Efectos

Valeton GP-100, multiefectos asequible con emulaciones de ampli y respuestas a impulsos

¿Qué incluirán las pedaleras en el 2025? No lo sabemos, pero si las cosas cambian al mismo ritmo que cambiaron desde el 2015 hasta ahora, podemos esperar grandes cosas. Las pedaleras más económicas ya están saliendo al mercado con pantalla a color y carga de respuestas a impulsos, ya pudimos verlo hace poco con la Nux MG-300, y casi a la vez con la Valeton GP-100 de la que os hablamos en este artículo. Se trata de un pequeño multiefectos con las clásicas prestaciones de emulacion de amplificadores y pantallas y con una buena colección de efectos para acompañarlas. Este multiefectos, de un precio de unos 140 euros, puede ser además una interfaz de audio para grabar directamente con nuestro ordenador (a 24-bit 44.1kHz), con el que además es capaz de sincronizarse para que los BPM del DAW en el que grabemos sirvan como dato de tempo para efectos como el delay o las modulaciones. 

El Valeton GP-100 presenta un chasis de metal y ofrece unos 140 efectos en total, pudiendo combinar 9 de ellos simultáneamente. Son amplificadores 45 de ellos, mientras que otros 40 son IR's de fábrica, teniendo además 20 espacios disponibles para nuesras IR's propias. El pedal de expresión incorporado permite asociar diferentes parámetros para poderlos controlar a tiempo real, y existe un editor para ordenador (PC/Mac) que nos hará la vida más fácil a la hora de programar nuestros presets que, por supuesto, podemos memorizar (99 de fábrica y 99 de usuario). Como prestaciones adicionales se incluye una caja de ritmos con 100 patrones y un looper de 90 segundos. Los footswitches pueden ser tanto para viajar por los presets como para ponerlos en modo stompbox y encender y apagar efectos. 

Valeton GP100

 

Mide unos 29 x 13 cm. y pesa 800 gramos, y se puede alimentar con 9V y 500 mA de intensidad (un requisito más bien moderado para un multiefectos con pantalla a color). Cuenta con salidas estéreo en formato jack y una salida de auriculares, y una entrada de guitarra convencional y una auxiliar estéreo para conectarle un reproductor de música o teléfono usando un cable de 1/8". Sin duda, otra interesante alternativa al ya muy poblado mercado de los multiefectos modernos.

Valeton GP100

Más información | Valeton

¿Te gustó este artículo?
15

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Valeton GP-100
    Valeton GP-100
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar