Comunidad Nova System

Haru
#2377 por Haru el 03/05/2015
Mi NOVA SYSTEM REINICIA MUCHO
Hola hace unos meses compre mi Nova System, un pedal que hace mucho quería, el problema fue que el sistema se reiniciaba, aveces anda bien y otras veces puede reiniciar 3 veces al día, y el problema ahora es mucho peor ya que empeze a usarlo por loop y cuando reinicia me revienta el tímpano del ruido que hace cada vez que se reinicia el pedal, ah alguien le ha pasado? viene con la versión 1.2, gracias de antemano por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jimitrillo
#2378 por jimitrillo el 03/05/2015
Muy buenas compañeros. En primer lugar decir que llevo con la Nova un año. Y soy un seguidor habitual del Hilo. He configurado los niveles en varias ocasiones consiguiendo que no chupe nada de tono. La uso por el Loop de un Bugera v55. El principal problema es que pierdo por completo la dinámica. Es decir si bajo el pote de volumen o toco suave, bajo el volumen pero con la misma saturación. Es decir no consigo el limpio cristalino. Que sí consigo enchufando solo la guitarra y el ampli. Hay alguna solución? Muchas gracias por vuestro tiempo.
Subir
Jazzy
#2379 por Jazzy el 04/05/2015
Hola a todos, estoy pensando en pillarme la Nova System por la calidad de sus efectos, me gustaria saber si alguno tiene o sabe que tal se comportaria con mi amplificador que es un Fender Mustang III, un saludo y gracias.
Subir
La Peeerra
#2380 por La Peeerra el 04/05/2015
jimitrillo:
lo de la dinámica me pasa y es un defecto que tiene NOva, no tanto por input, lo que me llevó a pensar que reduciendo al mínimo los metros de cable ganaría, y así fue. Cambié cables y puse un inalámbrico. El tema de cableado se le da poca importancia hasta que empieza a dar problemas.
La historia es que no va el pote como antes, pues limpia en el 1-2, pero sí me quita la fuerza si bajo al 7.... no está bien, pero soy de "cambiao" de canal, limitaciones que tiene uno a la hora de tocar, por eso no me preocupa mucho.
El problema también lo da la G system, según he oído, pero claro si enrackas junto al ampli y conectas todo, no usas ni un metro de cable, ya que se controlaría por midi.
Según tengo entendido, la respuesta es diferente de una configuración a otra (me refiero por tipo de guitarra, ampli, cables y otros pedales que tengas en la cadena) no me caliento más la bola, como está me suena bien y así me quedo...
... no sé si hay alguien más entendido en estas historias que nos saque de la ignorancia
Rafa-gas? :D
gambattack :D
técnicos y profesionales en general... :L:

Lo del Fender mustang ... ni idea :brindis:
Subir
jimitrillo
#2381 por jimitrillo el 04/05/2015
Se me saltan las lágrimas. No se puede tener todo. Ya reduje los metros al mínimo (2 latiguillos). Y ni por asomo consigo la dinámica que he tenido toda mi vida. Para mi es un gran problema pues para mi forma de tocar es fundamental. Nada como un fuzz de dunlop en on y jugando con el pote. Joder, si algo me enamora de una strato es su dinámica. Y veo un crimen ahogarla de esa manera. Con los grandes chorus y delay y Reverb que tiene esta NOVA. En fin si no encuentro solución irá al mercado de compra-venta. Muchísimas gracias La Peeerra.
Subir
La Peeerra
#2382 por La Peeerra el 04/05/2015
tiene que haber solución...
:auch:
Subir
rafa-gas
#2383 por rafa-gas el 04/05/2015
El tema de la dinámica parece un problema (como casi siempre) de niveles. Si la nova está en el loop, y cuando bajas el volumen de la guitarra no te limpia el sonido debidamente, tiene que deberse forzosamente a que la nova system vuelve a aumentar dicho nivel en el loop (o eso se me ocurre así a bote pronto, a mí nunca me dio ese problema la Nova, y ahora tampoco lo hace la G). Todo esto que acabo de decir tendría más sentido con la pedalera enchufada al input, ya que entiendo que si las saturaciones salen del previo, la distorsión sale del previo, la nova system no debería de afectar en nada cuando bajas el volumen de la guitarra y está conectada en el loop, incluso con un nivel de salida alto en la pedalera. A ver si se va a tratar del nivel del fuzz Dunlop, de un problema en el propio pote de la guitarra o de los cables como comenta maese Perra...

La forma de comprobarlo es sencilla: lo enchufas todo, nova al loop, fuzz al input y pruebas, luego quitas la nova de la ecuación y observas lo que pasa, si así se va el problema, yo ajustaría los niveles de entrada y salida de la pedalera hasta que quede a tu gusto. Recordad que esto de los niveles, es más una cuestión de gustos y de oído que una regla matemática. Quizás (se me acaba de ocurrir mientras escribo) tengas algún compresor en el preset que te jode la dinámica... si tienes que bajar el volumen de la guitarra más de la cuenta para que limpie, quizás la señal te la está levantando un compresor (lo cual además se traduciría también en más ruido).

En cuanto al Mustang, yo no conectaría una nova system a uno de estos amplis (tengo un Mustang I para practicar en casa). Siempre hemos insistido aquí en que el sonido BASE debe ser bueno (o lo mejor posible), un Mustang con una Nova System delante va a seguir sonando a Mustang, pero con los efectos de la Nova. Si te gusta el resultado, pues adelante.


Saludos.
Subir
rafa-gas
#2384 por rafa-gas el 04/05/2015
Haru escribió:
Mi NOVA SYSTEM REINICIA MUCHO
Hola hace unos meses compre mi Nova System, un pedal que hace mucho quería, el problema fue que el sistema se reiniciaba, aveces anda bien y otras veces puede reiniciar 3 veces al día, y el problema ahora es mucho peor ya que empeze a usarlo por loop y cuando reinicia me revienta el tímpano del ruido que hace cada vez que se reinicia el pedal, ah alguien le ha pasado? viene con la versión 1.2, gracias de antemano por las respuestas


Cámbiala si está en garantía. Si no, llévala a un técnico o al servicio oficial. No es que se reinicie mucho o poco, es que no se debería reiniciar nunca (salvo que tú la apagues, claro). Evidentemente esa unidad no está bien.



Saludos.
Subir
castleotto mod
#2385 por castleotto el 04/05/2015
Interrumpo el debate para decir que me uno a la secta.
Me he hecho con un Nova y su G-Switch.
Ahora mismo nos estamos conociendo, me sorprende positivamente lo fácil que es sacar sonidos usables, en un memento tenía tres presets montadas suficientes para cubrir mi repertorio actual.
En lo negativo es que no me gusta como parece que me baja el nivel en general. Tengo que subir mi ampli para sonar como antes. Tocara jugar con los parámetros, supongo.

Una pregunta tonta: tenéis alguno la bolsa oficial? Si es así, la recomendáis? Cabe el G-switch y sus cables?

Ah, la mía está en versión 1.11, en cuanto pida los cables MIDI la actualizo a la 1.20 que hay en la página de TC Electronic
Subir
La Peeerra
#2386 por La Peeerra el 04/05/2015
Se me acaba de ocurrir una cosilla, del menú levels, a ver si esto afecta en algún aspecto, que seguro.
Se regula el menú levels, lo del input gain y todo eso, pero en advanced (un poco más adelente en levels) hay el output range.
La idea es variar este último parámetro, ya que no es lo mismo volumen post que pre... la putada es que no tengo la Nova a mano, como siempre, y luego se me olvida hacer estos expoerimentos.
Ten en cuenta que si varías a la baja este output range, has de subir el input gain (y al contrario, claro), pero puede que ganemos dinámica, por aquello de
"Notengoniputaideaperovoyaprobaresto"
Subir
jimitrillo
#2387 por jimitrillo el 04/05/2015
Muchas gracias a todos. Ahora voy para el local. En cuanto vuelva a casa os comento.
Subir
jimitrillo
#2388 por jimitrillo el 04/05/2015
Por cierto el problema es de la nova seguro. Pues siempre he tocado sin ella con mi guitarra y mi fuzz. Y sin problema, ahora la desconecto y sigo sin problema. Guitarrra -> fuzz -> amo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo