Comunidad Nova System

La Peeerra
#1561 por La Peeerra el 06/02/2014
Después de todo esto, que cada uno saque las conclusiones propias en referencia a qué significa "colorear" y todas esas cosas.
Ahí lo dejo...
:bebemucho:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ozasch
#1562 por ozasch el 15/02/2014
Hola a todo soy nuevo en el mundo de la nova system y estoy tfabado con algo irrisorio, pues no doy con la funcion manual de la pedalera. Revisé manual, hilos y san google y me parece increible pero no doy. Se que debe ser una estupidez pero bueno, asi voy no mas :-(
Subir
Proline
#1563 por Proline el 15/02/2014
Hola nenes!!!

¿Alguien de vosotros tiene los presets del tema Entre dos tierras de Héroes? En principio sería para hacerlo en mono :( ... o era hacer el mono.... :oops: :jajaja:

Muuuuuuuuuchas gracias!!
Subir
La Peeerra
#1564 por La Peeerra el 15/02/2014
ozasch escribió:
funcion manual de la pedalera

de cambio de preset? por lo de modo pedal o preset y esas cosas, no?
de cuaaloo?
(no me tomé la medicación hoy)

Entre dos tierras?.....mientras lo piensas lo haces. Si eres muy exigente con tus sonidos, tardarás algo más, pero le veo más pérdida de tiempo en cargarlo y ajustarlo a tu propio equipo que crearlo directamente probando sobre la marcha. Lo digo por ahorrar tiempo, pero si es por manejo de la pedalera, si quieres contacta por privado y no llenamos esto de metralla :brindis:
Subir
DaviZerrat
#1565 por DaviZerrat el 15/02/2014
#1562

Adjunto un video es castellano donde explica los modos de la pedalera. Yo lo he entendido : ) . Espero que te ayude


http://youtu.be/_pGVUUGNALE


Saludos,
Subir
stratocaster
#1566 por stratocaster el 17/02/2014
Hola a todos y todas, me gustaria si me pudieseis ayudar con una cosa. Tengo esta pedalera y uso ademas el Tc Electronic Nova Drive, conectandolo a traves de un cable midi a la pedalera, por lo que la Nova System la uso a traves del loop de efectos de mi amplificador.
Cuando estoy en casa me interesaria poder configurar sonidos en la pedalera y el overdrive para usarlos luego en los ensayos y directo, pero en casa no tengo mi ampli principal y el que tengo no tiene loop de efectos. Podria hacerlo conectando el nova drive a la pedalera y esta a mi amplificador de casa pero la configuracion de niveles ya no seria la misma etc.... Existe algun modo que no sea comprando otro amplificador con loop de efectos para casa para poder ajustar patches utilizando este sistema mientras lo oigo por mis cascos en casa y poderlo llevar a el ensayo previamente configurado. Muchas gracias compis.
Subir
DaviZerrat
#1567 por DaviZerrat el 17/02/2014
Yo la conecto a la interfaz en hi-z input. Me sale en estereo por auricular y monitor .... Pero tengo que activar el somulador de altavoz. No se si te interesa? Sonar suena de p... madre y puedes ajustar niveles de patch.

Saludos,
Subir
La Peeerra
#1568 por La Peeerra el 17/02/2014
Nova-D - - Nova-S - - input/Ampli
NS modo drive, que es para uso por input, voy cambiando a veces y no tengo problemas (bueno sólo me dan problemas algunas eq de preset de fábrica que son muy rarillas si no me doy cuenta de quitarla)
Desconozco el resultado en cuanto a la respuesta al cambiar de un ampli a otro, ya que algunos se ponen más cachondos que otros al entrar según qué. El que tengo en casa no se ve afectado por esas eq que te comentaba y el Egnater ... pues no suena a ÉL y aparecen saturaciones (de las chungas)
Los tendrás que retocar de todas formas con el de directo, creo, a mi me pasa, pero soy bastante inútil :jajajaja:
:brindis: :brindis: :brindis:
Subir
Thejrovira
#1569 por Thejrovira el 17/02/2014
Buenas tardes compañeros, después de leerme hace unos días mucho mucho del blog planteo la cuestión para mi NS que he comprado hace unos días a un compañero del foro.

Yo la quiero utilizar, en principio, como un pedal más de la cadena, casi exclusivamente para el delay. Puedo almacenar varios presets, añadiendo algun chorus y demás aprovechando que los tiene.

Me gustaría que me orientarais sobre si es válida para el uso en cadena, ya que tengo un Octaswitch, y que parametros debería cambiar para que no chupe tono y volumen de la cadena.

Lo primero que noté es que disminuía volumen y cambiaba la tonalidad al conectarla directamente al ampli, comparada con la guitarra directamente al ampli.

Saludos
Subir
Enki
#1570 por Enki el 17/02/2014
Así a bote pronto.. diría que mires los niveles de los presets que estás usando, por otro lado dices que te cambia el tono así que entiendo que tienes activada la EQ paramétrica.
Si investigas con la EQ se pueden hacer cosas muy majas..

Personalmente después de darle muchas vueltas CREO que la mejor forma de usar la Nova es a través del drive y sin agregarle nada ni por detrás ni por delante.
Cuando suena ella sola suena de maravilla, pero cuando se le empiezan a agregar pedales por delante o por detrás.. la cosa se ponen cada vez más complicada.

Pero MEJOR fíate más de lo que te digan los que de verdad la conocen muy a fondo y ante todo, haz pruebas e investiga, que tiene bastente miga este cacharro tan majo.
Subir
Thejrovira
#1571 por Thejrovira el 17/02/2014
Gracias Enki, pues sí, a bote pronto, creo que tienes razón. Mezclarla con mucho pedal no sé si será buena idea. Igual un delay con memorias hubiera sido mejor comprarlo.

Pero tiene cosas muy chulas, pero tengo un Mesa Boogie Lonestar, y el drive tampoco es que me preocupe mucho. Tengo algunos pedales de efectos que uso y quería un delay con memorias, y de paso aprovecharlo para si voy a hacer algo, no tener que cargar con todo el moustro de pedalera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00464.jpg
Subir
1
stratocaster
#1572 por stratocaster el 17/02/2014
Muchas gracias a todos, probare y probare a ver que puedo sacar en claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo