Tecnología

Primer contacto con Audient Sono, interfaz de audio especial para guitarristas

Audient ha apostado por los guitarristas para la última de sus interfaces de audio, de la cual ya os hablamos hace unos días, la Audient Sono. Se trata de una interfaz con un previo analógico con válvula incluida y un ecualizador de tres bandas, pensado para recreas las condiciones en las que nos conectamos a un amplificador tradicional. Para acabar de completar el conjunto, incluye una emulación de etapa de potencia y pantalla microfoneada gracias a la tecnología de Two Notes, que ha colaborado en el diseño del producto (este año Two Notes ha sido de lo más omnipresente, aportando su sistema también al nuevo Revv D20).

Todo ello permite que conectemos nuestra guitarra directamente o bien hacerlo a través de nuestra pedalera habitual, con la seguridad de que la Audient Sono la recibirá de forma similar a como lo haría un amplificador. Además, este conjunto es Standalone, por lo que podemos llevárnosla en directo si lo deseamos y disfrutar del previo y las emulaciones en cualquier parte.

Durante nuestro viaje al NAMM de California, pudimos acercarnos al stand de Audient para conocer los detalles de primera mano y, sobre todo, poder escuchar los sonidos que ofrece. El excelente guitarristas Pablo Padilla fue el encargado de tocar unas cuantas frases y riffs con su James Tyler para darnos a conocer el potencial del previo y las emulaciones de la Sono, que aunque permite tener tres combinaciones de etapa de potencia y pantalla cargadas en la propia interfaz, puede ser ampliada gracias al software de Two Notes, almacenando todos los presets que necesitemos en la librería de dicho software. No olvidéis suscribiros a nuestro canal de Youtube para estar siempre informados de todos los vídeos que vayamos subiendo.

Más información | Audient

¿Te gustó este artículo?
9
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar