Guitarras

Supro reedita el modelo Ozark, la primera guitarra que tuvo Jimi Hendrix

Por lo que sabe, en 1959 el padre de Jimi Hendrix le compró una Supro Ozark modelo 1560S en la tienda Myers Music de Seattle. Fue su primera guitarra eléctrica y la estuvo tocando con el grupo Rocking Kings hasta que en 1960 se la robaron y la reemplazó por una Danelectro con dos lipstick.

hendrix-supro-ozark-1959

El modelo Ozark fue una guitarra con una personalidad propia porque montaba una pastilla importada de guitarras Lap Steel, con las cuerdas pasando a través de ella y montada en una placa de acero junto al puente y los controles de volumen y tono. Por ello fue un instrumento muy apreciado por los músicos de slide como Ry Cooder.

Supro Ozark de 1958

58-supro-ozark

Esta versión actualizada que conserva la estética con el mismo gráfico de lineas tipo pinstripe, y principales características de la original, tiene un cuerpo de Caoba, mástil encolado de Arce con diapasón de Pau Ferro unido al cuerpo a la altura del traste 14, y una escala de 24.75″.

Ozark-Front
Ozark-Back

La principal diferencia, además de las mejoras para facilitar la afinación, entonación y comodidad, es una pastilla Aluma 90 diseñada específicamente por Lace Music para recrear el timbre de la humbucker Valco original, también montada en la misma base de acero que el puente y los controles.

Ozark-Pickup

La Supro Ozark 2019 es una edición limitada numerada a mano con un precio aproximado de 850 € que incluye funda y certificado de autenticidad.

Más información | Supro

¿Te gustó este artículo?
3

Regístrate o para poder comentar