Artistas

¿Qué le ocurre a la guitarra de James Hetfield?

Los fallos técnicos existen, incluso en las giras más exigentes. A veces el público ni los notamos, o percibimos algo ambiguo sin terminar de saber realmente qué acabamos de ver.

De eso precisamente vamos a hablar de ahora en adelante con Olivier Galán, técnico de guitarras nacido en París pero que pasó su juventud en Los Angeles siendo el guitar tech de no pocos artistas del mundo del rock de primera línea, para finalmente afincarse en España, donde sigue desarrollando la profesión de forma habitual en festivales como el Primavera Sound y recibiendo a guitarristas de gira en su paso por España.

Olivier Galán, técnico de guitarras

Con él, repasaremos algunos vídeos famosos en que no todo sale perfectamente, y los artistas se enfrentan a fallos en directo con sus guitarras, al tiempo que aprendemos por qué ocurren, y cómo evitarlos. El de hoy, y primer vídeo de la serie, es un clásico de internet. Se trata de James Hetfield de Metallica en plena interpretación del tema "Fade To Black", interrumpida por algún fallo en su guitarra o equipo que junto a Olivier trataremos de determinar.

¿Te gustó este artículo?
26

Regístrate o para poder comentar