Las guitarras se estropean en los pie de guitarra?

  • 1
Javiduran
#1 por Javiduran el 31/01/2012
Pues siempre he tenido esa duda, es que la primera que tuve (una academy puerca) la tenia puesta en un pie de guitarra en mi cuarto, y cuando fui a venderla me di cuenta que tenia pequeños quiebros en la parte de abajo del cuerpo, y nos e si sería de ternerla expuesta o de algun golpe que le meti...

Bueno resumiendo, que si tener una guitarra puesta asi se estropeará mucho en relacion a tenerla en una hardcase
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rstrat
#2 por Rstrat el 31/01/2012
No lo se, pero yo las guitarras buenas las tengo en el estuche, fuera solo las chatarrillas xD
Subir
Skimy
#3 por Skimy el 31/01/2012
Hombre mucho tendria que pesar para que se rompiera por tenerla en un soporte. Lo que en una funda siempre esta mas protegida del sol, el polvo y la humedad.
Subir
TkevinH
#4 por TkevinH el 31/01/2012
Yo la mía la tengo en un stand de guitarra. Pero dentro de su forro :D
Subir
agent4778
#5 por agent4778 el 31/01/2012
No suena muy cuerdo, a no ser que sea una guitarra muy pesada o sea prácticamente de vídrio xD
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 31/01/2012
Romperse no... pero por ejemplo los soportes dejan marca en las guitarras acabadas en nitrocelulosa, cuartean la laca y la manchan, la velan... dependiendo, obvio que no va a pasar en una academy, pero por pasar si pasa.

Hay soportes específicos para nitro, pero los comunes que hay en venta todos son contraindicados... lo mejor, su estuche siempre
Subir
MZ29
#7 por MZ29 el 31/01/2012
Ah en definitiva dependiendo del material del que sea el pie para guitarra. Es probable que si llegue haber cuarteaduras o simplemente se llena de polvo, lo mejor siempre es tenerla en su funda en un lugar seguro y en el mejor de los casos en un estuche para guitarra. (Aunque este ultimo es algo caro y solo lo recomendaria para guitarra de gama media para arriba)

Saludos
Subir
argoniq
#8 por argoniq el 31/01/2012
De acuerdo a un extraño diseño de origen, las guitarras fueron concebidas originalmente por los dioses como un iman de daños.

Pequeña prueba. Deja tu guitarra en un lugar, el que sea....y al otro dia aparecerá con un misterioso rayón, un golpecillo en una esquina, ua cuarteadura en el barniz de la pala... No importa donde la dejes, siempre será sujeta a daños que aparecen extrañamente cuando comienzas a prestar mas atención en ellos. Una de esas cosas de magia.

De que los soportes las dañan... las pueden dañar, si no esta bien colocada la guitarra en ellos o si se hace con descuido, igual que pueden dañarlas una hebilla de cinturón, que un cable que dejes olvidado en el estuche, la esquina de un ampli... en fin. Si no la estas usando en ese momento, guardada en funda o estuche estará mejor, ya que en un soporte estará mas expuesta a que alguien la tire por descuido o a que se raye con la mirada.

La otra opción es que la puedes maltratar a propósito y puedes tener una bonita guitarra envejecida, con lo cual aumentaras su valor! :mrgreen:
Subir
1
Visceral_Hate
#9 por Visceral_Hate el 31/01/2012
Yo siempre he tenido las guitarras con un pie (guitarras baratas y caras), y están como el primer día. Eso sí, las cuido mucho.
Subir
srvaliente Baneado
#10 por srvaliente el 25/09/2012
Hola, yo me he comprado una Schecter omen extreme vintage sunsburst....es a ese tipo de acabados a los que os referis? Podeis poner algunas fotos de guitarras con esos acabados? Tambien estoy mirando un pie para guitarra y tengo las mismas dudas. Si usas los que sujetan la guitarrra por la parta de arriba, imagino que se desgastara esa parte también, que suele ser de madera y no esta pintada. Luego los hay con sujeccion en el medio. Imagino que también se desgastará por ahi.

Conclusión...¿que parte de la guitarra conviene que se nos desgaste y que se note menos? jajaja. Yo creo que el culo...nadie mira ahi. Se me ocurre colocar una tela en donde se apoya, pero quizás la guitarra se resvale, no se.

Por otra parte, no es la primera vez que tengo una guitarra. Anteriormente siempre la guardaba en una funda blanda. Pero es un coñazo andar sacando y guardando, si tocas todos los dias un rato. Además, igual la puedes rallar bajando la cremallera o rozando la guitarra con la misma tela de la funda. Y si teneis niños como yo, pues casi mejor guardarla en una cajon con llave.....jajajaj. En serio, no os puedo decir sorbe la guitarra que tuve, porque la tuve poco tiempo, era blanca y cuando la vendi no note nada, pero juraria que no le paso nada. Lo que si note, es que se llenaba de mierda igualmente si la dejas afuera como si la dejas en la funda, en serio IGUAL. Quizas en un funda dura no (creo que una funda dura es para el transporte, si vas a tocar en casa no le veo la utilidad). Con lo que al final, opté por comprarme un pie de los que se apoyan en el culo de la guitarra y fue todo mas práctico.

Lo que hacia, si no iva a tocar en muchos dias era colocarle un trapo (blanco limpio) en el mástil debajo de las cuerdas para que allí no cogieran mugre la lámina de madera y los trastes. Por que por los demás sitios con un trapo y paciencia puedes limpiar fácilmente. Os juro, que debajo de las cuerdas es donde es mas dificil limpiar y donde se acumula la grasa de nuestros dedos y no nos vamos dando cuenta.

¿Por cierto, con que productos limpiais vuestras guitarras? La verdad es que ensucian si las miras mucho jajaja.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 25/09/2012
No se trata de que el acabado sea sunburst o rojo o verde... se trata del tipo de pintura. Tu guitarra no se que acabado lleva, pero seguramente sea poliuretano y no haya problema... nitro llevan las gibson, fenders altísimas de gama y ese rango... tampoco quiero asegurar lo contrario de la tuya, pero no creo que haya problema.

Sobre limpiar hay toda la información que quieras en el foro, usa el buscador.
Subir
srvaliente Baneado
#12 por srvaliente el 26/09/2012
Hola, voy a comprar el Engl E310 Gigmaster Combo 110 https://www.thomann.de/es/engl_e310_gigmaster_combo_110.htm
pero como 15w va ser mucha potencia para tocar en casa, he deicido combrar el Engl E110 Gigmaster 110 Guitar Cabinet https://www.thomann.de/es/engl_e110_gigmaster_cabinet_110.htm que es necesario para que el ampli suene a 5W o 1W con el atenuador Power Soak que lleva.
La pregunta es, si esta pantalla es la correcta y con que cable la conecto al ampli (y que calidad del cable seria necesaria)

Gracias.






Engl E310 Gigmaster Combo 110 y el cabinet Engl E110 Gigmaster 110
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo