Teoría y técnica

10 solos de guitarra sorprendentemente sencillos

Así como el virtuosismo era un requisito indispensable para estilos como el Shred, la sencillez puede llegar a serlo para algunos artistas cuando quieren poner en práctica la filosofía del “menos es mas”. Decir mucho con muy poco es un don más difícil de lo que muchos podrían pensar. Por ello, el Youtuber conocido como guitarist6494, ha hecho una lista que recopila 10 solos cuyo rasgo característico principal es ese: la simplicidad.

Shred vs. Punk
Nitro y Green Day: dos bandas de filosofías muy diferentes

Se trata de una lista interesante no sólo por razones artísticas, sino porque también ofrece 10 ideas para aquellos principiantes que estén comenzando a interesarse por los solos e ideas melódicas para enriquecer sus canciones, así como para aquellos que están tratando de ayudarles como profesores. No obstante, parece que la dificultad es creciente, y mientras que los primeros fragmentos apenas presentan ligados o bending, los últimos ya incorporan técnicas de varios tipos, que pueden ponerle las cosas algo menos sencillas a aquellos que llevan poco tiempo tocando.

El canal de Alex también tiene otros vídeos que pueden ser útiles como pequeño inventario de ideas. Por ejemplo, los vídeos “Top 20 Clean Riffs” volumen 1 y 2 son compilaciones de Riffs pensados para guitarra eléctrica, pero que no requieren ser tocados con saturación alguna, y son lo bastante sencillos como para ser interpretados por guitarristas de diversos niveles, que quieran concentrarse en mejorar tocando sin distorsión.

Más información | Guitarist6494 Youtube Channel

¿Te gustó este artículo?
15
Comentarios

Regístrate o para poder comentar