Comunidad ENGL

eduardo59
#757 por eduardo59 el 16/05/2014
Muchas gracias. Tengo un selector mono que lo voy a probar este fin de semana a ver si con ello me es suficiente pues lo que quiero hacer es lo que has descrito. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eduardo59
#758 por eduardo59 el 16/05/2014
El pesao al ataque. Es que como soy nuevo con este ampli, tengo dudas. Todos mis amplis anteriores tenian loop de efectos en serie, pero ahora veo que el screamer lo lleva paralelo con un mando para señal seca o para incrementar la acción del loop. Supongo que habrá muchas configuraciones, pero ¿cómo lo usais vosotros? Yo por el loop voy a pasar un mobius strymon ( moduladores), un booster para los solos ( posiblemente un eq boss ge7, y un delay digital sencillito, un reecho de mooer.
Os agradezco la ayuda.
Subir
santiago lopez
#759 por santiago lopez el 16/05/2014
si estas acostumbrado a loop de serie pon el control del loop al maximo que sería lo mismo que uno de serie.
Subir
eduardo59
#760 por eduardo59 el 16/05/2014
Gracias. Esa idea tenía, mas que nada por no modificar lis seteos de los pedales.
Subir
xbauerx
#761 por xbauerx el 18/05/2014
Yo lo llevo en Wet a 100% y funciona guay.
xB
Subir
eduardo59
#762 por eduardo59 el 18/05/2014
Pues al final me ha pasado una cosa curiosa con el Screamer. Tenía un pedal de conmutador mono y sin led ( un harley benton de 9 pavos) y le conecto a una de las entradas de jack para conmutador, y si el cable es mono, me conmuta entre el crunch suave y el crunch mas burro ( es decir, la luz amarilla siempre está encendida), pero si el cable es estereo (aunque el conector del swicht es mono), entonces me conmuta el clean y el lead, que es lo que yo quiero).

Pase el fin de semana probando el wampler pinnacle sobre el limpio, y comparándolo con el lead del Engl...y joer, he tenido que cambiar media pedalera, pero suena mejor, para mi gusto, el canal lead del ampli. Pierde algo de graves, pero define muy bien, y las notas graves salen ckaras y duras, mientras que el pedal ( que es muy bueno) en graves tendìa a tener menos punch, como mas fofo.

Así que me he quedado el wampler de booster para solos por el loop ( y puedes ecualizar el solo a tu gusto y añadir un pelín de gain), y estoy encantado con el ampli. El limpio es bueno, bueno. Y el canal lead es rockero con muy mala leche. :bien:
Subir
eduardo59
#763 por eduardo59 el 18/05/2014
Por cierto, al final he pillado uno como este. Con cable mono o con cable estero, la cosa es probar, supongo que funcione y tiene led, que eso si me parece importante, y ya puestos, un pedal ecualizador Fame, que hablan bien de ellos, son true bypass y puedes modelar un buen sonido por el loop. Ya contaré la experiencia. Lo del eq para cortar bien la mezcla me parece importante en este ampli.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Rius
#764 por Rius el 19/05/2014
eduardo59 escribió:
pero si el cable es estereo (aunque el conector del swicht es mono), entonces me conmuta el clean y el lead, que es lo que yo quiero).
¿Pero cómo has cableado exactamente al jack mono y al switch?
Subir
eduardo59
#765 por eduardo59 el 19/05/2014
Quité el cable que venia en el switch ( era mono) y lo sustituí por una hembra mono jack ( para llevarlo en la pedalera sin el cable puesto). La hembra la soldé lo típico: (Malla en su sitio normal y vivo a punta ). Luego, al conectarlo al screamer con cable mono, se quedaba el amarillo ( LO) puesto siempre y al pulsar el switch, se encendía el lead ( y se quedaba el amarillo activado) con lo que tenía HI lead.

Pero si pongo un cable estero a ese mismo switch mono, entonces no se activaba el amarillo, y me conmutaba clean/ lead.

:mrgreen: entenderlo, no lo entiendo, pero la cosa es que funcionaba como yo quería, y es que solo quiero alternar clean y lead.
Subir
Tonyguitar
#766 por Tonyguitar el 19/05/2014
con el jack stereo tienes la posiblidad de hacer un puente dentro del popio jack para tener el canal amarillo activado fijo, es por que el jack stereo lleva 3 contactos y el mono te une los dos del tubo largo,
seguramente habras conectado el masa en el tubo largo en la parte pegando a donde se hacen las soldaduras y el vivo en la punta del jack y habras dejado libre el anillo del centro sin conectar nada,
pues bien, estoy casi seguro que su unes el anillo central del jack con el masa se enciende el amarillo jejeje, pero ya da igual, tienes lo que querias y eso es lo importante, ya te dije yo que con un cable stereo puedes elegir entre controlar el amarillo o el rojo, segun conectes los dos cables, si el vivo lo conectas en el anillo central fijo que controlas el canal amarillo.
Subir
eduardo59
#767 por eduardo59 el 19/05/2014
Gracias por la explicación, seguro que va a ser eso. Lo bueno es que con probar un jack mono y uno estereo, elijo el que me valga para lo que quiero. Bendita ignorancia. :soyunsanto:
Subir
eduardo59
#768 por eduardo59 el 22/05/2014
Bueno, hoy he estranado el screamer con la banda. Al principio me ha costado un guevo hacerme a él. El limpio no, ese suena como un tiro a derecho. El canal lead me costo pillarle el punto porque es muy burro y tiene un ataque bastante bestia. Gamba que metes gamba que se entiende, en ese sentido es un poco joputa.

Al final le pillé un seteo muy guapo y cortaba la mezcla de cine. Con no mucho gain, una telecaster con tonezones, en el canal lead suena a billy gibbons que lo flipas.

He pillado un pedal ecualizador Fame, de esos de la marca blanca de musictiendaalemana, porque creo que un equalizador en el loop puede definir todavia mejor el tono. Pero igual me equivoco, hay que probar.

¿Alguno usais pedal ecualizador?, ¿donde en la cadena lo estais colocando?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo