Orangewood estrena su primera guitarra eléctrica con el modelo Del Sol Baritone en colaboración con TreeTone
Hasta ahora, Orangewood –una pequeña compañía californiana especializada en guitarras acústicas–, era conocida sobre todo por ser pionera en ofrecer modelos económicos con "rubber bridge". Ese puente de goma que ofrece un característico sonido apagado que ha conquistado a artistas como Taylor Swift, Phoebe Bridgers, Ariel Posen, y hasta a Bob Dylan y The Rolling Stones. Ahora han decidido dar el salto a la producción de guitarras eléctricas, y se han estrenado colaborando con el luthier Josh Forest, fundador de TreeTone Guitars, para crear una versión asequible y barítono de su modelo boutique Del Sol, con la misma estética offset inspirada en la época dorada de las eléctricas de los años 50 y 60.
La Del Sol Baritone de Orangewood cuenta con un cuerpo de caoba con cámaras de resonancia con una clásica abertura en ƒ, y se ofrece en acabados Sandstone y Pitch Black.
El mástil atornillado es de arce tostado con escala de 27.5", perfil en "C", ajuste del alma con rueda en el talón, diapasón de palorrosa, 21 trastes, radio de 12", cejuela de Tusk, y afinadores con bloqueo Grover Roto-Grip en una pala con los logos de Orangewood y TreeTone.
Pasando al hardware, tenemos un típico puente estilo Tune-O-Matic con cordal fijo, y un par de pastillas P90 gobernadas por mandos de volumen y tono, un conmutador de pastillas de 3 posiciones, y un mini interruptor que pone las P90 en fuera de fase cuando el selector de pastillas esta en la posición central.
La Orangewood Del Sol Baritone sale de fabrica encordada con un juego Ernie Ball 6-String Baritone Slinky calibre 13-72 y afinada en B, y tiene un precio de 695 dólares.
Más información | Orangewood






