Efectos

Thermion Breakthru, un pedal con dos canales de overdrive estilo Vox AC30

Este pedal es uno de los nuevos productos que la compañía albaceteña Thermion presentará esta semana en el NAMM 2019, y promete recrear el famoso timbre "Blizzard of Nails" con el que a menudo se ha descrito la forma de saturar de los amplificadores Vox AC30, mediante sus dos canales de overdrive con carácter medioso que permiten abarcar desde sonidos Indie o Blues hasta Hard Rock.

Según Thermion, Breakthru ha sido diseñado con la misma estructura interna que el famoso combo británico con 2x12". Esto incluye un canal Normal con un control de ganancia (NRM Gain G), y un canal Brillante con un control de ganancia (BRG Gain G), ecualización de dos bandas (Bass y Treble), y una sección master con un control de atenuación de agudos (Tone Cut) por división de fase y un control global de volumen. Los dos Footswitch dan acceso al on/off del efecto y al cambio de canal.

Al igual que anteriores productos de Thermion como Gasoline o Heartbreaker, el nuevo Breakthru cuenta con el conmutador de 3 posiciones VRM, que permite usarlo como un pedal convencional conectado a la entrada del amplificador usando los modos V o M (Vintage/Moderno), o en la posición R usarlo como un previo por el bucle de efectos de amplificador o conectado a una etapa de potencia.

Pero además Breakthru está equipado con la tecnología patentada de Thermion, SE2 (Studio Environment Emulation). Una emulación de entorno de estudio que lo hace ideal para grabar a través de cualquier interfaz de audio en unas condiciones óptimas. Tan solo hay que abrir nuestra DAW favorita y cargar el paquete de Respuestas a Impulsos exclusivamente diseñadas para este pedal. Este pack de IR's capturando un Vox AC30 y diferentes altavoces Celestion (Creamback, Greenback, y V30), se pueden obtener desde la pagina de descargas de Thermion.

Más información | Thermion

¿Te gustó este artículo?
11
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar