Efectos

Hotone Ampero One: un repaso a sus características y a otras novedades de la marca

El panorama de los efectos ha cambiado de forma importante: hace 20 años Boss, Line 6, Zoom, Korg o Digitech eran los reyes de las pedaleras, que llenaban las páginas de las revistas especializadas. Sin duda, esas marcas siguen ahí, pero nadie podía imaginar la importancia que cobrarían nuevos nombres que ahora ya nos son muy familiares: Hotone, Mooer, Headrush, Kemper, Fractal Audio o Joyo son algunas de las alternativas que han entrado con fuerza en el mercado, y que han obligado al resto del sector a estar siempre alerta para poder competir.

Hotone, muy especialmente, subió el nivel de exigencia durante el año pasado al proponer una pedalera con pantalla táctil a un precio bastante razonable, y ofreciendo unos sonidos que convencieron a muchos. Ahora han decidido ofrecer la Ampero One, una alternativa aún más económica, que mantiene la pantalla táctil y los mismos sonidos, pero que prescinde de algunas de las funciones que no todos los usuarios iban a encontrar útiles necesariamente, como las salidas XLR, el control Midi o el selector del tipo de entrada. El el vídeo que os ofrecemos encima de estas líneas, Paulo Morete, artista español de Hotone (y usuario de esta comunidad, dicho sea de paso) nos explica las líneas generales de la Ampero One.

Además, avanzan algunos accesorios para sus pedaleras: dos controladores de cuatro y dos botones respectivamente, cuya misión es expandir las posibilidades de control con el pie de sus unidades. Respecto a la de cuatro botones, observamos conexión Midi In/Out, de lo que entendemos que también será valida para controlar cualquier dispositivo de cualquier marca. Asumimos que tendrá una cierta capacidad de configuración desde Bluetooth, por lo que esperamos que venga acompañada de una app (como ya ocurre con su otro controlador Midi, Hotone Cybery). En cuanto al de dos, se trata de un simple switch cuya configuración podemos completar desde el menú de la propia Ampero o Ampero One.

Más información | Hotone

¿Te gustó este artículo?
4
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar