Comunidad Nova System

La Peeerra
#2137 por La Peeerra el 29/12/2014
El tema de los bancos es complicado.... pero siempre salen ganando ellos :encendido:
Hola, turnerj:
En cuanto a la NS tienes una cantidad de bancos, a la que se accede como te ha dicho stratocaster desde el accionamiento de los switches del lado izquierdo. Una vez has accedido a uno de esos bancos, tienes tres posibles presets donde elegir a los que se accede como te han dicho (1,2,3) Eso si navegas con la Nova, pero si lo haces por switch (el '3' ó uno midi) los presets suben de forma secuencial como si se uniesen todo corrido (al modo de multiefecto de rack), es decir si tenemos 20 bancos y cada banco 3 preset, hay 60 preset... pues con los switch van del 1 al 60 (en mi caso el switch midi tiene número de preset, en el switch 3 no, y se ve en la pantalla de la NS), el tercer switch tiene función búsqueda
La primera forma de cambio: seleccionas el banco que sea y tienes tres presets a un pisotón, ni necesitas un 4º tienes que cambiar de banco.
La segunda, vas subiendo y bajando de uno en uno (secuencialmente) sin tener que seleccionar otro banco previamente. Yo prefiero esta por lo torpe que soy :no_lo_se: por eso me programo los temas seguidos (según el repertorio) y PARRIBAA
Luego tengo la NS en modo pedal y pongo o quito cosas en cada escena creada (boost, comp, mods...)
No sé si sería mejor que ojeases el manual, en el post 1º de este hilo tienes enlace descarga o bien en mi firma (van con algunos comentarios recopilados de la gente del foro que ha ido experimentando con el cacharro este)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
stratocaster
#2138 por stratocaster el 29/12/2014
#2134
Al final me he decidido por adquirir un sounblox pro classic distortion y el Nova Drive, que aunque es cierto que suena de lujo, lo he puesto a la venta. Asi tambien pruebo cosas nuevas.
Subir
La Peeerra
#2139 por La Peeerra el 29/12/2014
Eso es lo que se echa de menos en la NS... fuzz y suciedad extrema, pero ya cada uno se pone la que quiera. Ya contarás cómo va el matrimonio :jajajaja:
Por eso yo pillé sólo el Fuzz y un wah wah, con lo demás ya tenía bastante. Si quiero octa fuzz, se le pone...
Si analizáis alguno de los efectos que se veden por ahí veréis que son la suma de otros "clásicos" más sencillos, unos añaden algo de pitch, otros de modulaciones... ganancias y eq de determinadas frecuencias que hacen que se potencien esas y no otras o filtros (los eq pueden ser de diferentes tipos y su uso puede ser sustractivo o aditivo).
Subir
stratocaster
#2140 por stratocaster el 29/12/2014
#2139
Totalmente de acuerdo en todo
Subir
turnerj
#2141 por turnerj el 31/12/2014
Es decir, si la conecto por el input tengo la distorsión analógica de la nova y si la conecto por el looper fx no? Y viceversa con los efectos? Eso es lo que no termino de entender
Subir
stratocaster
#2142 por stratocaster el 31/12/2014
A ver si me explico ;) , en el NS funcionaran los efectos de modulacion, delays etc... siempre (siempre que lo actives, claro, como un pedal normal) pero tenemos dos opciones de funcionamiento que se configuran en el menu, a saber:
1- Configuracion Drive Input, en este caso la guitarra se conecta por esta entrada, activando asi la distorsion del NS, puede funcionar tanto por el input del ampli, por el fx loop del ampli, por los cascos del mp3, por la radio con aux in de los chinos, ahora bien en solo 1 caso dará el resultado que debe dar, que es por el input del amplificador de guitarra, ahora por funcionar puede funcionar por cualquier lado, otra cosa que suene bien y no te achicharres los oidos :D .
2- Configuración Line Input, en este caso la guitarra se conecta por la entrada marcada asi en el NS, y desactivamos la distorsion del NS, puede funcionar por el input del ampli (sin poder utilizar la distorsion del NS, como he dicho antes, ya que asi se desactiva), por el fx loop del ampli que es la configuracion mas o menos recomendada en este caso (yo lo utilizo asi).
Espero haberte aclarado tus dudas ;) y si no pues ya sabes donde estamos compañero y se intenta explicar mejor.
Subir
stratocaster
#2143 por stratocaster el 31/12/2014
La Peeerra escribió:
El tema de los bancos es complicado.... pero siempre salen ganando ellos


Tienes mas razon que un santo :victoria:
Subir
La Peeerra
#2144 por La Peeerra el 31/12/2014
#2141
Piensa que a la NS hay que decirle todo lo que debe de hacer, si usas drive: debes seleccionar en el menú correspondiente la opción y cambiar el jack y, si usas line: exactamente lo mismo en su seteo.
Usar distorsiones por un bucle de efectos suena a culo, pero usar modulaciones delay y reverbs antes de un presvio de válvulas, puede dar problemas y no sonaría como esperamos (un sonido con drive que se le añade una reverb no es igual que si le metemos un drive a un sonido que viene reverberado, se puede pasar de rosca sin querer)
Yo ahora estoy haciendo experimentos con un Orange micro terror enchufado a una 2x12 celestion V30 y los resultados son :sorprendido:
Ese mini cabezal no tiene casi nada ... volumen, gain y un tono, pero acepta la NS mejor que el input del otro grande que tengo todo válvulas (donde uso la nova por loop, y eso no tiene nombre) El micro terror requiere usar eqs de forma que defina más y lo siguiente es usarlo para hacer el estéreo real, aprovechando el previo del Egnater... la semana que viene lo probaré si puedo (me interesa para las grabaciones y alternativa ligera de bolo, porque el enano suena muuuuy fuerte y con carácter)
Subir
turnerj
#2145 por turnerj el 07/01/2015
Buenas de nuevo! Estoy a punto de comprarme la nova con el g switch, sin embargo, parece ser que en musicstore (donde tengo un pequeño descuento) no está disponible el g switch, lo han descatalogado.

Me recomendáis alguna alternativa? Ésta me serviría? (Además, es bastante más barato..) http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Fame-FS300-3-fach-Mono-Fu-schalter-/art-GIT0011193-000?recId=87c405f0-9623-11e4-9d13-448a5bd44d45

Gracias compis!
Subir
turnerj
#2146 por turnerj el 07/01/2015
El que acabo de ver que si está es este, el Switch 3 (que no se muy bien que diferencia hay entre G-Switch 3 y Switch 3) http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/TC-Helicon-Switch-3-Footswitch-/art-REC0002390-000?recId=58d54310-9657-11e4-9d13-448a5bd44d45#FullDetails

Pero el anterior que he puesto antes valdría igualmente? o no es compatible con productos tc?

Un saludo, muchas gracias!
Subir
ryckyboy123
#2147 por ryckyboy123 el 07/01/2015
turnerj escribió:
Pero el anterior que he puesto antes valdría igualmente? o no es compatible con productos tc?


Turnerj .... mira mira ... si ves la foto del g-switch ... tiene una salidad ... un jack..., que iria al nova system... el footswitch que ... colgaste el fame ... dice ahi que tiene "3 conectores Mono " entonces entiendo que tiene para conectar 3 jacks...... al ser asi no seria = que el g-switch pero en la foto de M- store no se ve por detras asi que no sabria decir si es asi!! :no_lo_se: antes de comprar escribe un e-mail ...pero incluso puede que sea la copia exacta del g-switch....
estaba viendo que hay uno fame de 2 footswitches y un cable... y dice 2 mono conectores..
igual encontre esta foto en internet-..... creo que si te serviria! :victoria:
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagesfame.jpg
Subir
La Peeerra
#2148 por La Peeerra el 07/01/2015
Creo que G switc y switch 3 es lo mismo, mira las especificaciones si puedes en el pdf.
El 3 que tengo yo lo gasto con el voice works, con la NS gasto un midi mouse
Ahora no tengo delante, estoy a 40 km del bicho y no puedo hasta el viernes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo