Comunidad ENGL

xbauerx
#973 por xbauerx el 25/12/2014
Una pregunta que tengo, a los que useis pedaleras z5.

Tengo el cable original que venia con la pedalera y lo llevo encintado con dos cables mas, uno de envío y otro de retorno de efectos. Voy a cambiar los cables de los efectos por unos mejores y mas largos (los que llevo son de 6my el cable serie es de 7m. con lo que uno de los metros se queda enrollado con la cinta y lo pierdo, lo que en escenarios grandes es una gran putada porque me suele hacer falta) y me estoy planteando crear un segundo juego de cables mas cortos para dejar fijos en el local y no tener que estar cableando el ampli cada domingo al volver de tocar (es un coñazo porque tengo que levantar las moquetas del local).

El conector del cable de la pedalera parece ser un conector serie tipico (lo que los informaticos conocemos como un RS-232 de 9 pines) pero me pregunto si el conexionado del cable es un serie normal o ENGL lo ha modificado con alguna cosa rara para que solo valgan los suyos.

Lo digo porque comprar el cable "engl original" son como 30 euros y un cable serie de 9 pines para informatica son unos 10-15 euros... y con diferentes medidas para elegir (me encantaria poder tener uno de 9 o 10 metros para escenarios con mucho fondo).

A ver si alguno sabeis la respuesta. :)

xB
Subir
Miguel Richart
#974 por Miguel Richart el 25/12/2014
Puedes usar ese informático sin problemas. A mi el original se me fastidió y uso exclusivo no de esos de 12 pavos, no hay diferencia alguna.
Subir
Rius
#975 por Rius el 25/12/2014
En un esquemático de servicio de la Z-5, el conector lo marcan como un DB-9, así que tiene toda la pinta que será un cable típico sin pines cruzados ni historias raras -igual que el de 25 pines de la Z-10-.

Si me suena que en uno de los manuales del Screamer, del Blackmore o del Savage, te avisaba de que conectases nada "raro" (un joystic?? :D). Fuera de los experimentos, muy probablemente un cable típico te sirva: a rebuscar en los trasteros propios y ajenos! :D
Subir
Rius
#976 por Rius el 25/12/2014
#974 No lo había leído al escribir el post de arriba :). Pues confirmado queda entonces.
Subir
xbauerx
#977 por xbauerx el 26/12/2014
#974 y #976 Pues muchas gracias majos... a primeros de enero me escapo a Conectrol y me compro uno para dejarlo en el local de manera fija. Mejor asi que estar despues de cada bolo recableandolo todo.

xB
Subir
6ness6
#978 por 6ness6 el 26/12/2014
saludos Comunidad ENGL

estoy buscando un cabezal ENGL que pueda abarcar 2 gabinete de 4x12
alguien puede sugerirme modelos ?? de gabinetes que se monten en una columna y el cabezal que resguarde estos mismo ??

gracias de antemano
:)
Subir
xbauerx
#979 por xbauerx el 27/12/2014
#978 Todos los amplificadores ENGL que yo he visto soportan dos pantallas (gabinetes), mientras estas funcionen o 8 o a 16 ohmios (ambas a la misma resistencia), que suelen ser resistencias habituales en pantallas de sonido.

Yo uso dos pantallas (gabinetes) con el mio (antes un Blackmore, ahora un Powerball 1) desde hace tres años, normalmente llevo un 2x12 y un 4x12, pero he hecho conciertos con dos 4x12.

Lo que no puedes poner es mas de dos, aunque lleven 5 salidas.
Eso si, en Bolivia prepara Bs para el coste del equipo y las aduanas porque te va a salir caro.

xB
Subir
Nef
#980 por Nef el 31/12/2014
Acabamps de probar el sovereing con otros conos y definitivamente tengo q cambiar el v30, pq no me mola en comparacion. Alguien ha hecho ese cambio? Que cono me aconsejáis en tal caso?? Gracias!!!
Subir
mhache
#981 por mhache el 31/12/2014
Yo tenía un SOVEREIGN, y le cambie el cono que venía de serie (Celestion V30), por que se habia roto.
El problema es que ese ampli es de 100w, y el cono es de 60w.

Yo le puse un Celestion G12K-100.

Luego ya es que te guste o no....
Subir
Nef
#982 por Nef el 31/12/2014
Hossssstia para ser alemanes que fallo no? No tengo referencias de ese cono. Muchas gracias compi
Subir
mhache
#983 por mhache el 31/12/2014
Yo pense lo mismo. Pa ser alemanes, que cagada....
El G12K-100, tenía un poco mas de brillo. Pero en mi opinion, era muy rico en sonidos.

Es un ampli muy bueno. Yo quizas, y si tus circunstancias te lo permiten, le pondría una pantalla 2x12 o asi, en lugar de gastarte el dinero en repararlo.

En su dia quite el sovereign, para pasarme a Rectifier, pero me gustaba mas engl, y ahora tengo un invader. :) :) :)
Subir
Nef
#984 por Nef el 31/12/2014
No, si no está roto. Solo q no me mola. Tengo una 2 x12, pero lo tengo para el blackheart y son unos conos q..... En fin, unos goldback, no hace falta decir mas jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo