Efectos

Boss MD-500 y RV-500, dos nuevos multiefectos de modulación y reverberación

En los últimos días, Boss ha vuelto al ataque presentando varias novedades entre las que se encuentran estos dos nuevos pedales que combinan diversos efectos, pero siempre de la misma categoría, se trata de los recién anunciados MD-500 y RV-500. Estos nuevos efectos, centrados en la modulación y la reverberación respectivamente, vienen a hacer compañía al delay DD-500, que presentaba exactamente el mismo formato, y del que ya os ofrecimos una review completa.

Boss Rv 500 y MD 500

MD-500

El MD-500 es una caja de efectos con salida estéreo que colecciona diversos efectos de modulación. Encontramos numerosas categorías, como chorus, flanger o phaser, dentro de las cuales podemos encontrar más de un tipo de efecto, con emulaciones de pedales clásicos de Boss como el CE-1 o el Dimension D. Por supuesto, es posible guardar nuestros propios presets con el MD-500, e incluso es posible utilizar dos presets diferentes al mismo tiempo funcionando en serie, en paralelo, o incluso con cada uno saliendo por una salida diferente (L y R). Gracias a las opciones de conexión que ofrece, podemos conectar nuestros efectos de distorsión al MD-500 para situar los efectos antes o después de estos, un método que también funciona cuando empleamos dos presets a la vez, pudiéndolo ajustar de forma independiente. El MD-500 ofrece implementación Midi completa, conexión USB para utilizarse con un editor y si se desea, puede funcionar a pilas.

Boss Rv 500 y MD 500

RV-500

Aproximadamente con el mismo concepto que el pedal anterior, el RV-500 ofrece todo tipo de reverberaciones agrupadas en 12 categorías. Las más clásicas como la de muelles y las más fantasiosas como el shimmer están presentes, y nuevamente podemos tener más de un preset activado al mismo tiempo, e imaginamos que con similares opciones de ruteo. Ambos pedales funcionan a 32-bit/96 kHz y presentan las mismas conexiones Midi y Usb. En los dos es posible emplear True Bypass o Buffered -pudiendo en este modo mantener las colas de reverb al cambiar de preset-, emplean una señal completamente analógica para nuestro sonido sin efecto y presentan las mismas conexiones Midi, USB y para pedales de expresión.

Boss Rv 500 y MD 500


Más información | Boss

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar