Comunidad Nova System

La Peeerra
#1681 por La Peeerra el 31/03/2014
30 preset de fábrica
60 de usuario ..... en bancos de 'a tres'
todo es activable, es decir si tú en un preset quieres eq, tendrás eq, si no la quieres .... pues no, es a gusto del consumidor, tú usas lo que necesitas o lo que te de la gana.
Cara? puede, pero no es una zoom ni se le parece, habrá que ver qué es lo que cuesta la nueva de Carl Martin, no creo que baje de 500, la quatro vale más que eso.
Pedal de expresión y el de selección de preset, no se pueden conectar los dos a la vez por el mismo.... uno u otro, es otro defecto :perdon:
Se puede cambiar con midi, una virtud y además ordena y manda midi.
Yo uso la Nova por el bucle, con lo que no gasto sus saturaciones, pero en ocasiones uso la eq de la nova, como ayuda de un sonido, para que mi ampli se parezca a un Marshall, por ejemplo.... esas cosillas. Gran culpa de que un sonido sea como es la tiene la eq... casi toda (suponiendo que la fuente de ese sonido sea la adecuada, claro)
También se puede usar la eq para complementar otro efecto (suprimiendo alguna frecuencia o parte de ella, porque molesta) por ejemplo al usar un wah wah, u otra distorsión a la que nos gustaría que fuese más .... o menos.... o lo que te de la gana :brindis:
entra en la página de tc electronic y descarga el manual pdf en español, le das una vuelta a ver qué te parece. es aconsejable saber lo que te quieres comprar, pero por ti mismo, no porque nosotros te lo digamos
....puede que alguno de nosotros sea un oscuro comercial de Tc electronic :mago: y te venda una moto :jajajaja:
Thejrovira colgó este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=dRfZS7Yie-c
hay un montón más para que vayas viendo
que sepas que tiene cosas muy buenas y otras no tanto, como un conector para pedal expresión y selector (uno u otro, los dos no) lo que te obliga a usar el midi, no tiene interruptor de encendido, no tiene envío de bucle (lo de los 4 cables), genera cierto retardo de cambio de preset si lleva mucha 'carga' de efectos, así a primera vista.
Pero suena de la hostia, buen compresor, las saturaciones no están nada mal (pero me gustan más las mías) si se usan pocos efectos y te basas en un sonido concreto, es como si tuvieses pedales suelto delante, las modulaciones son muy majas y tienen bastante versatilidad, más que muchos pedales de los famosos.
Pero sigue mirando y si puedes prueba una
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chinchi
#1682 por chinchi el 31/03/2014
Hombre, si fueras un oscuro comercial de TC me la pondrias mas barata no? jajajaa
Ese video es el que vi y la 2ª parte que anda por ahi. Muy bueno y explicativo. ES en el que me base para tomar esta pedalera como opcion tras aconsejarmela algun forero. El probelam el de siempre, que a ver como pruebas una. Aqui donde vivo pedaleras solo hay dos tipos: las del sabado noche y las que llevan las bicicletas jajaajaj En serio, hay 2 medias tiendas y todo bajo pedido.

Todas tenmdran su malo y su bueno. Voy a buscar ese manual y lo leo a ver que entiendo XD
Subir
La Peeerra
#1683 por La Peeerra el 31/03/2014
Ten paciencia y mientras valora más modelos, si puedes controlarlo :jajajaja:
También las hay de segunda mano.
Subir
litos_petrucci
#1684 por litos_petrucci el 07/04/2014
Hola!

Alguien que tenga un ampli Midi y sepa trastearlo para cambiar los canales desde la Nova System? Me he pillado un Evh y no hay dios para hacerle cambiar los canales via midi desde la Nova. Alguna ayudita por favor? GRACIAS!
Subir
La Peeerra
#1685 por La Peeerra el 08/04/2014
Primero tienes que activar el menú midi de la nova en omni
Change in y change out
Luego tienes que asignar al preset que sea el de fuera y cuando actives ese preset se conectará el del dispositivo externo asignado,
lo tengo así puesto para activar presets de racks de voces
Subir
rafa-gas
#1686 por rafa-gas el 08/04/2014
litos_petrucci escribió:

Alguien que tenga un ampli Midi y sepa trastearlo para cambiar los canales desde la Nova System? Me he pillado un Evh y no hay dios para hacerle cambiar los canales via midi desde la Nova. Alguna ayudita por favor? GRACIAS!


Te enlazo el vídeo que hice al respecto (pero con un Marshall JVM) y que ya puse en una de las páginas de este hilo (pero adivina tú en cuál :D ). La idea es que los amplis con midi implementado, responden a CAMBIOS DE PROGRAMA, básicamente lo que haces es decirle al ampli que "cuando entre este preset de la pedalera (banco 01, preset 02 por ejemplo), entra esta configuración del ampli (canal, tal, en modo cual, con master pascual, reverb, etc)". Eso sí, para tu ampli en concreto, tendrás que leerte las instrucciones para programarlo. En la pedalera la única precaución que tienes que tener es que el canal midi de envío de señal sea el mismo en el que recibe tu ampli, y tener la opción de enviar órdenes midi activada (recientemente he descubierto que la opción "onmi" de la pedalera es para RECIBIR órdenes en cualquier canal, pero enviar solo envía desde uno, normalmente el canal por defecto para envío y recibir órdenes midi suele ser el uno).

Ya verás que es mucho más sencillo de lo que piensas, y que una vez que lleves cierto tiempo usando el rollo midi, no podrás volver atrás :D






Saludos.
Subir
litos_petrucci
#1687 por litos_petrucci el 08/04/2014
Si si, si ese mismo video lo había visto ya antes..pero no me aclaro.

Yo activo el Omni, el change in, y el change out.

Y luego selecciono el canal en el ampli (el 2 por ejemplo) y lo guardo en el preset 3. ¿Pues que pasa? Que cuando piso el preset 3 de la Nova pues no me carga el canal 2 del ampli, siempre me carga el 1...en fin, que es un dolor. Sera una tontería que no esta activada, pero me esta complicando la vida de una manera..

Un saludo y gracias por los consejos!
Subir
rafa-gas
#1688 por rafa-gas el 08/04/2014
Es que solo haciendo eso es normal que no te funcione. Tienes que tener previamente un preset distinto al que lo quieres asignar en la pedalera. Y antes de pulsar el botón de la pedalera tienes que decirle al ampli que "aprenda" dándole a algun botón (en mi caso dos veces hasta que parpadea el botón midi-program). Si tu ampli tiene midi, tiene que tener ese botón para almacenar los cambios de preset. Leete las instrucciones de tu ampli para eso y para saber el canal midi en el que funciona, si no, imposible...
Subir
litos_petrucci
#1689 por litos_petrucci el 09/04/2014
Joder vale, me ha dado por consultar el manual del ampli (que cosas, si habia hasta manual para algo tan sencillo xD) y creo que todo aclarado. Soy un desastre...gracias a todos!!
Subir
Ricky Schneider
#1690 por Ricky Schneider el 24/04/2014
A ver si alguien me echa un cable por favor. He visto que hay un editor de novasystem, creo que es el Nova Manager, existe para Pc? donde puedo descargarlo? Gracias.
Subir
La Peeerra
#1691 por La Peeerra el 24/04/2014
No sé si hay para pc, creo que sí, debe de estar en
https://groups.yahoo.com/neo/groups/nova-system/info
si no te deja entrar tendrás que registrarte
Click en la pestaña 'files' de la parte superior de la ventana principal
Puede que en la página oficial de Tc haya algo, pero no recuerdo
:brindis:
Subir
gustaven
#1692 por gustaven el 24/04/2014
Hola gente. Queia consultar acerca de algun seteo para solos con delay de la nova. Tengo 2 amplis. En los 2 uso la distorsión del equipo, pero en uno la mando por el loop de efectos (suena todo genial) y en el otro ampli (un randall rx de 75) uso el overdrive de la nova sobre la distorsión del ampli, porq como que se queda un poco corta. La cosa es que cuando intento hacer un seteo de delay sobre el randall, TODO suena feo. Limpio es una cosa, pero con dist es horrible. No se porq. Las repeticiones empiezan bien, pero conforme van pasando se va como empastando todo de una manera muy feea (y no es por el efecto de delay analogo, CREO). Y las veces que pude solucionar UN POQUITO ESTO, el problema se pasaba a la reverb. Al final de ésta, el sonido tambien se iba empastando. Si pueden decirme cual sera el problema o mandarme algún buen seteo se agradecera ja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo