Efectos

Pedales que deberías conocer: Line 6 DL4, el delay programable de los 2000

Año 1999, ¡qué tiempos! Internet sí había, pero uno todavía era un ser existente en el plano real aunque no volcara toda su vida en Facebook o Instagram, ¿verdad? "OK computer" de Radiohead sólo tenía 2 años de antigüedad, Red Hot Chili Peppers acababan de presentar "Californication" y Muse debutaban, aún con relativa discreción, con su primer disco "Showbiz". Ha llovido, si.

Pues en ese año, Line 6 presentaba el DL4, un pedal miembro de una familia de pedales temáticos de delay, modulación, filtro, distorsiones y emulaciones de ampli — una idea en la que aún, en el 2021, marcas como Strymon, Boss, Eventide, Walrus Audio, IK Multimedia siguen ahondando — que tuvo una considerable aceptación en las pedaleras del mundo.

Pedalera de John Frusciante
Pedalera de John Frusciante

Por eso, y para continuar con nuestra serie de youtube de "Pedales que deberías conocer" con un segundo capítulo (y esperamos que muchos más) os ofrecemos este extenso banco de pruebas del Line 6 DL4, un pedal que obviamente no puede competir en prestaciones de carácter tecnológico con sus competidores modernos, pero quizás sí pueda hacerlo en términos de eficiencia, sonido resultón y sencillez.

No dudéis en hacer vuestras propias propuestas para estar sección: recordad que no solo admitimos pedales famosos, sino también oscuros tesoros y rarezas únicas con capacidades olvidadas. ¡Anímense!

¿Te gustó este artículo?
20

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Line 6 DL4
    Line 6 DL4

Regístrate o para poder comentar