Efectos

Nux MG-300, nueva pedalera multiefectos económica con respuestas a impulsos

No hay duda de que la tecnología de respuestas a impulsos ha contribuido a democratizar el acceso a sonidos de calidad con su introducción en unidades multiefectos de pecio asequible, que ahora ofrecen prestaciones impensables hace pocos años.

Nux, que ya lleva un tiempo implementando la carga de IRs en unidades multiefectos de bajo coste, acaba de anunciar la nueva generación de su serie MG.

Nux MG-300 - 1

La MG-300 llega con un formato ya familiar usado por muchas marcas con 2 footswitch y pedal de expresión para ofrecer el máximo control en el mínimo espacio, junto a varios potenciómetros y pulsadores y una pequeña pantalla LCD a color que nos proporciona la información básica de lo que está ocurriendo bajo nuestros pies. 

Nux MG-300 LCD

En el interior tenemos una versión HD del modelado de amplificadores TSAC (True Simulation fo Analog Circuit), que ofrece 25 simulaciones de los amplificadores más conocidos, en combinación con 25 respuestas a impulsos con opción de usar IRs de terceros (resolución de 512 muestras y formato wav 48kHz), con 4 tipos de micrófonos virtuales y 3 posiciones cada uno.

El MG-300 incluye 24 efectos (wah, boost, compresor, overdrive, chorus, flanger, delay, reverb, etc), con la opción de mover los bloques de efectos de modulación y delays antes o después del amplificador. Una practica EQ global de 3 bandas nos permite ajustar la respuesta a diferentes entornos/equipos.

Las funciones de caja de ritmos (con 8 patrones con 7 variaciones cada uno), y Looper de 60 segundos, se auto sincronizan automáticamente (si grabamos un bucle sobre un ritmo, el MG-300 lo ajustara a la velocidad del patrón).

Nux MG-300 back

Finalmente, la conexión USB permite tanto la edición en profundidad y salvar/cargar presets o IRs mediante el editor gratuito Quick Tone para Mac y PC, como la grabación directa a ordenador con opción de Reamp.

El MG-300 incluye presets creados por especialistas como Choptones y conocidos guitarristas como nuestro compañero Tony Martinez, al que podéis ver en la siguiente demo:

En este otro vídeo más extenso se puede ver más en profundidad lo que ofrece esta unidad: 

Como dice Tony en el vídeo, el precio recomendado de la MG-300 es de 129 €.

Más información | NUX

 

¿Te gustó este artículo?
8
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar