Tecnología

Audient Sono, interfaz de audio con previo valvular, y emulador de altavoces standalone

Audient Sono

Grabar con plugins es la opción escogida por muchos guitarristas, pero muchos guitarristas se encuentran incómodos por problemas de latencia, y también por el mero hecho de no estar en contacto directo con su equipo habitual de directo. Audient y los expertos en emulación de altavoces Two Notes han diseñado una interfaz de audio USB que ofrece un previo a válvula con ecualizador de tres bandas y una sección de emulación digital de etapa de potencia y altavoz, la Audient Sono. El propósito es recrear un “pequeño amplificador” dentro de la interfaz, para que podamos conectar nuestra pedalera habitual de directo a ella, y enviar ese sonido al ordenador para ser grabado via USB.

La interfaz graba, al mismo tiempo, una señal seca de lo que conectemos a la entrada, para que, si más tarde, decidimos reamplificarla en un ampli real, podamos hacerlo. Y esta es una de las partes más interesantes: no necesitaremos comprar una caja de reamp: la propia Audient Sono ya posee una salida de reamp especialmente pensada para ese propósito.

Otro de los puntos fuertes del producto: el previo y las emulaciones de etapa y altavoces son standalone, por lo que no necesitamos el ordenador para obtener su sonido. Podemos almacenar algunas combinaciones de etapa, altavoz y micrófonos en la memoria interna de la Audient Sono y llevárnosla en directo junto a nuestra pedalera.

Audient Sono

 

Ya existía algún concepto similar a este como el Laney IRT Pulse, pero a nuestro parecer la Audient Sono va mucho más allá. Es una interfaz de 2 entradas XLR/jack, con alimentación Phantom, entrada óptica, entrada de instrumento, salida de reamp, de auriculares, ecualizador y ganancia con controles dedicados, y capacidad de memorizar emulaciones de pantalla y etapa.

Nuestra opinión

Un concepto muy inteligente, y aunque en general somos contrarios a dejar caer opiniones en la nota de prensa (y más aún antes de ver por primera vez el producto), esta vez nos lo vamos a permitir: un loop para la pedalera hubiese sido ideal, ya que si conectamos nuestra pedalera habitual a la entrada DI para grabar, nunca tendremos realmente una señal seca en limpio para poder partir de cero a la hora de reamplificar. Aún con todo, bravo por Audient y Two Notes por el lanzamiento de este concepto tan práctico e inteligente para gran parte de las situaciones de grabación habituales.

Audient Sono

Más información | Audient | Two Notes

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar