Comunidad ENGL

DragónRey
#637 por DragónRey el 08/02/2014
Buenas! Me uno a la comunidad, acabo de comprar un ENGL Powerball 2 con su correspondiente Z9 ( cambiando el que tenia antes, un Peavey 5150 II ) Y la verdad es que me encanta.

Pero tengo una duda, que os comento a ver si sabeis respondermela...
Como configuro el pote del lazo de efectos para, teniendo un delay a traves del lazo... al pisarlo no me reduzca el volumen de la guitarra, ni suceda nada "raro". Simplemente me añada el efecto al sonido ( vamos como un lazo de efectos normal y corriente )

Un saludo!

Por cierto, soy guitarrista del grupo ESVERTIA, de sevilla, hacemos Rock/Metal melodico, para quien lo quiera oir... http://www.esvertiametal.com

Porcierto que el disco está grabado, entre otros amplis, con un Previo Engl e530 + una etapa Engl E930 ( creo recordar )
Subir
Rius
#638 por Rius el 08/02/2014
Pues poniéndo al 100% (wet) debería funcionarte sin historias raras. Así se te queda un loop en serie, que es en teoría como normalmente debe ir un delay.
Subir
Ruben
#639 por Ruben el 09/02/2014
Hola,me uno a ésta nuestra comunidad jeje,desde hace ya 4 mesecillos tengo una ENGL 930/60 con un Axe Ultra y lo controlo con FCB1010 y estoy super contento.Una muestra http://youtu.be/1TD_wg2tIgI
Tiene mal sonido ya que está grabado con movíl y que yo soy un paquete ,-D
Subir
santiago lopez
#640 por santiago lopez el 15/02/2014
yo quiero un powerball 2!!!!!
Subir
The Luke
#641 por The Luke el 15/02/2014
#640 (es Cliff Burton, no Bourton)

Yo estoy mas feliz que perro con dos colas con mi Thunder 50 Reverb :D
Subir
xbauerx
#642 por xbauerx el 16/02/2014
#637 tal y como te lo dice el colega Rius en #638 , llevo yo una maleta con un varios pedales, entre ellos una delay de Ibanez y no cambia el sonido entre efecto pisado o sin pisar. El mio es un Blackie.

xB
Subir
DragónRey
#643 por DragónRey el 16/02/2014
Puuf #640 te entiendo jaja vaya cañón de ampli, y te da para lo que quieras! Mi compi de grupo calza un Diezel Einstein, y suenan igual jaja lo que pasa que el suyo es más presente, más brillante... pero cañon! limpio impresionante, crunch ( le sobra ganancia al crunch a mi entender) y los canales Lead... leña, dinámica, fluidez
Subir
Mr. Prog
#644 por Mr. Prog el 20/02/2014
Hola a todos, no sé si cuente pero hace un mes soy un orgulloso dueño de un gabinete ENGL 2X12 Pro Slanted Vertical con Celestions V30'S. Estoy muy impresionado mucho con este gabinete, el mejor que he probado. Lo compré de segunda mano a un colega.Me gusta mucho que sea vertical, yo estaba buscando uno horizontal ya que no había visto nunca un 2x12 vertical y creo da una sensación de más volumen sólo por hecho de que esté así acomodadas las bocinas. Tiene una respuesta buena de frecuencias bajas y medias. Estoy muy contento con mi compra. Lo uso junto con un Blackstar HT100 y mi Ibanez RG550 del 92.
¡Saludos desde México!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blackstar ht100.jpeg
Subir
1
niko
#645 por niko el 20/02/2014
ese cabezal es un pepino
Subir
Rius
#646 por Rius el 20/02/2014
#644 Buen equipo el tuyo. Un saludo!
Subir
acuario
#647 por acuario el 02/03/2014
40beto escribió:
Veo que se ha hablado largo y tendido sobre V.L.S y hasta donde he llegado a leer la gente cree que sube el volumen y lo que hace realmente es bajarlo.

Gracias por la aclaración, pero en mi caso que tengo la Z5 y no puedo desconectar solamente el V.L.S. y tampoco noto ningún cambio de sonido cuando lo activo, que pasa que no sirve para nada?
Subir
40beto
#648 por 40beto el 03/03/2014
Hola Acuario:

Prueba a desconectar del ampli la z5 entera y tocas y luego la conectas y sin activar el V.L.S. y deberías de notar la diferencia de volumen (baja un poco). Luego actívalo y el volumen sube un poco pero solo hasta el nivel que tenias sin conectar la pedalera.

El V.L.S. es un circuito con dos resistencias, un potenciometro que se encuentra detrás del ampli y un relé doble y que lo que hace mandar a tierra parte de la señal que viene del previo. Cuando no tienes conectado el pedal ya sea el jack del V.L.S/Reverb o la Z5 el relé deja pasar toda la señal hasta el Master. Cuando conectas el jack o la Z5 el relé cambia de estado y parte de la señal se pierde a masa y el volumen es un poco menor y cuando activas el V.L.S el relé cambia de estado y deja pasar toda la señal igual que cuando no tienes ningún pedal conectado.

La diferencia de volumen la puedes ajustar con el pote de V.L.S. Yo he tenido dos Screamer, uno antiguo de los marrones el cual no tenia ajuste y ahora tengo uno mas moderno con la parrilla metálica que si tiene potenciómetro de ajuste del V.L.S. y en los dos pasaba lo mismo con el Jack (yo no tengo Z5 y además el antiguo no es compatible con ella). También la diferencia de volumen varia dependiendo de donde tengas el Master. En la zona intermedia es donde mas se nota.

Ahora bien si activando/desactivando el V.L.S. en la Z5 no notas diferencia en el volumen puede que o bien esté mal el relé o la pedalera. Entonces pide un footswitch doble normal de marshall y sabrás si es el relé o la Z5.

Un saludo. Por cierto yo también soy acuario. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo