Efectos

Strymon NightSky, sofisticado pedal de reverb con filtros y secuenciador

Septiembre parece estar siendo un buen mes para los amantes de los efectos de reverberación avanzados. Si el otro día Eventide lanzaba su Blackhole, es ahora el turno de Strymon, otra compañía con una sólida reputación fabricando pedales de calidad con especial atención a los delays y las reverbs, la que acaba de anunciar una unidad que amplía la sección Sky de la marca que agrupa este tipo de efectos de reverberación, el nuevo NightSky Time-Warped Reverberator. Una unidad que se anuncia como "una estación de trabajo de síntesis de reverberación, y una potente plataforma de diseño de sonido experimental".

El pedal NightSky ofrece tres tipos de reverberación con una amplia variedad de texturas para crear paisajes sonoros aplicando filtros estilo sintetizador analógico, pitch-shifting, modulación, saturación, y hasta un secuenciador. Todo organizado en varias secciones con botones físicos de acceso directo sin pantallas ni menús por los que navegar: 

  • Mod: sección con seis formas de onda para modular la reverberación o los filtros de tono
  • Tone: EQ para esculpir los agudos y graves de la reverberación
  • Decay: con diferentes texturas (Sparse, Dense o Diffuse)
  • Voice: con efectos de Shimmer ajustable para añadir pitch shifting de +/- 1 octava a la reverberación con intervalos de 2ª, 4ª, 5ª y 8ª, Glimmer para modificar los armónicos de alta o baja frecuencia para lograr texturas similares a las producidas por un sintetizador, Drive Pre o Post reverb para añadir armónicos saturados al efecto
nightsky_details

Una de las características más interesantes del NightSky es el secuenciador de ocho etapas que permite alternar entre diferentes intervalos, ya sea manualmente o usando el footswitch de Tap Tempo. Además cuenta con función Hold para "congelar" la cola de la reverb mientras mantengamos pisado ese pulsador, y también dispone de una opción Morph que permite hacer una transición gradual entre dos de los 16 presets que se pueden almacenar y reclamar directamente desde la unidad (300 si usamos una controladora externa). 

nightsky conexiones

En cuanto a conexiones cuenta con entradas y salidas estéreo, MIDI mediante los conectores In/Out de 5-pin o a través del puerto USB (que también sirve para actualizaciones de firmware), y entrada para pedal de expresión externo al que se le puede asignar cualquier parámetro o combinación de parámetros. El NightSky funciona mediante una fuente de alimentación estándar de 9V incluida.

A continuación tenéis un par de demos oficiales: 

El NightSky Time-Warped Reverberator tiene un precio de lista de 429 dolares en la web de Strymon.

 

Más información | Strymon

¿Te gustó este artículo?
12

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Strymon NightSky Time-Warped Reverberator
    Strymon NightSky Time-Warped Reverberator

Regístrate o para poder comentar