Efectos

Review de Walrus Audio EB-10: boost y ecualización para transformar el tono de tu guitarra

Una navaja suiza en cuanto al carácter sonoro de nuestro instrumento, muy eficaz para acercarnos a sonidos de otras pastillas de guitarra, más incluso que productos cuya función principal es supuestamente esa. Buenos resultados en prácticamente cualquier posición de los controles, algo a lo que se le saca el máximo partido gracias a la posibilidad de memorizar presets. En conjunto, un pedal cuya sencillez contrasta con el nivel de cuidado que se ha puesto en el ajuste de cada frecuencia.

Ya os hablamos hace más o menos un año del Walrus Audio Defcon 4, un útil pedal que cumplía las funciones de boost y ecualización, pudiendo incluso llegar a servir como preamplificador. Su misión principal era la de poder acercar la respuesta de instrumentos muy diferentes para hacer que el cambio de guitarras fuese un suceso algo menos traumático en directo cuando el resto de la cadena sigue siendo la misma, pero acabamos encontrando que nos gustaba mucho más como gadget para sacarle diferentes sonidos a una única guitarra eléctrica.

Después de que Ryan Adamas se viese envuelto en una polémica, algunas marcas decidieron no seguir colaborando con él para lanzar al mercado sus productos. Walrus decidió pues lavarle la cara al Defcon 4, y volver a presentar el pedal como la útil herramienta que es, pero sin referencias a su anterior reencarnación. Hablamos del Walrus Audio EB-10, un pedal que se presenta hoy mismo a nivel mundial y del que ya tenemos una demo en vídeo en español para ofreceros. Por supuesto, queremos seguir animándoos a que os sucribáis a nuestro canal y forméis parte de nuestra comunidad también en Youtube.

Más información | Walrus Audio

12
    1.429 €