Amplificadores

Demo de Revv Amps D20, ampli valvular con tecnología de Two Notes de emulación de altavoces

Los cabezales de guitarra con salida emulada para poder conectarlos a una mesa de mezclas o un grabador sin necesidad de micrófonos no son novedad en sí mismos: en realidad ya antes del año 2000 muchos fabricantes apostaban por incluir una salida con unas cualidades sonoras aptas para ese propósito. Pero lo que todavía no abunda son los cabezales con cargador de archivos de respuestas a impulsos, la tecnología de durante los últimos 5 años ha experimentado un crecimiento muy grande en el mundo de la guitarra eléctrica.

Y este ha sido, por fin, el año en que algunos fabricantes han dejado de ofrecer dicha tecnología en accesorios diferenciados del amplificador y los han incluído en el propio ampli: el que os presentamos hoy, el Revv Amps D20 es uno de ellos (otro fue el de Suhr), y cuenta con la tecnología de Two Notes para las emulaciones de pantalla.

Resumiendo las especificaciones, se trata de un cabezal formato lunchbox de un único canal (aunque con un push pull en el pote de ganancia que aumenta su nivel), que ofrece un control rotatorio en el frontal qe da acceso a 6 emulaciones de pantalla. Son seis memorias de acceso rápido a nuestras emulaciones de pantalla preferidas (ya que podemos personalizarlas), pero el cabezal es capaz de almacenar muchas más, a las que podemos acceder gracias a su conexión Midi.

Además, tiene una salida de auriculares cuya fuente sonora proviene de la sección de procesamiento de Two Notes, por lo que podemos disfrutar de dicho sonido tanto por auriculares como por la salida XLR para ir a mesa. también tiene conexión tradicional de altavoz (no afectada por la emulación) y una función "Speaker Defeat" para grabar silenciosamente haciendo uso de la caja de carga interna.

Comentario muy importante del vídeo

¡Alerta! De la forma en que lo expresé, una de mis frases se presta muy fácilmente a confusión. Cuando menciono "una salida USB para comunicarnos con el ordenador y grabar más cómodamente" sería tremendamente fácil interpretar que el amplificador puede ser nuestra interfaz de audio: ¡no lo es! (o, al menos, no nos lo han comunicado).

Simplemente, el USB sirve para comunicarnos con el software de Two Notes en nuestro ordenador y que sea más fácil controlarlo con el ratón cuando estamos en contexto de Home Studio gracias a su interfaz completa, o para modificar las memorias internas de nuestro D20 para más tarde disponer de dichos ajustes en directo.

Más información | Revv Amplification

¿Te gustó este artículo?
4
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar