliente, bien echao!
10.- Monta y prueba

A la NS le afecta la humedad y el calor, bastante
Subir
G624
#3741 por G624 el 22/09/2023
A ver si me pueden ayudar, me ha caído una Nova System, intente seguir el hilo, para saber si encontraba algo similar, pero es difícil leerse 300++ paginas con el tema.

al usar la entrada drive, el equipo funciona única y exclusivamente con la distorsión activa, es decir si apago el efecto desde el switch se mutea, si selecciono el overdrive, mismo caso, se queda mute. Ningún otro efecto funciona si la distor no esta activa.

en principio pensé que el overdrive tenia bajos niveles de entrada / salida, pero no es así, dado que debería funcionar sin que obligatoriamente este activa la sección de saturaciones.

he leído el manual, he revisado los niveles de entrada / salida y todo esta bien.

añado que en el modo line, sin problemas.

si alguien puede echar una mano, se agradece. :rock:
Subir
La Peeerra
#3742 por La Peeerra el 15/10/2023
Hola:
Estaba desconectao y perdío...
Modo drive se usa para conexión al input o delante de previo, debe de oírse todo.
El fallo puede ser alguna asignación (recuerdo que podía pasar, sobre todo al conectar dispositivos externos, luego quedaba un vacío mental a la NS), reseteo de fábrica y se solucionaba. El menú pedal expresión puede hacer una caída de ganancia si lo tienes activado sin pedal, normalmente afecta a la sección drive.
Subir
G624
#3743 por G624 el 24/10/2023
#3742

Gracias por la respuesta, he hecho varios "Factory default" a lo largo del camino en el tiempo que la he tenido, de estar tocando menú a menú, logre dar con el tema del pedal, revise que estuviese inactivo para cualquier parámetro u asignación para evitar lo que tu comentas.

Hasta ahora no he tenido éxito, sigue sin funcionar, la he usado un par de directos y los resultados a pesar de este pequeño inconveniente me gustan, es por ello que me reúso a dejarla por ahí guardada.

La última opción que me queda es abrirla para ver si algún cable se ha movido de su lugar o quizás limpiarla....

Saludos!!!
Subir
La Peeerra
#3744 por La Peeerra el 25/10/2023
#3743
Cuando algo de eso está activado, algún parámetro de ganancia o 'level' se encuentra a -99db.
Limpieza y revisión:
-limpiador de contactos de electrónica
-comprobar que los cables bus/cinta estén en su lugar bien conectados (eso daría otros problemas
-comprobar conectores hembra, que no esté jodida alguna patilla, con un polímetro en modo continuidad vale
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo