Comunidad ENGL

Nef
#961 por Nef el 22/12/2014
Ah ok, no lo había visto....si es un perro me muerde jejeje . Mil gracias. Y estos envían rápido?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
acuario
#962 por acuario el 22/12/2014
Yo tengo un Screamer con dos botones en el frontal, pues lo que hacen esos dos botones lo haces con los dos pedales de la izquierda, osea, limpio/rompe en limpio/ lo-gain/hi-gain.
A la derecha, pero al reves de como viene en el pedal, está el V.L.S. que lo manejas con el mini/potenciómetro trasero y la reverb off/on y no hay más luego todos los truquitos que hagas en el ampli los puedes hacer con el pedal, no se le escapa nada.
Hace tiempo vendí la Z-5 porque hacia lo mismo solo que ocupaba mucho más espacio y era peor para transportar.
Subir
xbauerx
#963 por xbauerx el 22/12/2014
#962 Ostias. Pues si se hace lo mismo, igual me pienso cambiarlo. Porque tela lo que ocupa la puta z5... eso si, yo abriria el fame para cambiarle los cables estereo por dos jacks hembra y poder usar cables externos en vez de los fijos. Mas facil para llevar en el pedalboard.

xB
Subir
Nef
#964 por Nef el 22/12/2014
El tema es q el mio tiene cuatro canales
Subir
acuario
#965 por acuario el 22/12/2014
#963
Si ademas así corregirías el tema de BOOST y REVERB que están cambiados en el cable origen del pedal.
También podrías poner jack acodados serían muy cómodos de usar tanto en el pedal como en la trasera del ampli.
Subir
xbauerx
#966 por xbauerx el 22/12/2014
#964 Cuatro canales? no serán cuatro modos y dos canales?
#963 Sip. Lo que tendria que ver es si para hacer alguno cambios hay que pisar dos switches a la vez, porque bastante "zapateao" bailo ya... de hecho quiero montarme un multiefectos (un GMajor) para evitar el pisar tanto pedal en algunos cambios... imaginate pasar del Clean+un pedal de delay a quitar el delay a la vez que pasas a distor + canal B. Tracatra, a bailar.

xB
Subir
Nef
#967 por Nef el 22/12/2014
Jejeje, puede ser, mi conocimiento en la materia es casi nulo. Yo siempre oi que el sovereign tenía 4 canales, pero supongo que realmente serán modos
Subir
acuario
#968 por acuario el 22/12/2014
Solo tienes que pisar dos interruptores si quieres pasar de (limpio/roto) a (lo-gain) no es muy frecuente pero en todo caso se pisa perfectamente los dos a la vez. el baile es tranquilo.
Subir
xbauerx
#969 por xbauerx el 22/12/2014
#967 canales, como tales, creo que tienen Channel A (Lo Gain) y Channel B (Hi gain). Luego lo que tienen son cuatro modos por canal (clean, crunch, distor y mas distor) al menos en mi caso que es un Powerball. Te lo digo porque en el Engl que tuve antes, con el que por cierto estaba muy contento (un Blackie), eran autenticamente modos, porque no podias variar los parametros de cada uno de ellos por separado: el volumen del clean era compartido con el crunch y el de la distor se compartia en ambos modos de distorsion, y luego tenias los dos volumenes por canal. Tampoco podias variar la ganancia por separado. De hecho creo que Engl los etiquetaba como "Two channel-four mode amp", o eso lo he leido en algun lao... pero que igual me cuelo.

Nu se.

xB
Subir
Nef
#970 por Nef el 22/12/2014
No no, seguro q es así, pq creo q es tal como lo dijiste.

Uffffffff acuario, que lio no?
Subir
mhache
#971 por mhache el 24/12/2014
Hola,
con vuestro permiso, me aprovecho del hilo, para publicar mi anuncio, donde vendo unos cables split de CORDIAL, que utilizaba para cambiar canales en mni anterior RECTIFIER.
Como ahora, tengo un ENGL Invader (de ahi lo de unirme al hilo), que va por MIDI, pues ya no los necesito.

https://www.guitarristas.info/anuncios/cables-cordial-cfy-split-stereo-monomono/387565.

Sirven en definitiva, para pasar de una conexion STEREO a 2 conexiones MONO, y asi, poder "gobernar" 2 funciones de un ampli (ya sean canales, modo reverb, canal A/B...).
Por ejemplo, el G-Major, tiene un switch stereo de este tipo, con el que poder cambiar 2 funciones.
La Pedalera ENGL Z15, tiene 2 switch stereo, con lo que puedes cambiar 4 funciones.
Beheringer FCB1010, tiene 2 (creo).

Saludos y felices fiestas !!!
Subir
Nef
#972 por Nef el 24/12/2014
Bueno, z10 encargada!!!!!! Por cierto, la iba, de hecho la pagué, a comprar en crisfer. Decían q tenían stock y luego de pagarla resulta que no. asi q me reintegraron la pasta. No entiendo la necesidad de decir q tienes stock y luego decir q no....en fin
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo