Comunidad ENGL

~hiDDen~
#997 por ~hiDDen~ el 05/01/2015
Yo creo que el v30 es un altavoz perfecto para tocar en vivo, a volumen y resaltar en la mezcla. En cambio para tocar solo si resulta estridente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nef
#998 por Nef el 05/01/2015
Yo he escuchado v30 en otro ampli que suena a gloria. Creo que depende del caracter del amplificador, le va bien o no. Hay muchos más factores por supuesto.
Busco eso, más equilibrio. El creamback me atrae, pero en precio eminence se sale...
Subir
limoncello
#999 por limoncello el 05/01/2015
Cuestión de gustos, de amplis, de pantallas... los V30 en mi ENGL 2x12 pro vertical suenan increibles, pero porque la pantalla es una tanque y los controla. En la HB vintage me suenan más chillones que una rata moribunda. Es más, lanzo otra opción entre v30 y governor, el WGS veteran, que es un V30 compensado, que a mi me gusta más que el governor incluso. Además, tiene una sensibilidad algo menor y combina mejor con otros conos como el jensen c12K, otro que me encanta y suelo poner con los v30 para equilibrarlos, pero a partir de ahora WGS+jensen forever

https://www.youtube.com/watch?v=bASe70HCc4k

Eso si, para un combo 1x12 destinado a directos/ensayos, siempre voy a preferir un governor, porque con la barbaridad de sensibilidad que tiene, y lo compensado que suena, me parece lo más todoterreno que hay, aportando además un pequeño extra de volumen
Subir
~hiDDen~
#1000 por ~hiDDen~ el 05/01/2015
Hombre yo llevo un v30 en mi screamer combo y suena muy fuerte y resalta muy bien, y ni lo encuentro chillón. .. quizá es que estoy acostumbrado a oírlo. ..
Subir
eduardo59
#1001 por eduardo59 el 05/01/2015
Es que este tema da para largo, ya que cada uno escucha de una forma o le gusta un tono u otro. Los v30 van muy bien en algunas pantallas. En las Engl en concreto van de cine, porque es como si aportasen mas profundidad y le quitasen ese rollo un pelin chillon. En los combos el v30 no me gusta nada ( insisto, cuestión de gustos), sin embargo en los combos fender el v30 va muy bien, cosa curiosa, porque son amplis muy brillantes. Mike Soldano dice que en sus pantallas monta los eminence legend v1216 porque suenan casi idénticos al v30 pero mas equilibrados.

Es lo que habeis dicho, depende mucho del amplificador y sobre todo del gusto personal. Hay en amplis que el v30 no suena bien a mi oido, en otros sí. En general se comporta mejor en pantallas cerradas que en abiertas o combos, pero siempre desde mi perspectiva, que no puede ser objetiva. Lo que es cierto es que corta muy bien la mezcla, pues tiene muchos medios altos, pero el governor también.

A mi el screamer me gusta mucho, pero no uso una saturación muy alta, hard rock como mucho, nada de metal, y en esos estilos a mi me gusta mas el creamback que el v30, pero insisto, aqui nadie tiene mas razón que los demás, aparte de que seguro que usamos distintas guitarras, efectos, locales con diferente acústica...un mundo
Subir
Nef
#1002 por Nef el 05/01/2015
No se. Yo lo q me planteo es comprar un g12 y un governor. Quitar el v30 del combo y meterle el governor. Y ppner el v30 con el g12 en una 2x12 que tengo y que aunque ahora iso para un peque, cuando quiera podría usar con el engl
Subir
eduardo59
#1003 por eduardo59 el 05/01/2015
Pues haz la prueba, cambiarlo te lleva 15 minutos. Yo me he vuelto un poco loco probando altavoces, y mi conclusión es que el v30 mejora en pantallas de 212 o 412 en la posición inferior y se complementa muy bien con otros altavoce que refuercen las frecuencias en las que cojea. A mi la mezcla governor y v30 me encanta, y también el v30 con jensen cerámicos o con eminence the wizard.
Subir
1
~hiDDen~
#1004 por ~hiDDen~ el 05/01/2015
Exacto depende de para que lo uses, yo hago metal , y molan mucho los v30 con distorsiones hi gain afiladas así como en limpios...
Subir
eduardo59
#1005 por eduardo59 el 05/01/2015
ahí el v30 va muy bien, porque pegada y presencia tiene mucha, y en metal el problema suele ser cortar en la mezcla, y en eso es el p****amo de la galaxia. Yo es que ahora toco en un trío, y al ser una guitarra sola corto en la mezcla si o si :mrgreen:
Subir
eros2
#1006 por eros2 el 07/01/2015
tengoo un engle screamerer me podria slguien dar imformacion sobre la particular diferencia entre las 4 valvulas dell previo sobre todo la primera que parece ser determinante en la calidad del sonido.
Subir
xbauerx
elrock
#1008 por elrock el 08/01/2015
Hola a todos, llevo un tiempo siguiendo esta comunidad, desde que adquirí mi ENGL Thunder 50, y me he dado cuenta que nunca nadie habla de como ecualiza su amplificador (todos sabemos que el punto flaco de esta marca es el ecualizador que lleva) y si usa algun pedal ecualizador aparte y como lo setea.
Así que seria de gran ayuda que alguien comentara como lo ecualiza y para que estilo y con la guitarra que usa y demas.

Empiezo yo:

ENGL Thunder 50, lo ajusto para que suene lo mejor posible en el canal lead, aunque el limpio y el crunch asi suenan muy decentes tambien.
- Gain 5
- Treb 5
- Mid 7
- Bass 5

Y ademas uso un ecualizador por el loop de efectos, en concreto un Biyang de 7 bandas asi:

- 100 Hz: Lo bajo 7 dB aprox.
- 200 Hz: Lo bajo 5dB.
- 400 Hz: Lo dejo en el centro
- 800 Hz: Lo subo 8dB aprox
- 1,6 KHz: Lo subo 5dB.
- 3,2 KHz: Lo bajo 7dB
- 6,4 KHz: Lo dejo en el centro.
- LEVEL: Lo dejo en el centro.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo