Problema Engl Richie Blackmore volumen bucle fx

Espartaco
#1 por Espartaco el 14/06/2020
Hola compañeros, pues compré de segunda mano hace unos meses este cabezal Engl Richie Blackmore con sonido tan chulo, pero desde el día 1 al conectar vía loop de FX mi TC electronics Nova system me ocurre lo siguiente, si el volumen del bucle está al 0 el sonido del cabezal es prácticamente igual o igual que si no hay nada conectado, conforme subo el volumen del loop de FX (panel trasero) el volumen va bajando, y perdiendo cuerpo como si estuviera bajando el volumen de la etapa a la par que subo el del bucle de FX, es algo que no me explico puesto que también tengo un Vox ac50 y no me ha ocurrido esto jamás conectando de la misma manera en el el Richie Blackmore. También lo he probado con un pedale de delay y ocurre lo mismo, se baja el volumen hasta llegar a ser irrisorio, chicloso y sin cuerpo. Esto lo hablé desde el primer día con el vendedor del ampli pero se hace el longui y que las válvulas están recién cambiadas, no se si es avería o incompatibilidad, y no, no está mal ajustado los niveles de la TC electronics, dicho vendedor me vendió también el pedal de cambio de canales Engl y tiene una avería que crea conflicto, sin tocarla, el ampli o se queda mudo o se queda enganchado en el canal limpio y la solución por parte de dicho vendedor fue 0 me dijo que la llevara a reparar que el no sabía si iba o no porque la tenía parada tiempo, pero cobrarla si me la cobró, que el no se hace cargo de los costes, vamos que me apañe, probé otra pedalear de cambio igual de un amigo y los errores de ese tipo por el pedal pararon así que estoy un poco acojonado con esto el bucle. Después de soltar un dinero importante.
Subir
bocasucia
#2 por bocasucia el 14/06/2020
Hola Espartaco.
Tengo un problema similar al tuyo con otro cabezal (THD Flexi50) y es que el loop de efectos en mi ampli, solo admite unidades de efectos que tengan nivel de salida de línea (+4 dB), si conecto un multiefectos, pedal... con nivel de salida de instrumento (-10 db) me ocurre lo mismo que describes, hasta llegar a un sonido completamente estéril e inutilizable.
Tengo también la Nova System y no la puedo utilizar con el THD.
¿Irán por ahí los tiros?
Un saludo.
Subir
1
Toni Fender Stratocaster
#3 por Toni Fender Stratocaster el 14/06/2020
Pues esperemos que si compañero ¿te ocurre lo mismo ¿cuando subes la perilla del bucle va bajando el volumen y perdiendo calidad progresivamente a la vez que subes?
Subir
Espartaco
#4 por Espartaco el 14/06/2020
#2 Pues esperemos que si compañero ¿te ocurre lo mismo ¿cuando subes la perilla del bucle va bajando el volumen y perdiendo calidad progresivamente a la vez que subes?
Subir
bocasucia
#5 por bocasucia el 14/06/2020
Hola de nuevo.
Perdón, yo tengo la G-System, que no tiene nivel de línea. La Nova System creo que si.
Doy por hecho que la has puesto simplemente en modo efectos, no? Sin overdrive.
Saludos.
Subir
1
Espartaco
#6 por Espartaco el 14/06/2020
Correcto, está todo bien calibrado incluido nivel de salida, simulador de altavoz/amplificador desactivado y configurada para entrar por loop(no hay pedal de drive con esta configuración) en el Vox ac50 conectas y a sonar
Subir
bocasucia
#7 por bocasucia el 14/06/2020
Pues entonces me pierdo.
Plantea tu pregunta en la comunidad Nova System, hay mucho entendido ahí, es lo que se me ocurre.

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-nova-system/142022

O en la comunidad Engl (casi mejor).

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-engl/187879

Saludos.
Subir
1
Espartaco
#8 por Espartaco el 14/06/2020
Muchas gracias por la respuesta y Consejo tío, en el de Engl ya lo he publicado, en el de la no va system no ya que también conectando un delay suelto, chorus etc ocurre lo mismo, pero si, te haré caso y ahora expondré la duda también en la comunidad nova system
Subir
Paco
#9 por Paco el 25/11/2020
Hola!

Yo tengo un powerball y una vez me hizo algo así y era por avería. Al subir el volumen del loop, se enmudecía el ampli en sí y no sonaba nada. Teniéndolo a cero, sonaba el ampli con normalidad

Lo llevé a Pedro Vecino (lo tenemos por el foro) y fue una reparación de no mucha entidad, pero ahí estaba dando por saco.

Espero haberte podido orientar ;)
Subir
1
Espartaco
#10 por Espartaco el 26/11/2020
Ya me repararon la avería y eran válvulas de previo porque el canal de Gain ni sonaba a Gain y avería del módulo de fx, vamos que el vendedor que tiene buena puntuación aquí me metió buena goma. Gracias de todas maneras a todos por vuestro interés y consejos🤘🤘🤘
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo