Comunidad Nova System

La Peeerra
#1777 por La Peeerra el 19/05/2014
Por aquí había uno que la gastaba, creo recordar. Pero no me hagas mucho caso, el comentario debe de estar en el hilo :sorprendido:
como pa buscarlo :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Esteban
#1778 por Esteban el 19/05/2014
Si, jajajaja...mira que me voy leyendo todo, pero claro, cuando me entra duda de algo o busco algo nuevo que desconocía, a empezar de nuevo...ufff, lo que dices, como para encotrar algo en concreto!! En fin, gracias, buscaré
Subir
Esteban
#1779 por Esteban el 19/05/2014
Lo encontré!!! el buscador va bastante bien, ya que poniendo nova y fcb1010 aparece todo, jeje

el 26-3-2012 se habló de ello. Y sí, aún tengo que leerlo bien, pero puede funcionar...
Subir
locolok
#1780 por locolok el 20/05/2014
Os hago unas preguntas sobre esta pedalera...

Trae alguna distorsión con mucha ganancia?

Tiene puerta de ruido?

Y wah? si se le añade un pedal se puede usar como wah o como volumen? y auto-wah?

Salidos
Subir
La Peeerra
#1781 por La Peeerra el 20/05/2014
Hola:
No wah wah, sí wahmmy con un pedal de expresión aparte, pedal es asignable
No auto wah
Si Puerta
Ganancia, para metal no, pero sí para classic rock y heavy.
Descarga el manual de la web oficial y mira lo que lleva y lo que puede hacer, hay varios vídeos también.
No lleva simulaciones, sólo lleva los efectos, puerta, eq...
Subir
Jorge Gallardo Muñoz
#1782 por Jorge Gallardo Muñoz el 24/05/2014
Hola amigos. Compré mi unidad hace 2 meses. La verdad es que estoy muy conforme con su sonido. Además la probé con mi guitarra, la cual es muy vieja y la hace sonar de maravillas. La compré con el switch-3, ya que pienso que la idea es usar presets en él y controlar parámetros con los 8 restantes. El único pero es que (al parecer) no funciona un pedal de volumen/expresión, ya que la entrada es para el swicht-3 o el pedal en sí, igual pienso que es algo muy tonto (si alguien verificó que no es así, que cuente su experiencia por favor). Si quieres modulación "panner" comprate un Rotovibe. Si quieres whammy (comprate el whammy 5 o el DT).
Realmente debieron colocar 2 entradas para esto. De todos modos creo que esta unidad multiefectos es lo mejor relación precio/calidad. Además si quisieras todos estos efectos en formato stompboxes te costaría el triple. ¿Que mas se puede pedir?
Subir
La Peeerra
#1783 por La Peeerra el 24/05/2014
Hola Jorge, lo que dices es cierto, la nova tiene una serie de 'cagadas' que limitan su conectividad.
Si usas el switch no puedes usar pedal de expresión. Salvo que utilices dispositivos midi, claro. Yo uso un switch midi y la de pedal para expresión, si le sale de los huevos al pedal (pero eso es otro tema matrimonial entre algunos pedales de expresión y la Nova)
Los fallos que le veo así a primera vista más importantes:
- Conexión pedal expresión-switch 3 compartida
- Carencia de loop para separar la sección drives.
- Compatibilidad de dispositivos externos (pedales de expresión) no hay un listado de la marca que dé garantía de funcionamiento.
- Latencia, retardo, lag o como se quiera llamar.
- Imposibilidad de modificación de la cadena de efectos, creo que un software que permitiese (suponiendo que se pudiese conectar a 4 cables) configurar a gusto la cadena de efectos, y poner cada uno donde te de la gana (dentro de la cordura, claro) me refiero a eq, compresores, sobre todo.

En algunos aspectos es como haber creado algo 'anticuado', que no es que vaya mal, no es eso, es que a veces no se entiende como esos fallos de diseño se cometen y pasan todos los filtros del proceso productivo (desde el papel), convirtiéndose en un lastre para el producto a nivel de competitividad.
Pero eso es una opinión personal.
Subir
1
Jorge Gallardo Muñoz
#1784 por Jorge Gallardo Muñoz el 24/05/2014
Bien dicho La Peeerra. La verdad es que la he comprado con el animo de obtener muchos efectos digitales a bajo coste, ya que si la pasas por el loop de efectos muere la sección overdrive/distortion. A usar la del previo o salida del ampli, de lo contrario a comprar una estilo boutique (tipo plexitone, fulldrive, mesa boogie pedal+eq, etc... ya saben las marcas). Yo ya compre un whammy DT y ahora voy por el Rotovibe mas algún overdrive/distorion como comenté. De todos modos, aunque tengas mucha razón, la unidad es buena... Y la pregunta del futuro es : ¿Se repetirán todos estos inconvenientes en la G-SYSTEM...? Bueno, si alguien sabe que responda please... Saludos.
Subir
La Peeerra
#1785 por La Peeerra el 24/05/2014
No digo que sea mala, al contrario, pero son defectos que parecen inexplicables para Tc.
Los drives, son prescindibles si tu ampli tiene un previo en condiciones.
Lo de la G S, no tiene nada que ver, según comentó Rafa-gas, yo no he probado ninguna, pero si ojeas con detenimiento su manual, verás que es diferente.
Subir
1
sgp86
#1786 por sgp86 el 26/05/2014
Buenas compañer@s, foreras y foreros,

ando un poco mosqueado con los pedales a "casar" con la NS. Tengo un BOSS FV-500-L y un Roland EV 5. Ambos son "sugeridos" por la marca en la Web oficial (dejé el enlace en una entrada anterior en este mismo hilo), aunque no ofrecen verdaderas garantías.

El caso es que con ambos pedales la función Exp.GlbVol, que es la que estoy usando por el momento, no funciona del todo bien. Los ajustes de expresión están en 100, 50 y 0 % para los valores máx., med. y mín., respectivamente. Realizo la calibración cada vez que los utilizo. Y, sin embargo, el ajuste es pésimo… No me pesan los pedales porque les voy a dar uso en otros dispositivos.

¿Algún consejo? ¿Alguna recomendación?

Un abrazo! Salu2!
Subir
La Peeerra
#1787 por La Peeerra el 26/05/2014
ese problema es el que tengo yo con el behringer que es parecido al Roland. Y como el uso era casi siempre Vol Post, lo conecté directo en la cadena en esa posición y al peo. El wahmmy me mola, pero no es el amor de mi vida, con lo que no siento su falta, aunque me jode por no poder usarlo en algunos arreglos.
Subir
sgp86
#1788 por sgp86 el 26/05/2014
Vaya chasco con los pedales de expresión y la NS…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo