Engl Powerball o Engl Ritchie Blackmore?

Saruman
#1 por Saruman el 09/04/2012
Estoy por comprar uno de estos cabezales pero no sé por cual decidirme.... alguien que me aconseje??? Toco fundamentalmente Rock aunque entro en todo tipo de estilos y quiero versatilidad y calidad sobre todo en distorsiones.

Gracias de antemano y un saludo!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lglopez
#2 por lglopez el 09/04/2012
Yo he tenido durante un tiempo el ENGL Ritchie Blackmore.Es un gran ampli,pero yo diria que ''no es del todo ENGL'' tiene una distorsion muy crujiente y no con tanta ganancia como el Powerball,aunque tambien depende de la guitarra claro está.
El poweball lo he probado y es muchisimo mas cañero,de eso no hay duda,ya son gustos....quizás el powerball tenga un sonido mas moderno que el Blackmore.
Ambos son grandes amplificadores aunque yo los veo para estilos diferentes,yo personalmente para rock me compraria el Blackmore.

Suerte!
Subir
1
Saruman
#3 por Saruman el 09/04/2012
Es mas o menos lo que imaginaba y la verdad es que de momento me tira mas el Blackmore, por lo que he podido oir en videos me parece mas cremoso que el powerball....

Gracias compañero por tu opinión!!!
Subir
Antonio Guerrero
#4 por Antonio Guerrero el 09/04/2012
Yo he probado los dos. El Blackmore, es muy clásico, rollo hardrock. El powerball es mucho más moderno. Los dos son buenos amplis... como siempre en esto, lo mejor es que los pruebes
Subir
Saruman
#5 por Saruman el 09/04/2012
Si que voy a probarlos pero es mejor ir ya preparado con una idea predeterminada y por eso vuestras opiniones me sirven bastante. Tambien porque el las tiendas suelen tener las cabinas insonorizadas con espuma de esas y la verdad es que ahí dentro todos los amplis suenan bien!!!Jejejeje...Luego llegas al local y no suena igual y comienzan las dudas.

Gracias socio!!!!
Subir
lus96
#6 por lus96 el 09/04/2012
Hola que tal!
yo tengo el blackmore y si lo quieres para rock casico sin llegar a saturaciones muy muy gordas es lo mejor, a mi me encanta, la mejor compra que e echo.
Hasta ahora mi engl a sino 100% fiable ni un solo problema en 5 años ( y que siga asi) . suerte! que hagas una buena compra!
Subir
Rius
#7 por Rius el 09/04/2012
#1 De acuerdo con algunas de las opiniones de los compañeros, pero añado que el powerball I (el nuevo no lo he probado, pero no creo que hayan inventado la pólvora a base de modificaciones de una placa...) no le llega a la suela de los zapatos al Blackmore.

Al principio me creía que el raro era yo (tanto tio con powerball no podía estar equivocado!) pero en ensayo no había cojones a que eso cortase con decencia sobre un HK a transistores con una pantalla de 100 pavos + un batería no excesivamente cafre... sumando teclado, bajo y voz, directamente imposible (una broma para un cacharro de 1400 pavos). Le sobra casi medio pote de gain y de graves para poder tocar cosas decentes sin que se arme la pelotera padre (estoy hablando de Death, no de pop).

El control de medios del Powerball lleva un corte malo o muy malo (le pasa lo mismo que al Fireball)...lo mismo con un ecualizador por el loop se podría mitigar la historia (no lo he probado), pero para mi como aficionado (y para muchos otros que se dedican a esto profesionalmente) trae un problema grave de base: se puede hacer sonar bien sin más instrumentos, pero en mezcla va como el ojal... Así que ojo con las pruebas rápidas en tiendas, que ahí no te vas a enterar de esto que te comento.

Por otro lado, he tenido un tiempo el Savage (con las kt88) y el Blackmore uno encima de otro, y con todo a las 12 te puedo asegurar que suenan a lo mismo: como Dios. El Blackmore es un Savage con menos ganancia y menos botones, sin más historias. Ya te imaginas para dónde va mi voto ;)
Subir
1
b_zugo
#8 por b_zugo el 09/04/2012
Otro voto para el Blackmore. En cuanto a que es mas Hard Rock... No se... Puedes tocar lo que quieras con él. Yo toco metal poniendolo en el modo canal Hi Gain y el "Lead" (lo que seria el gain) entre el 3 y el 6, asin que...
Subir
1
skamot
#9 por skamot el 09/04/2012
Bueno, hay que tener en cuenta que el powerball 2 tiene un booster de medios regulable ( no se si esto esta en la version anterior ) , y antes usaba un pedal ecualizador por el loop, pero con el PB2, y es booster no hace falta para nada, tiene medios para aburrir, aparte, lo puedes activar/desactivar por pedal ...

No se cual de los dos es mejor ya que no he comparado, solo queria hacer ese apunte del booster de medios, para que lo tengas en cuenta.. ;)

Aunque ya te lo han comentado por arriba, seria tambien cuestion de gustos , si es para cosas modernillas, pues el PB, y si es algo mas clasico rockerete pues el blackmore

Saludos y suerte con la compra...
Subir
Saruman
#10 por Saruman el 10/04/2012
Creo que lo tengo bastante claro con vuestras opiniones y aunque desde el principio ya me tiraba mas por el Blackmore ahora lo tengo casi decidido e iré a por él.


Gracias y si quereis sigue el debate abierto para el que quiera opinar.

Saludos!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo