Comunidad Nova System

Manlopsan
#1657 por Manlopsan el 19/03/2014
Bueno, vamos a las primeras impresiones de la NOVA después de 'estrenarla' en un ensayo.

1.- Se me olvidó el pedal de cambio de canal del ampli, así que tuve que usar los dedos para cambiar de canal (no es un suplicio, pero sí un coñazo). Mi ampli necesita volumen para que el canal crunch suene medio qué, así que lo dejé en una overdrive muy suave para canciones tipo Clapton y tal. Para cosas más brutas necesito un pedal adicional.

2.- Anoté en un papel la manera de conectarla por el LOOP y me dejé el papel en casa también, así que tuve que tirar de WhatsApp para conectar la NOVA por el LOOP.

3.- Una vez conectada por el LOOP, los efectos no hacian nada. Esta vez ya llamé a la persona que me respondió al WhatsAPP. Sin dar su nombre, doy públicamente las gracias a la persona que contestó y me solucionó la papeleta. Por si a alguien le pasa, mi ampli tiene un botón para poner el LOOP en by-pass, y además en ajustes de niveles había que cambiar el input de 'Drive' a 'Line' (o algo así), ya no lo pienso cambiar :).

4.- Los efectos ya sonaban a través del LOOP como debian, con unos pequeños ajustes se consiguen cosas de bien (tiré mucho de 'default' a la hora de setear, ya me pondré más a fondo). Lo de ayer fuñe un: "A ver si salvamos el ensayo", jejejeje.


Como comprobé en mis carnes, la NOVA no es un llegar, enchufar y tocar, hay que currar un poco más.

La verdad que estoy muy contento con el cacharro, se comportó como una campeona.

A la hora de usarla, os comento como lo hice (no se si alguno la da el uso que yo le doy).

Con la NOVA en 'Pedal', programé para canciones pues un Pitch, una Modulacion, un Delay, etc etc etc. Y enciendo o apago lo qu me haga falta en cada parte de la canción. Para otra canción con diferentes parámetros, hice lo mismo en otro 'banco' y a tirar millas.
No se si me he explicado bien, pero eso hice.

Seguiremos informando, jejejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
La Peeerra
#1658 por La Peeerra el 19/03/2014
rafa-gas escribió:
la G-System tiene cambio de canal por relés...

Eso son las conexiones esas raras que tiene por ahí, aahhh. Con lo que sería preparar un cable para selección de canal con las salidas esas, faltaría encontrar un chollako como el tuyo, tuviste mucha suerte.
Entiendo que los efectos también tienen nivel de mezcla con la señal seca y todas esas leches, porque lo de diferentes ruteos me pareció ver que sí. Lo que más me gusta es el tema de que llevas wah, wahmmy el midi y todo.... por el aire!! Lástima de dinero :agresivo:
Pregunta de dudas acerca del G: el insert es, según entiendo, el envío al input y regresa del send....y se supone que los loops que lleva se quedan donde tú lo rutees? se quedan antes de insert? puedo cambiar loops de sitio en la cadena como yo quiera? y en cada preset (aunque esto es ya vicio, ya que si tienes la cadena hecha, más o menos es siempre igual) con las mismas, el compresor se puede cambiar de sitio en la cadena, o siempre va puesto en el sitio que le dice la máquina? (antes de insert o después)
Esto es casi acoso :desaparezco:
Voy a descargar el manual y le doy una vuelta, pero esto que te pregunté es algo que hace tiempo no me quedó claro tras una toma de contacto que tuve, y en principio me pareció una Nova 'ciclada' sin drives y más conectividad.

Risi
a ver si te ha pasado eso del bucle... es que es muy raro que la entrada esté jodida, tiene que ser una chorrada que se ha pasado por alto.

Manuel parece que se volvía todo en tu contra :jajajaja: la maldición :mago:
Subir
risi
#1659 por risi el 19/03/2014
Acabo de repasar el menú del pedal y el MAP PARAM: esta OFF, entiendo que así anulas el pedal... si es así tampoco es ese el problema y los volumenes tampoco porque acabo de repasarlos, lo mismo tenéis razón y es una gilipollez pero a mi me tiene ya loco :suicidio:

Es que lo único que se me ocurre es que por cualquier motivo la entrada viniera ya jodida, porque desde que la compre nunca he podido utilizarla por el LINE INPUT, y antes la verdad que no la entendía muy bien pero con este foro ya mas o menos controlo...
Subir
risi
#1660 por risi el 19/03/2014
Es más, cuando la tengo conectada al INPUT LINE, en el LEVELS MENU: INPUT GAIN no recibe señal en ningún rango desde el 0 al 24, y en el INPUT DRIVE si lo recibe incluso estando selecionado en el menú el modo INPUT LINE.
Subir
La Peeerra
#1661 por La Peeerra el 19/03/2014
Ese es Param en off, no me acordaba como era el nombre.
Haz una prueba, conecta en modo drive por el bucle pero desactiva los drives (si no suena como una mierda) y ves si entra algo, porque puede que sea lo del loop
sigue el camino que seguiría la señal y localizamos el lugar donde se corta el rollo.
Subir
risi
#1662 por risi el 19/03/2014
Te refieres a usar la pedalera por el loop pero en el modo INPUT DRIVE, no? así es como la he usado hasta ahora y funciona, pero entiendo que pierde calidad en los efectos, no??
Subir
La Peeerra
#1663 por La Peeerra el 19/03/2014
Has visto como se queda el out range del menu advanced cuando esta en modo line. Pero no debería de cambiar eso....
Subir
La Peeerra
#1664 por La Peeerra el 19/03/2014
#1662
No debe, las dist y drives es lo que suena mal, porque saturan la señal y pedorrea. Tendrías que desconectarlas por preset, el nivel de señal no es el adecuado par un bucle y no se aconseja uso habitual así hay amplis que se pueden joder a la larga (algún condensador o algo) aunque eso puede ser también una leyenda
Subir
rafa-gas
#1665 por rafa-gas el 19/03/2014
La Peeerra escribió:
Eso son las conexiones esas raras que tiene por ahí, aahhh. Con lo que sería preparar un cable para selección de canal con las salidas esas, faltaría encontrar un chollako como el tuyo, tuviste mucha suerte.
Entiendo que los efectos también tienen nivel de mezcla con la señal seca y todas esas leches, porque lo de diferentes ruteos me pareció ver que sí. Lo que más me gusta es el tema de que llevas wah, wahmmy el midi y todo.... por el aire!! Lástima de dinero
Pregunta de dudas acerca del G: el insert es, según entiendo, el envío al input y regresa del send....y se supone que los loops que lleva se quedan donde tú lo rutees? se quedan antes de insert? puedo cambiar loops de sitio en la cadena como yo quiera? y en cada preset (aunque esto es ya vicio, ya que si tienes la cadena hecha, más o menos es siempre igual) con las mismas, el compresor se puede cambiar de sitio en la cadena, o siempre va puesto en el sitio que le dice la máquina? (antes de insert o después)
Esto es casi acoso
Voy a descargar el manual y le doy una vuelta, pero esto que te pregunté es algo que hace tiempo no me quedó claro tras una toma de contacto que tuve, y en principio me pareció una Nova 'ciclada' sin drives y más conectividad.


El tema es que para el cambio de canales por relé, el ampli también tiene que ser compatible, en definitiva, que los cambios de canal (las entradas de footswitch del ampli sean de Jack, bien mono o bien estéreo. Si esa entrada es de esas de pines (no midi ojo), el tema se puede complicar, e ignoro si modificando el cable se podría conseguir algún resultado. Pero todo es googlear un poco y ver si hay gente con la G-System y con tu ampli (que según recuerdo, creo que hay bastante gente).

Efectivamente, tienes los mismos ruteos que en la Nova, y obviamente tienes los mismos parámetros (y algunos más) para el ajuste de los efectos, incluído, como no, el nivel de mezcla de efecto.

Respecto al insert y a los loops, están diseñados para conectar la pedalera por los 4 cables, de forma que tienes los 4 loops y el insert (los loops van antes del insert como bien comentas) antes del previo, y todo lo demás va al loop del ampli, lo cual la hace ideal para meter en esos loops pedales de compresión, distorsión, overdrive, incluso wah. De momento yo no tengo nada ahí metido, ya que los compresores y wah me parecen estupendos los de la GS, y de distorsiones y overdrives voy servido con los de mi ampli, aunque no descarto nada para el futuro para tener más paleta de tonos. De hecho también he visto algún vídeo donde para controlar dos amplis distintos, meten uno por el insert y otro por uno de los loops, de forma que para cada preset puedes hacer pasar la señal por un ampli distinto en función de tus necesidades. Esto lo podrías hacer hasta para 5 amplis!!! (cuando digo amplis, me refiero obviamente a sus previos, etapa solo habrá una, la que devuelva de la salida de la pedalera al loop... dos si vamos en estéreo).

Pero el ruteo no se puede modificar, es decir, sencillamente tenemos input de pedalera-> loops 1 a 4-> insert-> sección de efectos->salida de pedalera. Con el ruteo, al igual que en la NS, dispones en serie, semiparalelo o paralelo los efectos de la pedalera, que estar, en la cadena están donde están. Pero por ejemplo no puedes poner uno de los bucles detrás del insert, si es a lo que te referías.

Tú lo has resumido perfectamente, no es más que una Nova ampliada con más botones, más efectos, sin drives y mucha más conectividad, que en principio, y aunque es anterior a la Nova, corrige algunos de los defectos que tanto hemos hablado de la Nova, como es la posibilidad de conectar por 4 cables, la ausencia de lag, el cambio instantáneo de preset y bancos, etc, etc...



Saludos.
Subir
1
La Peeerra
#1666 por La Peeerra el 19/03/2014
Gracias, he visto que la mejor opción es dejar enrakado el módulo junto con los demás pedales de los loops y sacarte al controlador y un par de pedales de expresión a los pies, por el tema de los cableados.
Se podría hacer un adaptador del din 8 pin de canales a jack, porque creo recordar que sólo usa seis más la masa (que es común) habría que hacer algunas modificaciones,
...pero bueno ahora cuando me haga millonario me pillo un ampli pata negra con midi y la GS :meparto:
de momento me quedo con la Nova con el uso que doy casi siempre no tengo 'lag'
Subir
Manlopsan
#1667 por Manlopsan el 19/03/2014
Manuel J. López escribió:
Bueno, vamos a las primeras impresiones de la NOVA después de 'estrenarla' en un ensayo.

1.- Se me olvidó el pedal de cambio de canal del ampli, así que tuve que usar los dedos para cambiar de canal (no es un suplicio, pero sí un coñazo). Mi ampli necesita volumen para que el canal crunch suene medio qué, así que lo dejé en una overdrive muy suave para canciones tipo Clapton y tal. Para cosas más brutas necesito un pedal adicional.

2.- Anoté en un papel la manera de conectarla por el LOOP y me dejé el papel en casa también, así que tuve que tirar de WhatsApp para conectar la NOVA por el LOOP.

3.- Una vez conectada por el LOOP, los efectos no hacian nada. Esta vez ya llamé a la persona que me respondió al WhatsAPP. Sin dar su nombre, doy públicamente las gracias a la persona que contestó y me solucionó la papeleta. Por si a alguien le pasa, mi ampli tiene un botón para poner el LOOP en by-pass, y además en ajustes de niveles había que cambiar el input de 'Drive' a 'Line' (o algo así), ya no lo pienso cambiar .

4.- Los efectos ya sonaban a través del LOOP como debian, con unos pequeños ajustes se consiguen cosas de bien (tiré mucho de 'default' a la hora de setear, ya me pondré más a fondo). Lo de ayer fuñe un: "A ver si salvamos el ensayo", jejejeje.


Como comprobé en mis carnes, la NOVA no es un llegar, enchufar y tocar, hay que currar un poco más.

La verdad que estoy muy contento con el cacharro, se comportó como una campeona.

A la hora de usarla, os comento como lo hice (no se si alguno la da el uso que yo le doy).

Con la NOVA en 'Pedal', programé para canciones pues un Pitch, una Modulacion, un Delay, etc etc etc. Y enciendo o apago lo qu me haga falta en cada parte de la canción. Para otra canción con diferentes parámetros, hice lo mismo en otro 'banco' y a tirar millas.
No se si me he explicado bien, pero eso hice.

Seguiremos informando, jejejeje.


Se me olvidó comentar esta mañana, que yo voy a ser de los que necesita afinador . . . .

Mientras estaba solo, todo bien, pero al llegar el resto de compis, las tres primeras cuerdas . . . . .'na de na'.

Saludos.
Subir
rafa-gas
#1668 por rafa-gas el 20/03/2014
Manuel J. López escribió:
Se me olvidó comentar esta mañana, que yo voy a ser de los que necesita afinador . . . .

Mientras estaba solo, todo bien, pero al llegar el resto de compis, las tres primeras cuerdas . . . . .'na de na'.


Hombre Manu, lo de la afinación con la Nova no depende de que haya más o menos compis haciendo ruido. Piensa que, puesto que la tienes conectada al loop, la señal que llega a la pedalera es la que sale del previo de tu ampli, es decir, si estás en el canal de distorsión de tu ampli, el afinador de la NS trabaja con la señal distorsionada, y claro, es menos preciso. Procura afinar siempre con sonido limpio, y verás cómo la cosa mejora una barbaridad, haya o no compis de fondo :D de verdad que sin ser el mejor afinador del mundo precisamente, creo que hace buen apaño, pero hay que usarlo con cabeza (y siempre con afinación estándar...)



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo