Valeton GP-50: evolución del popular GP-5 con mejor pantalla, más controles y conexiones, y batería recargable
No hay duda de que el Valeton GP-5 ha sido uno de los productos del año. No en vano es uno de los pedales cuya noticia ha recibido mas lecturas aquí de 2025. Pero es que además, este pequeño multiefectos compatible con archivos NAM se ha vendido como churros, sobre todo gracias al precio de poco mas de 60€ con las ofertas del reciente Black Friday. Ahora Valeton ha anunciado que ya está disponible su hermano mayor, el GP-50.
Un pedal que mantiene el concepto “todo en uno” del GP-5 y sus principales características: efectos integrados, modelado de amplis, carga de IRs de terceros, compatibilidad con NAM (Neural Amp Modeling), 9 bloques de efectos/ampli/cab, interfaz USB para grabación, Bluetooth y app para edición. Pero mejorando su uso en directo con una pantalla más grande de 1.77" frente a las 0,96" del GP-5, y añadiendo más potenciómetros y pulsadores para acceso rápido a funciones, y dos footswitches en lugar de uno, tambien con anillos led multicolor.
Además, ahora incluye caja de ritmos y looper integrados en el pedal. También se ha duplicado la cantidad de efectos que podemos conmutar en un preset de 3 a 6 (el equivalente a los snapshots o escenas de otros aparatos), y le han dotado de una batería recargable de 1450 mAh con hasta 4 horas de autonomía. Por lo que ahora cuenta con 3 opciones de alimentación: fuente de 9V, 5V por USB-C, o la batería interna.
Valeton también ha ampliado notablemente las conexiones. Ahora tenemos un jack para añadir conmutadores o pedales de expresión externos, salida estéreo con dos jacks en lugar de un TRS (aunque siguen siendo no balanceadas), salida independiente de auriculares, y conexiones MIDI In y Thru con minijacks TRS, lo que facilita controlar el GP-50 con cualquier pedalera MIDI estándar y otros dispositivos compatibles.
El Valeton GP-50 tiene un precio de 117 €.
Más información | Valeton







