Comunidad ENGL

Andresglez
#949 por Andresglez el 21/12/2014
#948 que va es muy sencillo,lo que pasa es que hay muchas formas de hacerlo,lo ideal sería uno con cuatro pulsadores y dos cables estereo pero a saber si los hay... Sino dos de estos,creo que valen 20€ cada uno,por lo menos valen para ir tirando...
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nef
#950 por Nef el 21/12/2014
Yo tengo uno de 3 botones. El caso es q estos amplis a parte de los canales tienen un montón de historias. Yo es q vengo de los marshall q cambiaba canal y a tomar por.... Y todo lo mas, la reverb
Subir
Nef
#951 por Nef el 21/12/2014
Alemanes.......
Subir
xbauerx
#952 por xbauerx el 22/12/2014
Lo suyo es que tengas su pedal específico, permite acceder a todas las funciones del ampli. Lo de que es cara... es relativo. Un pedal de cambio de canal de un Marshall JVM vale mas o menos lo mismo. Un pedal de un Diezel vale mas pasta. Y las pedaleras estas suelen durar pa siempre. (la mia, una z-5, tiene cerca de diez años, unos 300 bolos, ha aguantado borrachos y minis de cerveza y ahi sigue)

Si no te quieres gastar dinero... como ya te han dicho, dos pedales de dos pulsadores cada uno, pero es mas lio y seguro que hay algo que se pierde en el camino, ya que el pulsador original tiene mas botones. Yo si fuera tu, esperaria a poder comprar una de segunda mano.
Subir
1
Nef
#953 por Nef el 22/12/2014
Gracias. De segunda no veo ninguna, iré a la tienda a ver si la pueden traer. El cable va a parte no?
Es una lastima q la z12 no valga, la tiene un amigo y podía habersela pillado
Subir
xbauerx
#954 por xbauerx el 22/12/2014
La z12 te sirve si tienes el z11, que es el controlador midi. Yo ando detras de ambos cacharros porque quiero abandonar los pedales sueltos y pasarme a un GMajor, y el principio de todo es tener ambos pedales para controlar los canales del ampli y el GMajor a la vez.
De todas formas la z12 es bastante mas cara que la 10, creo yo.

xB
Subir
acuario
#955 por acuario el 22/12/2014
Yo tengo un Fame de cuatro botones y dos cables estéreos ejerce todas las funciones sin dejarse nada.
Es un pedal muy barato (22,90€)
los dos pedales de la izquierda tienen la misma función que los botones del ampli.
los de la derecha son el V.L.S. y la reverb

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Pedales-para-amplis/Fame-FS400LT-4-fach-Fu-schalter-f.R-hrenamp/art-GIT0011195-000
Subir
xbauerx
#956 por xbauerx el 22/12/2014
#955 Ok. Entonces creo que te dejas algo. Con los botones del front panel hay combinaciones que no se pueden hacer, ya que salta del canal lo-gain al hi-gain en algunas combinaciones, que de otra manera puedes usar. Por ejemplo, yo uso el canal B (higain) para realzar arreglos y el VLS como booster en solos o detalles, es decir, para mi el canal HiGain es un "medio booster", con lo que jugando con esos dos pulsadores tengo cuatro niveles de volumen (todo off canal A, Todo off canal B, VLS canal A, VLS Canal B) manteniendo los cuatro canales del ampli (limpio, crunch, lead y zapatilla). Creo que eso no se puede hacer con el footswich de cuatro pulsadores, pero igual me equivoco... me molaria saber si puedes hacerlo porque entonces compensa de la hostia.

Aun asi, sinceramente, no entiendo como Engl no modifica sus amplis para que funcionen todos con un modulo midi interno, similar al z11. Bueno, si lo se. Hay pedaleras midi por 100 pavos (la behringer FCB1010) y las de la marca valen mas pasta... aunque no creo que perdieran ventas, la z12 es de las mejores pedaleras en relacion calidad precio con midi. Pero vamos, que hasta Marshall lo esta haciendo desde hace años en los JVM.

xB
Subir
Nef
#957 por Nef el 22/12/2014
Me estoy liando jejeje
Subir
Nef
#958 por Nef el 22/12/2014
Donde puedo encontrar el fame?
Subir
xbauerx
#959 por xbauerx el 22/12/2014
#957 Es facil. El pedal que te comenta acuario es barato y hace todo lo que necesitas. Yo afirmo que hay algunas combinaciones que si se pueden hacer con el Z-10/z-5 que NO se pueden hacer con el Fame y me gustaría saber si es asi o no.

De todas formas si no te quieres gastar mucha pasta, el peda que te recomienda Acuario esta muy muy bien y hace casi todo o todo lo que hace la Z10. Y puedes tirar con el un tiempo y si necesitas el resto de funciones, comprarte un Z10 de segunda pata en el foro. A veces salen.

Un saludo!
Subir
xbauerx
#960 por xbauerx el 22/12/2014
#958 Musicstore. El forero acuario te deja el enlace en su respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo