Comunidad Nova System

Jorge Gallardo Muñoz
#1789 por Jorge Gallardo Muñoz el 26/05/2014
Les paso un datito...! Compre la Nova con el switch-3... Mirando la página de Digitech me di cuenta que el pedal para mi whammy es el FS3X... ( igual de 3 swichtes ) intruseando me he dado cuenta que el switch-3 de tc electronic funciona con la whammy DT... Voy a ver otra cosa que tengo en mente y comento... Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Zylent
#1790 por Zylent el 27/05/2014
AMigos tengo un problema he terminado de setear todo el repertorio en el nova... Cerca de 18 a 20 presets que voy a ocupar en las presentaciones... Esta todo terminado pero tengo diferencias de volumenes... Por ejemplo:

1- Tengo un preset que es casi un bypass, solo tiene el EQ activado...
2- Al lado tengo un overdive que levanta la señal muy muy por encima...

Como puedo regular los volumenes de los preset para dejarlos todos al mismo volumen... Y los que son para los solos levantarlos solo 2dB por sobre el resto?
Subir
La Peeerra
#1791 por La Peeerra el 27/05/2014
Los drives tienen su propio nivel de efecto por preset y además tienes la posibilidad de regular por preset los 'levels' output left y right (menú levels). Así como ajustar el boost según te convenga para dar ese empujón de hasta 10 db.
Te toca echar un tiempo más ajustando niveles, es un coñazo :no_lo_se:
Subir
Zylent
#1792 por Zylent el 27/05/2014
#1791

Con los drive no tengo problema porque les puedo bajar el dB... Pero en el caso de los limpios necesito SUBIR el volumen y ahi es donde no tengo nada para levantar la señal ya que por defecto todo viene a 0db :(
Subir
La Peeerra
#1793 por La Peeerra el 27/05/2014
Compresión y le das una patadica parriba maño!!
:brindis:
Subir
Zylent
#1794 por Zylent el 28/05/2014
#1793

Lo pense, pero no quiero perder dinamica... Tendria que ocupar la Advance?
Subir
La Peeerra
#1795 por La Peeerra el 28/05/2014
Pues levanta más threshold
Comp Advance, que es el que más parámetros tiene
Si pones un thresh bajo por ej -35 quiere decir que todo lo que pase de ese umbral lo comprime la cantidad de veces que tengas seteado en la ratio (4,6,8,16 por cada 1) la gain del final es lo que levantas o bajas el 'volumen' de ese procesado.
Si necesitas que se note cuando tocas suave, entonces el threshold ha de ser más cercano a 0 db para que el compresor comience a actuar cuando tocas con más fuerza, lo que está fuera no se comprime.
Pero creo que debes de hacer la prueba antes de pensar que estás aplastando la dinámica, porque también puedes jugar con una ratio baja, no tienes por qué usar compresiones radicales, el compresor puede usarse para más cosas que 'aplastar' dinámica, puedes atenuar o levantar un sonido (como un boost) sin ser exptremo en la acción sobre la dinámica, también puedes usarlo como limitador usando la ratio ∞.
Los sonidos limpios suelen tener cierta compresión siempre, especialmente los arpegiados ya que sirve para que se igualen las pulsaciones débiles con las más fuertes y así dar uniformidad y que unas no enmascaren a las otras.
No digo que abuses, digo que uses y pruebes. Puedes obtener el resultado que necesitas ...
O baja los drives más, que creo que era por eso.
Subir
litos_petrucci
#1796 por litos_petrucci el 30/05/2014
#1692

Cuando algo no va bien en un preset y te vuelves loco con la cadena de efectos creo que lo mejor es anularlos todos e ir añadiéndoles uno a uno (quitas el delay, la reverb, el compresor, la eq...), así ves a partir de que efecto te suena mal y con eso vas paso a paso armandote el preset en condiciones.

No se que tipo de sonido te mola y que estilo tocas, pero los delays con distor burras por lo general van bien pero a niveles bajos (una distor potente si te pasas con el delay vas a hacer una bola de ruido considerable).

Yo personalmente no le pongo reverb al preset de solos (solo uso reverb en limpios, en distor me embarulla bastante, pero solo es mi opinión eh!). Prueba a armarte el preset de 0 e ir sumando efectos y nos cuentas a ver si consigues reducir el problema!
Un saludo!
Subir
Jorge Gallardo Muñoz
#1797 por Jorge Gallardo Muñoz el 30/05/2014
Bueno. No pude controlar efectos con la whammy. Pensaba en que sería genial... Mantienes apagado el botón whammy y el del DT y podría haber controlado parámetros de expresión en la NS. Lo hice a través de de todas las entradas...... En fín... Parece que tendré que comprar un pedal de volumen/expresión finalmente. En la página controlan los efectos (en el video) con un pedal Ernie Ball MVP. Pregunta de nuevo : Conecto el swicth-3 a la entrada pedal in, guitarra conectada al drive input, ¿funciona el pedal de volumen/expresión conectada al mismo o al line input?. Gracias y saludos.
Subir
La Peeerra
#1798 por La Peeerra el 30/05/2014
Pedal expresión a entrada pedal sólo.
Subir
sgp86
#1799 por sgp86 el 30/05/2014
Muy buenas compañeros,

me surge una duda para la que no sé si podríais ayudarme. Trabajo con una guitarra acústica a través de la NS y directo a mesa. Discúlpenme los puristas, que pensarán que estoy haciendo algo así como un sacrilegio con la NS, jejeje.

He de decir que noto cierta pérdida en la claridad del sonido en comparación a cuando no uso la NS, incluso con el preset "Allbypassed". En cierto sentido, eso debería mejorar con la nueva adquisición de cables que estamos haciendo en el grupo. Me planteaba si podía ser más oportuno meter la guitarra a mesa, derivar del canal una señal a la NS y de ésta a otro canal diferente (en estéreo, quizá). O bien, a través del "insert" del canal.

En fin… que no tengo ni idea… jejeje.

No sé si alguno de vosotr@s, ya que seguro que muchos sois compositores, y técnicos, y representatnes, y gestores, y diseñadores gráficos, y community managers, y… jeje.
Subir
sgp86
#1800 por sgp86 el 30/05/2014
P.D.: por cierto, varias entradas atrás os mostraba mis problemas con los pedales de expresión. Os comentaba que el calibrado con el Roland EV5 no era nada preciso. Ahora uso una configuración que leí en las FAQ de la Web de TC. Recomiendas el nivel mín. al 40%, el medio al 90%, y el máx. al 100%. Obviamente, se pierde mucho recorrido, pero este ajuste contrarresta en algo la falta de precisión del pedal. Por si os sirve a alguno…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo