Comunidad Nova System

La Peeerra
#1801 por La Peeerra el 31/05/2014
sgp86:
A ver si tienes el speaker sim conectado, actúa como un filtro de frecuencias, lo desconectas y corriges el sonido con la eq. Otra cosa puede ser que la acústica requiera otro 'level' o que le tengas que configurar una eq expresamente para los preset de acústica, ya que la Nova no está diseñada específicamente para ese tipo de guitarras, para eso está la otra. Pero creo que con paciencia y algo de trasteo se consigue el sonido adecuado.
Hace no mucho probé la conexión directa a mesa como tú, el resultado me gustó, pero por amp suena más... eso
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sgp86
#1802 por sgp86 el 31/05/2014
Gracias LaPeeerra,

ciertamente, me pasaste un preset "de acústica" de la NS que estaba bastante bien; no obstante, el sonido pierde en claridad. Aunque ya sabemos que las impresiones son subjetivas… Conozco la G-Natural, que vendría a ser la hermana de la NS para acústicas; pero su precio era desorbitado, y la NS me abría l posibilidad de entrar en el futuro en el mundo de las eléctricas.

Probaré a usar la Eq, como bien dices. El problema es que una vez lo intenté y chafé el preset, jeje; que algunos nos hemos limitado a pegar a la cuerdas durante años y olvidarnos de todas estas cosas, jeje.

Gracias de nuevo por tu respuesta; y si otro forer@ tiene algún consejo, estaría muy agradecido.

Thanks! Salu2!
Subir
La Peeerra
#1803 por La Peeerra el 31/05/2014
Claro, eso lo conecto al ampli, debes retocar para adaptarlo a tu gusto y equipo
Hace unos días comentamos algo sobre eq
La presencia en medios agudos y los brillos en agudos (también se consigue brillo potenciando por encima de los 10k, pero te puede salir un 'hiss' molesto si te pasas), haz un barrido para saber qué frecuencia te interesa potenciar.
Subir
gambattack
#1804 por gambattack el 01/06/2014
Hola a tod@s aquí sigo he estado desaparecido un tiempo por esta liado, y madre mía como ha crecido el hilo.
pues eso un saludo para todos, ya veo que hay mucha gente entretenida intentando sacarle todo el partido a la Nova :)

Un saludo!
Subir
1
La Peeerra
#1805 por La Peeerra el 01/06/2014
Yeeeeee!
Me alegro mucho de leerte nuevamente, si que te perdiste bien :meparto: espero que para bien.
Nos vamos "viendo" por aquí.
Saludako!
:brindis: :brindis:
Subir
Xavi
#1806 por Xavi el 04/06/2014
buenos dias
tengo el nova system y encuentro que el booster resalta poco el nivel del volumen
si quieres utilizarlo para solos se queda bastante corto
¿A alguien le pasa lo mismo?
gracias
Subir
Esteban
#1807 por Esteban el 04/06/2014
En el botón de "LEVEL" puedes configurar el volumen de Booster, ¿no? La verdad es que el tema de configuración de volumen yo tampoco lo tengo claro. Por un lado todos los parámetros modificables, que son varios, no acabo de entenderlos. Por otro, si quieres modificar el sonido de un preset, y no lleva distorsión, ¿sólo se puede hacer con el boost?
Subir
gambattack
#1808 por gambattack el 04/06/2014
Hola en el menu de configuración de volumen/niveles se puede asignar cuantos decibelios quieres asignar como máximo al boost, y luego dentro del preset que tengas seleccionado, dentro del menu de "drive" allí puedes elegir cuanto db quieres asignar al boost cuando lo actives dentro de ese preset.

Un saludo!
Subir
Xavi
#1809 por Xavi el 04/06/2014
gracias por las repsuestas, pero ¿y si no trabajo con presets? osea que utilizo la nova system como pedalera ¿es lo mismo?
gracias
Subir
gambattack
#1810 por gambattack el 04/06/2014
La verdad que no estoy seguro, pero supongo que sera igual no?
Subir
Xavi
#1811 por Xavi el 04/06/2014
otra cosa... en el manual pone que en el modo pedal puedes cargar los presets pulsando más de medio segundo sobre 1,2 o 3 (reverb, compresor o drive), pero ¿cómo se vuelve a modo pedal?
por otro lado eso es una putada, porque si tienes el botón pulsado para poner drive, como que hasta que no sueltas no se carga, si te descuidas te salta el preset en lugar de la drive...
Subir
Xavi
#1812 por Xavi el 05/06/2014
me había liado... ya veo que cuando cargas un preset en modo pedal, sencillamente desconectando los pedales incluídos en ese preset vuelves al modo normal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo