Comunidad Nova System

wearedust
#1813 por wearedust el 06/06/2014
Buenas!
A ver si me podéis ayudar.
Acabo de pillar una nova system. Mi idea es usarla por el loop y con el midi in del 5150III 50w para poder cambiar de canal con algún efecto.
Creo que esta pedalera lo permite , es correcto? Usándola de esta manera, tiene retardó en el cambio de canal?
Gracias y saludos !
Subir
La Peeerra
#1814 por La Peeerra el 06/06/2014
Hola,
dependiendo lo 'cargado' que va el preset, genera un pequño retardo, yo por loop no tengo ese problema.
Accediendo al menú midi ajustas las órdenes a tu gusto
controladora - preset
preset - otro dispositivo (por midi out)
midi thru para que la controladora transmita la orden de la controladora al siguiente dispositivo (p. ej ampli) directamente

Yo asigno a cada preset un preset de dos rack de efectos para voces, con lo que cuando cambio de tema ya se queda seleccionado el de las voces con el midi out y el thru del otro y ya está
Pero no me preguntes mucho más que para esto ya voy justo, :jajajaja:
Subir
La Peeerra
#1815 por La Peeerra el 06/06/2014
wearedust:
oye la cosa esa del 5150 seguro que es un midi?
no será la del selector de footswitch del ampli?
no es lo mismo, no me suena que sea midi... :no_lo_se:
Subir
Xavi
#1816 por Xavi el 06/06/2014
pregunta:
estando en posición pedal, si aprietas el botónreverb más de dos segundos pasa al modo preset
como se vuelve al modo pedal con mis propios efectos guardados???
gracias
Subir
La Peeerra
#1817 por La Peeerra el 06/06/2014
Ni puta idea!!
No la uso así, cambio con pedal midi...
has probado volviendo a pisar?
Subir
Zylent
#1818 por Zylent el 06/06/2014
Chicos estoy ocupando la Distorcion del Nova... LA he tenido que llevar al maximo eso si... Ganancia 30, Tono 50 volumen -10db y boost 0... PEro a volumenes altos me esta tirando mucho ruido... Algun preset basico para el Gate? He probado pero me corta mucho sustain y no he podido configurarlo bien... :(
Subir
wearedust
#1819 por wearedust el 07/06/2014
Si sí , de hecho el pedal va con Jack. Y ojo, hablo en concreto del EVH 5150 III 50 w. Tiene una entrada de midi (in)
Creo q que no sería necesário otro pedal o controlador externo...
De hecho me pille la nova justamente para sólo ir con un sólo pedal para meterle efectos al sonido del amp
Sabe alguien como hacerlo con este ampli?

Saludos :okis:
Subir
wearedust
#1820 por wearedust el 11/06/2014
Hola chicos!

Como no podía ser de otra manera voy a necesitar de vuestra sabiduría para poder ajustar mi recientemente adquirida nova.
Resulta que he conectado la nova por el loop ( send ampli-line in nova/output left nova-return ampli)
He configurado la nova tal y como habéis explicado varias veces por aquí en cuanto a modo de uso, ruteo, etc,,

El ampli que uso es un evh5150 de 50 w. El rollo es que con la pedalera me baja la señal y tengo que poner casi todos los parámetros le le el al máximo para que no haya salto de volúmen. El volúmen del ampli está como a las 22:00, y al calibrar el input gain lo tengo que subir hasta el 10 para que me salga el indicador de "unidad" de ganancia (0) teniendo todos los demás parámetros de le el al máximo :russian_roulette: :muro2:

Me gustaría eliminar el ruido que mete la nova e imagíno que no es normal que lo tenga que poner todo a tope prácticamente sin conseguir que no haya salto de volúmen al desactivar el bucle de efectos del ampli. :no_lo_se:

Cualquier información será como agua de mayo para mí que estoy deseando disfrutar de este aparaito. :auch:

Muchas gracias y saludos cornudos! :)
Subir
wearedust
#1821 por wearedust el 11/06/2014
Hola de nuevo.!!
Pues nueva duda añadida a laa qie ya tenía :meparto:
Mi ampli no tiene ningűn swich para activar-desactivar el loop.
Según el manual me dice que para ppder programarlo(la activacion desqctovacion del loop, que en mi caso al meter la nova por el loop debwría estar siempre activado..) via midi tengo que mandar un mensaje de cambio de control #85 con un valor superior a 64 para ppder activarlo...como lo hago con la nova???
Entiendo que hacerlo desde la pedalera no sirve...??? :va_a_ser_que_no:
Muchass gracias de antemano!! :palmas2:
Saludos
Subir
La Peeerra
#1822 por La Peeerra el 11/06/2014
Unas páginas atrás hubo alguien que le pasaba algo parecido, creo...
Peroooo repasa todo otra vez, tema levels, quizás no te interese 'reducir unos pocos db' como dice el manual, mientras no haya saturación manifiesta.
Cada equipo se comporta diferente ...
No sé si tu ampli tiene el bucle con control de nivel, o también la configuración serie/paralelo...puede ser que sea la solución
esto es por decir algo, :no_lo_se:
Subir
marlo
#1823 por marlo el 12/06/2014
Me uno a la comunidad, mañana me llegará el cacharrín, estoy ansioso.
Quería aprovechar para hacer una pequeña consulta, ¿que tal se lleva la Nova con los pedales de distorsión?. Me gustaría utilizar la distorsión de la Nova pero también la de dos pedales que normalmente uso, un AMT R2 y un Biyang Metal End. Me pregunto si conectando estos dos por el drive imput de la Nova y de ahí al imput del ampli sonará bien la cosa, si no, la metería por el loop, pero es una pena desperdiciar la distorsión de la Nova.
Un saludo.
Subir
La Peeerra
#1824 por La Peeerra el 12/06/2014
Hola:
Mi caso es con un fuzz Swollen pickle, la nova por loop. Va muuuy bien, saturaciones las del cabezal...
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo