Artistas

Subastan una púa Dunlop usada por Kurt Cobain con un precio de salida de 400 dólares

Kurt Cobain púas Dunlop

Después del récord de 6 millones de dólares alcanzado en una subasta por la guitarra electro-acústica Martin D-18E que Kurt Cobain usó en el MTV Unplugged de 1993, o los 9.000 dólares que alguien pagó por un pedal de distorsión Boss DS-1 que el músico de Seattle destrozó contra el escenario y arrojó al publico, quedaba claro que el interés por todo lo relacionado con el desaparecido líder de Nirvana estaba en todo su apogeo. Algo que queda confirmado por el precio pedido por un objeto que perteneció a Cobain: Una púa Dunlop Tortex 0.60mm de color naranja.

Dunlop Tortex Kurt Cobain

Esta púa, que aseguran está en buen estado, fue usada en directo por Kurt Cobain con Nirvana, y pertenecía a la colección personal de su técnico de guitarras, Earnie Bailey, quien ha certificado la autenticidad de su procedencia con una carta.

Normalmente una de estas púas nuevas cuesta menos de medio euro, pero Gotta Have Rock & Roll, la casa de subastas que anteriormente vendió por 1,25 millones de dólares la Gibson Les Paul Goldtop de Duane Allman, y que ahora ofrece la Martin D-18 de Elvis Presley, ha puesto un precio de salida de 400 dólares para la púa Dunlop Tortex de Kurt Cobain, con estimaciones de alcanzar los 500-700 dólares. Una cifra, que visto lo visto, puede ser fácilmente superada por algún admirador o coleccionista.

Kurt Cobain pua Dunlop Tortex

La subasta online tendrá lugar la semana que viene, y además de la carta de Earnie Bailey, va acompañada por un certificado de autenticidad de Gotta Have Rock & Roll.

 

Más información | Gotta Have Rock & Roll

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar