Comunidad Nova System

wearedust
#1825 por wearedust el 13/06/2014
#1822
Gracias La Peeerra por tus consejos, toda información es muy bien recibida! He leído unos cuantos posts tuyos y la verdad me han ido muy bien :brindis:
Pues el ampli no tiene pote de mis para el loop, y éste admite en serie y paralelo.
El ruteo de la nova está en paralelo, probaré de cambiarlo a ver... :|
El tema de enviar una orden numérica con un valor determinado para activar loop....no tengo ni idea de como hacerlo...
Ruido en sí no mete, pero es como si oscureciera y le quitara un película de brillo y cuerpo al sonido, aparte de bajar el volúmen.
Seguiré investigando....
Lo dicho, cualquier info será gratamente recibida!

Saludos!
:rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
marlo
#1826 por marlo el 13/06/2014
#1824 Ok, gracias, ya será cuestión de ir probando.
Subir
La Peeerra
#1827 por La Peeerra el 13/06/2014
wearedust escribió:
El ruteo de la nova está en paralelo, probaré de cambiarlo a ver...

Yo probaría ver si el loop lo tienes en paralelo, ponlo en serie, el del ampli.
La Nova rutea en serie también, pero ese ruteo no ha de ser tan determinante la señal
Oscurecimiento puede ser por varias cosas, desde ue tengas activado en speaker sim de la nova hasta una eq o una puerta muy fuerte
busca un preset que se llama all bypassed y trabaja desde ahí
Subir
marlo
#1828 por marlo el 13/06/2014
Ya tengo la cacharra, me ha llegado esta tarde y solo he podido probarla un rato, pero suficiente para fliparlo, sin configurar casi nada, tal como viene de fábrica suena del copón, me pasaré el finde metiéndole mano y configurando todo lo que pille para dejarla fina. Lo mejor es que se traga el wah y un par de pedales high gain por la drive imput sin ningún problema.
Eso si, a ver si alguien me explica como me lo monto para que la parienta no se de cuenta de que algo ha cambiado en mi pedalera, algo grande y caro, solo encenderla con tanta lucecita parece la verberna del pueblo jejejjee, no creo que pase desapercibido, en fin, ya me apañaré.
Subir
La Peeerra
#1829 por La Peeerra el 13/06/2014
Asume que ya estás pillado!!! :jajajaja:
Subir
marlo
#1830 por marlo el 13/06/2014
#1829 Ya te digo, no me libra de Perry Manson :suicidio: :meparto:
Subir
ryckyboy123
#1831 por ryckyboy123 el 18/06/2014
hola gente, bueno tambien soy propietario de una NS :D y tengo alguna duda!!

conecto la NS...al input del ampli, y los efectos y las distos perfecto ... ahora he agregado otro pedal un soundblox classic distortion pro que lo manejo via midi.... entonces utilizo las distorciones del pedal y las del nova system... el pedal me parecio interesante y tuve la suerte de comprar otro por un tercio del precio. entonces tengo dos classic distortion, ahora, quiero manejar los 2 pedales via midi... y asi tener 12 presets( cada pedal tiene 6) el problema es como puedo controlar los 2 pedales via midi ... existe algun splitter o algo para llamar los via midi los presets de uno o del otro? pero no los 2 al mismo tiempo....no se si me he explicado bien

si alguien sabe de algo ;) gracias!!
Subir
La Peeerra
#1832 por La Peeerra el 18/06/2014
Buenas :brindis:

Eso es pedalera cuántica :jajajaja:
creo que con los preset más lo que le saques a la Nova....
La Nova no tiene fuzz, con lo que para sacar un octave fuzz le metes el octavador de la nova
La Nova no es metalera... pues eso
Necesitarías un controlador midi externo y uno desde el out de nova y el otro al thru de Nova... asignando ningún preset si no lo quieres y o al contrario. Es un poco lío, pero falta ver si se puede asignar "ningún preset" a una orden concreta, o un preset que sea como un by pass que no altere nada.
No doy para más :brindis:
Subir
rafa-gas
#1833 por rafa-gas el 18/06/2014
ryckyboy123 escribió:
existe algun splitter o algo para llamar los via midi los presets de uno o del otro? pero no los 2 al mismo tiempo....no se si me he explicado bien


Si ese pedal con midi tiene conexión "midi thru", no hay problema en encadenarlos uno detrás de otro con midi. Una conexión "midi thru" en un dispositivo lo único que hace es dejar pasar la señal midi (si no va a ese dispositivo) hasta el siguiente en la cadena, no sé si me explico. Es decir tienes dos dispositivos midi encadenados que quieres controlar con la Nova (con la que creo que puedes encadenar hasta 6). Tienes que tener presente que cada uno de ellos debe ir en un canal midi o recibe órdenes en un canal (en algunos, seleccionando "omni" reciben órdenes midi desde cualquier canal), así que bastaría con tenerlos así conectados. Realmente suelen responder a cambios de preset, de forma que en el preset de la nova 2-1, se te activará el preset 5 del pedal 1, y en otro preset cualquiera de la nova, por ejemplo el 3-2, programas el preset 1 del pedal 2. Yo veo más complicado el tema de la programación que el de las conexiones.

Supongo que es eso lo que preguntas. De todas formas, creo que existen spliters como bien dices para poder realizar varias conexiones midi. Todo es googlear un poco.


Saludos.
Subir
ryckyboy123
#1834 por ryckyboy123 el 18/06/2014
La Peeerra escribió:
No doy para más

JHAJHAJHAJHAJHA!!!! :D
rafa-gas escribió:
Si ese pedal con midi tiene conexión "midi thru", no hay problema en encadenarlos uno detrás de otro con midi. Una conexión "midi thru" en un dispositivo lo único que hace es dejar pasar la señal midi

bueno la cosa es que thru midi .. deja pasar la senial ... (él.... los pedales no tienen thru) pero aunque fuera asi ... en la nova system el program out del midi no se asigna a cada preset es global.... entonces si a un pedal le asigno "channel 1" y al otro "channel 2" y en la nova system omni!! voy a estar enviando la info midi a los dos pedales al mismo tiempo...o sea eligiria los mismo presets de los 2 pedales al mismo tiempo ,si asigno en la NS channel 1 voy a enviar info solo al pedal channel 1 ...el pedal channel 2 no se podria controlar .... me entiendes!!? y viceversa. He encontrado esto que tal vez podria funcionar!! pero no estoy 100% seguro.
http://www.midisolutions.com/prodrte.htm
Subir
La Peeerra
#1835 por La Peeerra el 18/06/2014
Pero el rúter ese lanza la misma orden a los dos a la vez, no?
O se la manda a uno, otro, los dos o ninguno? (either, both, neither) me resulta algo esotérico :mago: supongo que ha de programarse qué es lo que pasa a cada uno... :russian_roulette:
ryckyboy123 escribió:
en la nova system el program out del midi no se asigna a cada preset es global

lo que te permite es asignar un preset de un dispositivo externo al preset que tú elijas via midi, por eso te decía que con un midi switch le asignas un preset pedal a un preset nova y con el thru te sale por numérico el del otro pedal, cosa que limita mucho, todo sea dicho de paso.
Subir
delectrico
#1836 por delectrico el 19/06/2014
buenas hace una semana tengo en mis manos esta pedalera con su correspondiente g switch y sinceramnte no se por donde comenzar.... estoy como perdido ; pasa que anteriormente tenia una pod x3 live y entre ambas son muy difententes en cuanto a manejo .. .... ... nesecitaria ayuda......consejos .. como cargar los presets ... como configurar etc ya que el manual no es explicito y en yuo tube no encuento nada en español... gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo