Comunidad ENGL

eduardo59
#985 por eduardo59 el 31/12/2014
Yo ayer mismo he cambiando el vintage 30 de mi Engl screamer por un Creamback ( que es mas o menos un greenback pero que soporta muchos mas watios) y el cambio a mejor es considerable. No se cómo siendo el screamer un ampli que tiende a ser chillón,( aunque suena muy bien, peca de agudos) se les ocurre ponerle el altavoz que mas resalta a mal esas frecuencias. Además el creamback es bajo de sensibilidad, lo que te permite abrir un poco más el master. Tengo que probarlo con mas tiempo y rodar un poco el altavoz, pero mi primera impresión ha sido muy positiva.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nef
#986 por Nef el 31/12/2014
El cream back tiene 65 w veo. Estamos en las mismas, no? Que lio
Subir
eduardo59
#987 por eduardo59 el 31/12/2014
Para el screamer va bien, porque es un ampli de 50 watios. Eminence fabrica varios 12" de guitarra que admiten mucha potencia nominal, como The Tonker de la serie red coat, o el texas heat, de la serie patriot ( ambos con mas de 100 watios de potencia máxima). Personalmente me gustan mucho los altavoces eminence, he usado el legend 1216 que montan las pantallas Soldano, y es un casi igual que el vintage 30, pero mucho menos chillón y mas musical), también he tenido el the wizard, el governor y el legend gb128, y me gustan mas que muchos celestion.
Subir
1
Nef
#988 por Nef el 31/12/2014
hay más vida después de celestion jajaja
Subir
6ness6
#989 por 6ness6 el 31/12/2014
hola gente alguien sabe q pantallas (gabinete) están acompañando a estos cabezales ? hablo de la imagen adjuntada ......

existen muchos tipos de gabinetes y también de cabezal

pero cual seria una combinación ideal ?? entre toda esta variedad ??

estoy buscando 1 cabezal ENGL y 2 pantallas 4x12

q tipo de cabezal comprar ?? y q tipo de pantallas (gabinetes) comprar ?
alguien sugiera modelos

gracias de antemano :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
engl.jpg
Subir
1
xbauerx
#990 por xbauerx el 31/12/2014
Engl Standard Cab o Pro. Dependiendo del dinero que tengas para gastar. El de la izquierda es un Blackie y el de la derecha un Special Edition. La diferencia entre ambos cabezales es enorme. El primero esta basado en el esquema de un Marshall JCM 800 pero con valvulas 5881 (eso leí en alguna parte), muy rockero o para metal clasico, y el segundo es una bestia para Metal, con un sonido HiGain tipo Mesa Boogie.

Ya te respondi, cualquier cabezal de 100w Engl lleva cinco salidas por la parte trasera. Si te molestas en buscar en Google fotos de la parte trasera de cada cabezal, veras que en la parte derecha van las cinco salidas. La de la derecha es para una pantalla a 16 ohm, la dos siguientes hacia la izquierda para dos pantallas a 16 ohm o una a 8 ohm y la de la izquierda del todo, para dos pantallas a 8 ohm o una a 4.

No hay mucho mas que debatir sobre eso. Es asi.

xB
Subir
1
xbauerx
#991 por xbauerx el 01/01/2015
Al hilo de esto de las dos pantallas, no conozco ningun cabezal, ni los de serie mas baja que he visto, que no lleve al menos dos salidas, exceptuando los cabezales de poco wattage como el Orange Tiny Terror. Cabezales de 50 y 100w, todos los que visto a lo largo de un monton de años, todos llevaban 2 salidas jack como poco: Marshall Anniversary, Marshall JCM 900, Marshall JCM 2000 DSL y TSL, Bugera 6262, Bugera 333, 333 XL, Mesa Boogie Double y Triple Rectifier, Peavey Valveking vk100, Peavey XXX, Peavey 5150, ENGL Blackmore, Engl Savage, ENGL Invader, Engl PowerBall 1 y 2. Todos esos los he tenido delante en alguna ocasion y TODOS llevan salidas para dos pantallas, que es de lo mas normal del mundo cuando se trata de cabezales de valvulas de 50 y 100w.

6ness6, de verdad majo, que no se que te hace pensar que usar dos pantallas es algo raro o que es un extra que llevan solo algunos amplificadores. Es de lo mas normal. Otra cosa es que por comodidad (como te dije por privado, si no te mueves en furgoneta de banda y no tienes tecnicos de escenario que carguen, descarguen y monten por ti, es una mierda ir con 2 4x12, aparte que solo te renta en escenarios muy grandes y por motivos esteticos) muy poca gente llevemos dos pantallas a los conciertos. Si tocas en escenarios pequeños o salas, de hecho, es un problema usar un equipo tan grande.

De todas formas, si lo que buscas aqui en europa tiene un precio prohibitivamente alto, no se como lo vas a hacer en tu pais, teniendo que importarlo desde europa con unas tasas arancelarias altisimas. El full stack mas economico de 100w en ENGL que se me ocurre son dos standard cabs y un Blackmore, y eso sale por algo menos de 3000 euros en Europa. Añade unos 1000-1500 euros mas de envio, (porque el distribuidor mas cercano lo tienes en mexico) aranceles y aduanas... no se. Debes ser un boliviano muy rico, jejejeje...

Un saludo, espero que lo tengas mas claro.
Subir
2
eduardo59
#992 por eduardo59 el 01/01/2015
Yo tuve un cabezal con una sola salida y encima de 16 ohms. El Peavey classic 30. Pero es cierto que algo así es excepcional y nefasto.
Subir
1
Andresglez
#993 por Andresglez el 02/01/2015
Bueno pues al final me he decidido y acabo de pedir un Ironball,empece con ganas del jet city22, luego por el gigmaster y acabe entre el mini rectifier,el evh5150,el thunder,screamer y el Ironball,al que no le había prestado atención en un principio por el precio y al final acabo ganando,han sido unos meses de comeduras de tarro y mucha lectura por foros y vídeos,me decanté por el por tener power soak ya que solo lo quiero para casa y que ya tengo la 212 engl vertical.
Espero no haberme equivocado,ya os contare...
Subir
Nef
#994 por Nef el 05/01/2015
Compis, que tal veis un eminence governator como sustituto del v30 de mi sovereign?el g75 de celestion como único cono quedaria cojo creo. El governator tiene parecido con el v30 pero lo veo menos agudo. No se....Admito sugerencias vuestras maestros :)
Subir
mhache
#995 por mhache el 05/01/2015
Pues no se. Yo me quedo con el V30, por lo que puedo oír en el video.
Celestion Vintage 30 vs Eminence Governor (Mauric…: http://youtu.be/3k2ZfTe_PH8

Si buscas "eminence governor" te aparece alguna otra comparación.

S2
Subir
eduardo59
#996 por eduardo59 el 05/01/2015
Yo personalmente prefiero el Governor. Pero es solo cuestion de gustos. Yo he ido vendiendo bastantes v30 y me he ido pasando a eminence porque me suenas mas equilibrados, con menos picos en las frecuencias altas y mas musicales. En el combo screamer llevo celestion creamback, que es menos chillón que el v30, ( ha mejorado bastante con el cambio para mi gusto), y en la pantalla de extensión llevo un governor que es un altavoz que me encanta. Otra opción muy buena al v30, es el eminence legend v1216, que es lo que monta Soldano en sus pantallas de serie. Suena casi idéntico al v30 pero con el pico alto mucho mas equilibrado. El legend v1216 y el governor suenan bastante parecidos, quizás para sonidos saturados, el governor me gusta aún más.
El problema de los videos es que al final estás escuchando el altavoz por otro altavoz ( el del ordenador o equipo de música), y eso cambia mucho en vivo. Los eminence en las comparativas suenan aparentemente mas opacos ( el v30 es muy brillante, y en general muchos celestion), pero en vivo con buena presión de sonido, la sensación no es la de ser mas opacos, sino mas compensados. Aunque lo dicho, esto si que es cosa de gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo